Wikia

Wikihammer 40k

Eldars

Discusión21
6.099páginas en el wiki
PortalBildEldar Los Mundos Astronave defenderán a toda costa el saber contenido en este artículo. Pulsa sobre su emblema para acceder a la Categoría Eldar.
723px-Eldar planets

Posiciones estimadas de los Mundos Astronave Eldars.

Los Eldars son una antigua raza de gráciles xenos humanoides. Antaño dominaron la Galaxia, pero actualmente se están extinguiendo. Tras la Caída de los Eldars, perdieron sus principales mundos natales, y hoy día están dispersos por las estrellas, habitando naves espaciales del tamaño de planetoides conocidas como Mundos Astronave. Son la raza inteligente más antigua y tecnológicamente avanzada de la Galaxia, con las únicas excepciones de los Ancestrales, que se extinguieron hace millones de años, y los Necrones, que han perdurado durante eones en sus criptas de estasis.

BiologíaEditar sección

Eldar disección wikihammer

Disección de un Eldar.

Superficialmente, los Eldars son muy similares a los humanos, a excepción de que suelen ser más altos y delgados, con rasgos afilados y orejas puntiagudas. Son longevos para los estándares humanos, y la mayoría alcanzan edades superiores a los mil años, cuando no mueren por enfermedad o accidentes. El metabolismo Eldar también tiene unos ritmos superiores a los humanos, y sus sistemas cardiológicos y neurológicos son mucho más avanzados. Estas características muestran una mejora en su agilidad y capacidad de reacción comparadas a las humanas. Para ellos, los humanos parecen moverse a cámara lenta con un aspecto de torpeza, mientras que para los humanos los Eldars en combate se mueven con una gracia perturbadora y deslumbrante.

Como raza tienen un elevado nivel en lo que a habilidades psíquicas se refiere, y eso fundamenta las bases de su tecnología. Los Eldars que cultivan activamente su potencial psíquico muestran un período de vida muy superior, proporcional a su habilidad. Los Videntes Eldars pueden llegar a vivir varios miles de años. Los Eldars son mentalmente muy superiores a los humanos, y sienten las emociones de forma mucho más fuerte, por lo cual deben ejercitar un dominio superior de sus mentes para evitar depresiones.

Los Eldars parecen reproducirse por etapas, con nuevo material genético que añade el padre al embrión en desarrollo durante un período extendido. Esta teoría es todavía difícil de explicar, pero las autopsias de Eldars así lo sugieren.

Es destacable que los Eldars habitualmente se han referido a los humanos como "mamíferos", y califican despectivamente a estos con la palabra "Mon-keigh", dando a entender que los Eldars evolucionaron de algo más avanzado que los primates que son antecesores de la Humanidad. Los atributos psíquicos Eldar y su fisiología indican que descienden de un amplio rango de antecesores potenciales, entre ellos organismos acuáticos o criaturas aviares, aunque parecen más comunes algunos tipos de reptiles (a pesar de su apariencia humanoide actual, los antepasados de los Eldars bien pudieron no tener una cabeza con dos ojos, o un cuerpo erguido con dos brazos y dos piernas, considerando que fueron alterados genéticamente por los Ancestrales).

Sea como sea, dada la legendaria arrogancia de los Eldars, esta puede ser simplemente una forma de ponerlos por encima del resto de las razas inteligentes de la Galaxia, particularmente los humanos que son actualmente la especie inteligente dominante, para gran desdén de los Eldars. Comúnmente, los Eldars se ven a sí mismos de forma completamente separada de las clasificaciones normales de grupos animales. De hecho, no han evolucionado naturalmente para nada, puesto que son las creaciones genéticas de los Ancestrales, al igual que los Orkos, creados para defender a la Galaxia y a la civilización de los Ancestrales de los estragos causados por los Necrones y sus amos C'tan.

HistoriaEditar sección

Eldar Exoditas ejército

Fuerzas Exoditas en combate.

Artículo principal: Historia Eldar.

Todos los Eldars vivos a día de hoy son básicamente una población de refugiados, los restos dispersos de un antiguo gran imperio interestelar. Sin embargo, incluso en tales apuros, siguen siendo una fuerza letal e influyente en la Galaxia. Una vez, más de diez mil años atrás, los Eldars eran quizás la raza más poderosa que ha existido, dueña de una parte importante de la Galaxia y segura en su prosperidad. Aunque había otras razas inteligentes que poseían tecnología avanzada y un poder militar considerable, no estaban en condiciones de amenazar seriamente la posición del imperio Eldar. Cuando llegó, el desastre del pueblo Eldar fue autoinfligido. Debido a que el espíritu Eldar renacía en un nuevo cuerpo después de la muerte, un individuo era capaz de vivir un sinnúmero de vidas. Esto, junto con su ya de por sí casi eterna vida y su capacidad de experimentar los altibajos emocionales más fuertemente que cualquier ser humano, hacían del Eldar un ser casi inmortal, consumido por la arrogancia y dedicado a la búsqueda de su propio placer. Al no necesitar realizar ningún trabajo físico, los Eldars comenzaron a explorar sus curiosidades y deseos con toda la dedicación que sólo los de su especie podían reunir. En los últimos días de la civilización Eldar, los cultos dedicados al conocimiento exótico, los placeres físicos, y las formas cada vez más escandalosas de entretenimiento surgieron por doquier. No pasó mucho tiempo antes de que gran parte de los Eldars siguieran un camino más oscuro para satisfacerse al instante, llegando a deleitarse con el hedonismo desenfrenado y la violencia.

Eldar oscuros 39

Lucha entre Eldars y Eldars Oscuros.

Muchos Eldars se sintieron incómodos con las acciones de sus compañeros, y los más sabios de los Videntes advirtieron de que ese camino sólo podría conducir al mal y al sufrimiento de toda la especie. Disgustados, algunos de los Eldars dejaron los mundos centrales de su imperio para establecerse en las regiones periféricas de la Galaxia, donde construyeron grandes naves espaciales de tal tamaño que podrían ser consideradas planetas artificiales. Fueron llamadas Mundos Astronave. Otros Eldars se quedaron en sus mundos natales para tratar de alterar el camino que su raza había tomado.
Eldar 48

Autarca Eldar.

Los cultos de tortura erosionaron el futuro de los Eldars como imperio galáctico viable. Aunque este libertinaje hubiera sido destructivo para cualquier sociedad, era aún más perjudicial para los Eldars debido a sus poderosas habilidades psíquicas. Dentro del reino dimensional paralelo de la Disformidad, las emanaciones psíquicas de estas actividades perversas comenzaron a reunirse, reforzadas por las almas de los hedonistas y cultistas Eldars muertos. Según aumentaban los vicios de los Eldars, esta masa oscura de energía psíquica crecía por igual, produciendo terribles tormentas de Disformidad que definieron la Era de los Conflictos de la Humanidad e hicieron imposibles los viajes interestelares y la comunicación entre las colonias humanas de este período. Con el tiempo, esa masa creciente de energía psíquica negativa llegó a tener vida propia y consciencia hace más de diez mil años, al final de la Era de los Conflictos, como el recién nacido Dios del Caos Slaanesh, Devorador de Almas y terror de los Eldars. El grito psíquico del nacimiento de Slaanesh rasgó las almas de todos los Eldars a mil años luz, salvándose sólo los que se hallaban refugiados en los cascos de hueso espectral de los Mundos Astronave. El despertar del Príncipe del Placer fue tan fuerte que hizo un agujero entre el Materium y el Immaterium, sumiendo los mundos natales Eldars en una existencia de pesadilla, atrapados en el reino del Caos. Esta zona es conocida ahora como el Ojo del Terror, y es el hogar de las fuerzas del Caos en el M41.

Desde entonces, tras lo que se conoce como La Caída, los Eldars han sido un pueblo roto y disperso, que carece tanto de cohesión política como de verdadero propósito. Muchos de los periféricos mundos coloniales Eldars, cuyos habitantes son conocidos como los Exoditas, han caído a un nivel tecnológico primitivo similar al de algunos mundos humanos feudales, mientras que los supervivientes de los mundos Eldars van a la deriva a través de las estrellas en colosales flotas nómadas, cada cual independiente de las demás. Todos los Eldars han cambiado en gran medida por La Caída y el ascenso de Slaanesh.

ReligiónEditar sección

Avatar khaine

Un Avatar de Khaine lucha contra un Gran Demonio de Slaanesh, repitiendo la titánica lucha entre los dos Dioses.

Artículo principal: Mitología Eldar.

Los Eldars son conocidos por ser un pueblo muy espiritual, y gran parte de su cultura se basa en sus ciclos mitológicos. El más famoso de esos ciclos fue la Guerra Celestial, un conflicto épico entre los dioses Eldars; con dos facciones, lideradas por Vaul por una parte, el Dios de la Forja, y Kaela Mensha Khaine, el Dios de la Guerra, por otra.

Salvo dos (quizá tres) excepciones notables, el Panteón de los Eldars se considera destruido por el nacimiento de Slaanesh. Aunque los Eldars todavía veneran a todos sus dioses y preservan sus historias dentro de los ciclos míticos, no les rezan por ayuda ni esperan su intervención nunca más. Sin embargo, existe una profecía que habla del regreso de los dioses Eldars y de cómo destruirán a Slaanesh como un panteón unificado. Si esto no es más que un viejo mito aún está por verse.

Tecnología EldarEditar sección

Eldar portal telaraña

Portal Eldar a la Telaraña.

  • Armas Shuriken - El arma estándar de las fuerzas militares Eldars son las Armas Shuriken, armas que utilizan fuerzas gravíticas para disparar delgados discos de una sola molécula de espesor contra el enemigo. Son tan delgados que normalmente se disparan en ráfagas. Los Eldars utilizan estas armas en forma de pistolas, cañones y carabinas ligeras conocidas como Catapultas Shuriken.
  • Joyas Espirituales - Cuando los Eldars mueren, sus almas están en peligro de ser devoradas en la Disformidad por el Dios del Caos Slaanesh. Para evitar esto, los Eldars han creado las Joyas Espirituales, que capturan y contienen la energía psíquica de sus almas en el momento de la muerte. Estas piedras se recogen después y se insertan en el Circuito Infinito de un Mundo Astronave, donde pueden descansar junto a los espíritus de sus antepasados. En tiempos de necesidad, las Joyas Espirituales de los guerreros más poderosos del Mundo Astronave se pueden sacar del Circuito Infinito y colocar en el interior de autómatas de Hueso Espectral como el Guardia Espectral y Señor Espectral, para luchar una vez más en defensa del Mundo Astronave.
  • La Telaraña - Los Eldars no pueden viajar a través del espacio disforme como las naves del Imperio porque no tienen un equivalente a los Navegantes, así que el viaje es muy peligroso en cuanto pasa de unos pocos años-luz. En su lugar, se basan en un sistema de transporte a través de la Disformidad conocido como la Telaraña. Se puede imaginar la Telaraña como una red extensa y enmarañada de portales conectados a través de la Disformidad entre puntos fijos del Espacio Real, de forma que los Eldars pueden viajar más rápido que la mayoría de razas. La tecnología de la Telaraña está basada en la de los Ancestrales, que desarrollaron por primera vez un sistema de transporte muy similar utilizando Puertas Disformes, y se lo mostraron a los Eldars después de crearlos. Sin embargo, si no hay una puerta disforme cerca del destino de un Eldar, o si la que hay no es lo suficientemente grande como para permitir que las fuerzas necesarias pasen a través de ella, estarían en desventaja. Gran parte de la Telaraña ha caído en el olvido y el abandono, con túneles y puertas selladas o rotas. Esto a menudo obliga a los Eldars a hacer escalas en el camino a su destino. Por último, se dice que la legendaria Biblioteca Negra, un almacén de todo el conocimiento acumulado por los Eldars sobre el Caos, reside en algún lugar dentro de la Telaraña; aunque sólo los Arlequines saben exactamente dónde.
  • Hueso Espectral - El Hueso Espectral es el material de construcción principal de los Eldars, y el sustento básico de su ingeniería psico-técnica. Nace en el mundo físico desde la Disformidad y es moldeado por los Aedas Óseos mediante el uso de sus poderes psíquicos. Se utiliza para construir los Mundos Astronave de los Eldars, sus tanques, y otros vehículos y construcciones, como el Guardia Espectral y el Señor Espectral; así como sus armas, herramientas y armaduras. El Hueso Espectral es un material psíquicamente conductor y no sólo sirve para fabricar la estructura de los objetos, sino que también se puede utilizar para la distribución de energía y las comunicaciones. El Hueso Espectral es un material muy resistente y tiene una capacidad de autorreparación limitada cuando se expone a la energía psíquica. Tanto éste como el resto de materiales de construcción Eldars crecerán y reaccionarán de forma más parecida a la de los tejidos orgánicos que a la de los materiales de construcción inorgánicos de otras razas.
  • Fortalezas Negras - Las Fortalezas Negras fueron originalmente creadas por los Ancestrales como armas en la primera guerra contra los C'tan, y eran conocidas por los antiguos Eldars como los Talismanes de Vaul. Para sacar provecho de la vulnerabilidad de los C'tan a los ataques psíquicos que utilizan energía disforme, las Fortalezas están equipadas con un cañón disforme que podría crear un devastador agujero en el espacio físico y una erupción de energía psíquica del Inmaterium. Las fortalezas han caído en manos del Imperio y los Marines Espaciales del Caos, y han estado presentes en dos de las últimas grandes guerras del Imperio de la Humanidad, la Guerra Gótica y la 13ª Cruzada Negra.

SociedadEditar sección

Tras la Caída, los Eldars se dividieron social y culturalmente en varios grupos amplios. Aunque hay divisiones dentro de cada uno de ellos, son los conjuntos más obvios y claramente definidos de la raza (excluyendo a los Eldars Oscuros):

Los Mundos AstronaveEditar sección

Mundo astronave eldar lugganath warhammer 40k wikihammer

Vista de un Mundo Astronave.

Artículo principal: Mundos Astronave.

En el tiempo previo a la Caída, no todos los Eldars que permanecieron en los mundos natales cayeron en el influjo de Slaanesh. Muchos se quedaron, esforzándose para apartar a su especie de su condenado rumbo. Incapaces de lograrlo, muchos de los mayores Videntes entrevieron la oscuridad que se avecinaba, y emprendieron un titánico esfuerzo por salvar a su pueblo. En cada mundo natal Eldar se creó una nave gigantesca, construida a base de Hueso Espectral y tan grande que prácticamente era un planetoide. Los últimos Eldars sin corromper de cada mundo fueron embarcados, junto con obras de arte, plantas y animales, y todo lo que se pudo salvar. En esos Mundos Astronave, como se los llegó a conocer, empezó el último Éxodo Eldar, y justo a tiempo. La onda expansiva psíquica atrapó a varios Mundos Astronave y los destruyó, mientras que otros fueron fijados en la órbita del Ojo del Terror. El resto vaga a la deriva por la Galaxia, en un número desconocido, ya que el contacto puede ser difícil e intermitente. Hay varios Mundos Astronave de fama particular:

  • Alaitoc - En las fronteras de la Galaxia, en el borde del espacio conocido, se encuentra el Mundo Astronave Alaitoc. Los Eldars de Alaitoc son fanáticos en su guardia contra el toque de Slaanesh, más incluso que otros Eldars de los Mundos Astronave. Por estas dos razones, muchos de sus ciudadanos deciden en un momento u otro abandonar los estrictos confines de la nave y partir en solitario o en pequeños grupos. Regresarán en momentos de necesidad, no obstante, y por eso todos los ejércitos de Alaitoc incluyen siempre una cantidad sustancial de Exploradores.
  • Altansar - Durante mucho tiempo se creyó que Altansar, un pequeño Mundo Astronave que había estado en el borde de la onda expansiva, había sido perdido en el Ojo del Terror con el resto de los mundos natales Eldars. Sin embargo, ha habido avistamientos e incluso informes de su participación activa en la reciente 13ª Cruzada Negra, así que ahora hay dudas sobre su destino real.
  • Biel-tan - Biel-tan, el más marcial de los Mundos Astronave, ha decidido reforjar el Imperio Eldar. Sus ejércitos contienen los porcentajes más altos de tropas de élite de todos los Mundos Astronave, y escasos ciudadanos-milicianos básicos, al revés que la mayoría de mundos. Sus entrenadísimas fuerzas son conocidas como la Espada en el Viento, y a menudo acuden a socorrer a los Exoditas.
  • Iyanden - El Mundo Astronave Iyanden fue antaño uno de los mayores y más prósperos de todos los supervivientes a la Caída. Sin embargo, su rumbo le hizo interponerse en el camino de la invasión Tiránida, y el Mundo Astronave casi fue destruido en las subsiguientes batallas. Hoy día muchas de sus secciones aún están en ruinas y la población es escasa. Esto obliga a Iyanden a recurrir a sus caídos, invocando más Guardias Espectrales y Señores Espectrales de lo normal para apoyar a sus cada vez menos numerosos guerreros.
  • Saim-Hann - Es uno de los Mundos Astronaves mayores más bárbaro y salvaje, y sus guerreros favorecen los ataques rápidos y las batallas móviles. Organiza regularmente a sus tropas en escuadrones de gravíticos y Motocicletas a Reacción, conocidos como los Jinetes Salvajes, y es famoso por la velocidad y ferocidad de sus ataques.
  • Ulthwé - Es uno de los Mundos Astronave más grandes. Fue atrapado por la gravedad del Ojo del Terror, y ahora orbita a su alrededor. Por tanto se enfrenta al peligro constante de ataques de incursores del Caos, y ha servido como un bastión contra los poderes oscuros durante miles de años. La guerra y el riesgo constantes han endurecido a sus ciudadanos, y mantiene una milicia permanente conocida como los Guardianes Negros. Su proximidad al Ojo del Terror también ha provocado la aparición de un número inusual de psíquicos.

Los Mundos Astronave componen probablemente la mayor parte de la raza Eldar superviviente, aunque es imposible contabilizarlo realmente. Son ciertamente la sede de lo que queda de la industria, tecnología y cultura Eldars, ya que contienen los únicos vestigios de sus mundos originales. La mayoría de los Mundos Astronave contienen biocúpulas especiales que albergan plantas y vida salvaje de su mundo original, a las que atienden con cuidado. Aunque cada Mundo Astronave es esencialmente independiente en sus actos y gobierno, generalmente se ofrecerán y aceptarán ayuda y consejo unos a otros. No obstante, en escasas ocasiones también se han producido choques bélicos entre Mundos Astronave por culpa de desacuerdos, aunque este es siempre el último recurso.

Cada Mundo Astronave contiene un Circuito Infinito, que es esencialmente el esqueleto de Hueso Espectral del propio Mundo Astronave. Dentro de esta matriz residen las almas de todos los muertos de la nave, conformando una especie de conciencia grupal que proporciona al mismo tiempo una reserva de energía psíquica para la nave y una inmensa mente ancestral para aconsejar y guiar a los vivos. Con el alzamiento de Slaanesh, el Circuito Infinito es la cosa más parecida al Más Allá que tienen los Eldars: si sus almas no son atrapadas e integradas en él, se perderán en la Disformidad y serán devoradas por el Gran Enemigo. Por esta razón los Eldars defenderán sus Mundos Astronave con una furia y una tenacidad casi sin rival, ya que se arriesgan a perder no solo su hogar, sino también las almas de sus ancestros.

ExoditasEditar sección

Legionario Salamandras vs. Guerrero Dragón Exodita Eldar

Marine Espacial de los Salamandras luchando contra un Guerrero Dragón Exodita durante la Gran Cruzada.

Artículo principal: Exoditas.

Los Exoditas son un gran grupo de Eldars que huyeron de sus mundos natales antes de La Caída y la creación del Gran Enemigo. Predicaron en contra de los cambios en la sociedad Eldar, pero fueron ignorados o tratados como estrechos de mente. Por ello, se salvaron de la mancha del Caos y formaron colonias en los bordes de la Galaxia, lejos de sus mundos natales y del actual Ojo del Terror. La mayoría ha regresado a una forma de vida más agrícola, y por ello muchos de los Eldars de los Mundos Astronave se burlan de ellos como atrasados, aunque han mantenido un cierto nivel de tecnología. También son generalmente un pueblo más tolerante, acogiendo a Exiliados Eldar donde los Mundos Astronave Eldars los echarían. Son apoyados principalmente por Biel-Tan y a menudo se encuentran protegidos por las fuerzas de este Mundo Astronave.

ArlequinesEditar sección

Eldar arlequines Hijos de Cegorach

Arlequines luchando contra Marines Espaciales del Caos.

Artículo principal: Arlequines.

Los Arlequines son seguidores del dios Eldar, Cegorach (también llamado el Gran Arlequín, o "El Dios que Ríe"), que fue el único de los dioses Eldars que sobrevivió a La Caída. Se mueven a lo largo de la Telaraña en grupos y realizan impresionantes exhibiciones de mimo y acrobacia, contando las muchas extrañas y maravillosas historias del pasado Eldar, pero también los oscuros y peligrosos acordes de la Caída. Los Arlequines no son sólo artistas, sino también combatientes devastadores. Al parecer luchan junto a sus hermanos Eldars, especialmente en combate cuerpo a cuerpo. Su tarea principal es sin embargo para proteger la Biblioteca Negra del Caos de los intrusos, y lo han hecho desde su creación hace miles de años. Rara vez se comunican con los Arlequines de fuera de su grupo salvo para pedir ayuda si los intrusos logran abrumarlos.

Proscritos y PiratasEditar sección

Príncipe Yriel eldar

Príncipe Corsario Yriel de Iyanden.

Los Exiliados y piratas Eldars están mal catalogados por el Imperio, pues consisten en exiliados reales, piratas y asaltantes, pero también en las flotas de largo alcance de los Mundos Astronave y otros grupos erróneamente identificados de Arlequines y Eldars Oscuros. La piratería es rechazada por los Eldars de Mundo Astronave, aunque algunos Eldars dejarán su Mundo Astronave durante un corto período para experimentar la vida fuera del estricto régimen que pusieron en marcha para defenderse del Gran Enemigo. Sin embargo, al final la mayoría de ellos volverá a sus vidas ordenadas y estrictas.

Algunos Eldars, sin embargo, se ven obligados a la piratería y al exilio por sus propias acciones; como los que se niegan a seguir las reglas estrictas del Mundo Astronave, por ejemplo. A menudo se unen y venden su espada como mercenarios a mundos y comandantes humanos. Sin embargo, algunos piratas son menos nobles y llevan a cabo actos oscuros como los que llevaron a La Caída. Por lo general son temperamentales e impredecibles, defectos que por lo general son suprimidos en el propio Mundo Astronave. A menudo se les niega el acceso a un Mundo Astronave, o sólo se les permite si su visita es muy breve debido a sus peligrosamente poco trabajadas mentes, que pueden atraer a los depredadores y Demonios dentro de la estructura de Hueso Espectral del Mundo Astronave. También pueden distraer a los jóvenes e inexpertos Eldars de un Mundo Astronave con la idea de una vida romántica y atrevida.

Las Sendas EldarEditar sección

Eldar guerrera vengadora implacable

Vengadora Implacable.

Artículo principal: Sendas Eldar.

Los Eldars que viven a bordo de los Mundos Astronave han sido objeto de una reforma social completa. Cada Eldar elige y sigue una Senda, algo similar a una profesión, hasta lograr el dominio sobre ella. Luego elige otra y el proceso comienza de nuevo. Hay un número desconocido de Sendas, y todas ellas son peligrosas para los Eldar, pues a veces un Eldar puede llegar a estar tan centrado en su Senda que nunca consigue salir de ella.

Sendas del GuerreroEditar sección

Senda BrujaEditar sección

Diorama Vidente y Brujos

Un Vidente y dos Brujos dirigen la lucha contra los enemigos de su Mundo Astronave.

Mientras que las Sendas Guerreras son responsables de defender a los Eldars, los Videntes son los responsables de guiarles. Quienes comienzan a recorrer la Senda del Vidente son conocidos como Brujos si previamente han seguido la Senda del Guerrero. Los Brujos que se pierden para siempre en esa Senda son conocidos como Videntes. Un Consejo de los Videntes más poderosos gobierna generalmente cualquier Mundo Astronave o grupo Eldar.

Como es de esperar, la función primordial de los Videntes es mirar hacia el futuro usando sus poderes psíquicos en un intento de discernir el mejor camino para los Eldars e invertir en él sus esfuerzos. Esto se hace a través de el lanzamiento de Piedras Rúnicas, fragmentos de Hueso Espectral y otros materiales psicosensitivos que reaccionan a las madejas de tiempo. Al observar la trayectoria de estas piedras, los Videntes a menudo pueden determinar cuál será el mejor curso de acción, aunque es raro que puedan discernir resultados precisos a una gran distancia en el futuro. En ocasiones un poderoso Vidente recibirá una visión de algún evento catastrófico, y ser capaz de dirigir a los Eldars lejos del desastre y de la condenación. Con tan pocos Eldars restantes, los Videntes intentan mantener con vida a tantos Eldars como pueden, sin importar el costo para otras razas inteligentes.

Los Videntes dirigen a los Eldars de los Mundos Astronave tanto en tiempos de guerra como de paz. En el campo de batalla de sus poderes de precognición les permitan prever los ataques y los movimientos enemigos, y advierten a sus compañeros de los inminentes cambios en el campo de batalla. Aunque son menos capaces de prever los acontecimientos en esas condiciones apresuradas, los brujos a menudo sirven como oficiales en la batalla; dirigiendo unidades de otros Eldars y ayudando a coordinar la batalla global, así como prestando apoyo a través de sus destructivos ataques psíquicos.

Otras SendasEditar sección

Aeda

Aeda Óseo.

Mientras que la del Vidente y la del Guerrero son dos de las sendas más visibles de los Eldars, hay cientos más. Muchos Eldars elegirán el estudio de un instrumento o forma de arte como su Senda, mientras que otros pueden dedicarse al desarrollo de una ciencia o el perfeccionamiento de una tecnología. Estas sendas, igualmente importantes para la supervivencia de los Eldars, tienden a ser más variadas y mucho menos absorbentes que la del Vidente y el Guerrero. Destaca entre ellas la del Aeda Óseo, el nombre dado a aquellos que mantienen y reparan los componentes psicoactivos de Hueso Espectral de los Mundos Astronave Eldars. También notable es la Senda del Tripulante, la senda seguida por los que se dedican a servir como tripulación de una nave espacial.

Eldars conocidosEditar sección

  • Taldeer - Vidente del Mundo Astronave Ulthwé.
  • Caerys - Vidente del Mundo Astronave Ulthwé.
  • Idranel - Vidente del Mundo Astronave Ulthwé.

FuentesEditar sección

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK y Lexicanum Inglés.

  • El Arte de Warhammer 40,000.
  • Codex: Eldar (Ediciones 2ª-4ª).
  • Codex: Mundos Astronave (3ª Edición).
  • Planetstrike.
  • Citadel Journal 5, 12, 17-19, 39 y 44.
  • Warhammer 40,000: Reglamento (Ediciones 2ª y 4ª-6ª).
  • Warhammer 40,000: Rogue Trader (1ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Compilation.
  • Dark Heresy: Creatures Anathema (Juego de Rol).
  • Deathwatch: The Outer Reach (Juego de Rol).
  • White Dwarf 101, 105-107, 110, 124, 126-127, 136, 138, 141, 143-144, 147, 159-160, 164, 170-173, 177, 186, 191, 196, 207 y 304 (Ediciones inglesa y estadounidense).

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio