FANDOM

Blason Lobo Marino Engil Kraken Señor Lobo Lobos Espaciales Astartes Wikihammer

El Lobo Marino, emblema de Engir Kraken

Engir Kraken es un Señor Lobo del Capítulo de Marines Espaciales de los Lobos Espaciales, en donde tiene el mando de una de las Grandes Compañías del Capítulo llamada Lobos Marinos.

HistoriaEditar

Engir Kraken es el digno heredero de una estirpe gloriosa de caudillos guerreros y marinos de Fenris, gobernantes de las islas australes del planeta. Los habitantes del sur tienen la piel oscura y un vivo temperamento, y suelen ser exploradores y marinos expertos, que navegan con arpones afilados y largas lanzas en ristre por los infestados océanos de Fenris en busca de monstruos marinos.

Según cuentan las leyendas, Engir recibió su apodo ("Perdición del Kraken" o simplemente "Kraken", según la fuente consultada) tras ser arrastrado bajo las olas y tener que enfrentarse contra una gigantesca criatura marina poseedora de innumerables tentáculos. Cuando hombre y monstruo volvieron a emerger a la superficie fue Engir quien rugió en señal de triunfo, tras haber ahogado a la bestia con sus propios tentáculos. Debido a ello, el emblema adoptado por Engir fue la del Lobo Marino.

TácticasEditar

La Gran Compañía bajo el mando de Engir suele partir a la guerra a bordo de transportes blindados junto a un gran número de motoristas Garra Veloz, quienes actúan como escoltas del grueso de la fuerza de combate. Los hombres de Engir destacan sobre todo en las acciones de abordaje y en los combates entre naves, ya sea en los fríos océanos de Fenris o en el inmisericorde Mar de Estrellas del espacio.

Batallas ConocidasEditar

  • En el 877.M41, Engir y su Gran Compañía, que se encontraban en el Portal de Disformidad de Sloth, se encontraron con una entidad de más de veinte mil kilómetros de carne retorcida que se resistía a toda clasificación, hasta que una xenobióloga la identificó como una Ballena del Vacío corrompida por el Caos. Cuando el leviatán se disponía a engullir la fortaleza estelar de Perillian, los Lobos Espaciales intentaron atacarlo empleando Torpedos de Abordaje, una maniobra destinada al fracaso debido a que la criatura, del tamaño de un planeta, disponía de un ecosistema propio, y además muy hostil. Las fuerzas de los Lobos Espaciales, con Engir a la cabeza, tuvieron que aniquilar a cientos de Rémoras, miembros de una raza de bípedos vampíricos con bocas semejantes a ventosas, llenas de dientes con forma de aguja, que infestaban la Ballena del Vacío. Tras una batalla desesperada en los bosques frondosos y los abismos branquiales de la criatura, Engir y sus hombres consiguieron abrirse paso a través del sistema circulatorio del gigante hasta alcanzar sus órganos vitales, en los que colocaron cargas térmicas. Los Astartes consiguieron escapar del monstruo segundos antes de que reventara en medio de una enorme nube de sangre corrupta. Hoy en día, los restos de la criatura forman el cinturón de gas de Perillian.
  • Asedio del Sistema Fenris (999.M41) -- Tras acudir a la reunión propuesta en Fenris por Logan Grimnar, Engir parte con su Gran Compañía a rescatar a los Wulfen que surgen de una Tormenta Disforme en el mundo minero de Spartha IV. Cuando llegan, los Demonios han sido derrotados y los Wulfen que encuentran están siendo hostigados por los Eldars del Mundo Astronave de Ulthwé. Tras rescatarlos y expulsar a los Eldar, y respondiendo a la llamada de auxilio de Krom Ojodragón regresa, bajo las órdenes del propio Gran Lobo, al Sistema Fenris, siendo su paradero desconocido por ahora.

Nota del TraductorEditar

El apellido o apodo original de Engir en inglés es Krakendoom, "Perdición del Kraken", pero por motivos desconocidos fue traducido oficialmente como Engir Kraken a secas.

FuentesEditar

  • Codex: Lobos Espaciales (5ª y 7ª Edición).
  • Campaña Zona de Guerra Fenris. Games Workshop