FANDOM

Enouliano

Enouliano profanando un Aquila Imperial.

Los Enoulianos son una raza de humanoides que se cree provienen de las Estrellas del Halo, pero de vez en cuando se les encuentra en el Sector Calixis.

AparienciaEditar

Los Enoulianos son más pequeños que el humano medio, midiendo de media 1'5 m. de altura. También tienen una piel amarilla que exuda una substancia lubricante que les permite liberarse de cualquier intento de captura.

No tienen oídos o narices exteriores desarrollados como otras criaturas humanoides como los humanos o los Eldars, sino que tienen unas simples ranuras donde estos órganos deberían estar.

Llevan ropas simples, que a menudo hacen creer a los humanos que son una raza primitiva. Sin embargo, son una especie sumamente avanzada y usan tecnologías fuera del alcance del Imperio.

CulturaEditar

No se sabe mucho sobre la historia Enouliana o la ubicación de su mundo natal.

Los Enoulianos tienen un odio profundo contra el Imperio que roza lo irracional. Reaccionan con rabia incontrolable ante los iconos y símbolos imperiales como el Aquila Imperial. Tampoco trabajan con ninguna organización imperial por ninguna razón.

Este odio no se extiende a los humanos como especie, no obstante, los criminales y Cultistas del Caos han conseguido "adquirir" la lealtad de mercenarios Enoulianos de vez en cuando.

Un hecho interesante de la cultura Enouliana es que no parecen dar el mismo valor a los metales preciosos o artículos de valor en los trueques. En vez de eso escogen como pago objetos aparentemente inútiles, como huesos, plantas o basura. Esto ha conducido al Ordo Xenos a creer que los Enoulianos usan estos artículos en rituales oscuros y terribles.

TecnologíaEditar

Su tecnología está bastante avanzada y es diferente de la imperial. En los combates a distancia utilizan Armas de Esquirlas, que usan cristales sólidos como munición. Al disparar, una descarga eléctrica arranca un trozo diminuto de cristal y este es lanzado a gran velocidad para desgarrar al enemigo, funcionando de un modo parecido a las Armas Cristalinas empleadas por los Eldars Oscuros.

En el cuerpo a cuerpo, los Enoulianos usan las llamadas Hebras Susurrantes, que son cables monomoleculares de un metro de largo aproximadamente que ellos manejan como látigos o como lazos para estrangular. Curiosamente, sólo un Enouliano puede usar las Hebras Susurrantes sin que estas les corten las manos.

FuentesEditar

  • Dark Heresy: Creatures Anathema (Juego de Rol).

También en FANDOM

Wiki al azar