FANDOM

Khorne medio sin fondo

Caos engendro del caos

Engendro del Caos

Un Engendro del Caos (Chaos Spawn en inglés) es una criatura mutante sin raciocinio, que una vez perteneció a una de las razas inteligentes de la galaxia y que se ha vuelto tan mutado a través de su servidumbre al Caos que él o ella ha degenerado en una abominación retorcida y demente.

DescripciónEditar

Aunque son físicamente poderosos y extremadamente resistentes, los Engendros del Caos son criaturas dementes y lloriqueantes sin poderes mentales o conciencia de sí mismos. Su antigua inteligencia se ha sacrificado a causa de su ambición frustrada. Más de un Campeón del Caos de gran porvenir ha acabado convertido en un montón de carne y huesos monstruosamente deformados que se arrastra mientras lanza gruñidos de rabia demencial.

Los Dioses del Caos son generosos pero irresponsables y erráticos con sus favores. Quizás no sepan distinguir la diferencia en valor de sus múltiples dones, o simplemente no les preocupe en absoluto. Cuando un Dios del Caos bendice a uno de sus seguidores, puede hacer que sea más fuerte, más resistente, más rápido, increíblemente atractivo, hiperinteligente y con toda probabilidad aumentará sus riquezas en este mundo. Pero, igualmente, los Dioses del Caos también pueden beneficiar a sus seguidores leales haciendo que se les caigan los dedos de los pies, enturbiando sus mentes constantemente con colores en remolino, que les brote un tercer ojo en el ombligo o convirtiéndolos en un amasijo de carne que solo babea imbecilidades. Lo cierto es que a un Dios del Caos le da igual.

Un Dios del Caos puede conceder a su paladín favorito un arma fabulosa o una montura magnífica, o puede darle perspicacia para entender la naturaleza del universo, o concederle algún tipo de energía mágica. Sin embargo, la mayoría de las recompensas del Caos tienen la forma de algún tipo de mutación física. Cuanto mayor sea el número de recompensas que reciba un Campeón del Caos, más potencialmente desastrosos serán sus efectos acumulativos. Las mutaciones extremas tienden a afectar al recipiente de múltiples formas, ninguna buena. Incluso el cuerpo modificado genéticamente de un Marine Espacial del Caos solo puede soportar un número de mutaciones, ya que, en caso de sobrepasarlas, llega a un punto en que no hay retorno y se convierte en un Engendro del Caos.

Cualquier Campeón del Caos, con independencia de su prestigio, puede llegar a convertirse en un Engendro del Caos, pues los Dioses Oscuros son volubles. Un Campeón que no gane la recompensa final de la demonicidad seguramente se convertirá en un Engendro, a menos que muera por cualquier otro método antes. Tal es la suerte del Campeón del Caos: los que sobreviven están destinados a la gloria eterna y diabólica o tendrán un fin ignominioso babeando con un montón de protuberancias y extremidades.

La apariencia exterior de un Engendro del Caos es totalmente impredecible y cambia con frecuencia en el transcurso de una batalla. No hay dos que sean exactamente iguales, y su constitución se debe tanto a las energías invisibles del Caos como a la aptitud física. Un Engendro del Caos puede tener varios pares de extremidades, garras de cangrejo, caparazón quitinoso o tentáculos, armaduras que sobresalen por debajo de la piel, alas destrozadas e inútiles, matas de tallos oculares que se mueven como la hierba al viento, un cuello musculoso y prensil o unas fauces abiertas con dientes finos como agujas. Algunos Engendros tienen cuerpos o cabezas insectoides, otros se asemejan a montones de músculos invertidos y cubiertos de espinas que gotean pus ácido. La piel de un Engendro puede estar agrietada o llena de úlceras, o cubierta de escamas de acero. Su carne puede tener heridas abiertas o bocas chillonas y, a veces, de su cuerpo deformado erupcionan nidos de serpientes ininterrumpidamente. En cualquier caso, todos resultan horribles a la vista.

Engendros notablesEditar

MiniaturasEditar

  • 4ª Edición.
  • 4ª Edición.
  • 4ª Edición.
  • Engendro Gigantesco del Caos (Forge World).

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Codex: Caos (2ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales del Caos (Ediciones 4ª y 6ª).