Fandom

Wikihammer 40k

Eldanesh

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Eldanesh fue un héroe popular de la Mitología Eldar, conocido como el más grande de los mortales Eldar.

En la mitología EldarEditar

Avatar de khaine 2.jpg

Kaela Mensha Khaine

En los primeros días de los Eldar, Asuryan le concedió a Eldanesh y a sus seguidores la vida. Él infundió su aliento en los cuerpos de los futuros Eldar, aunque Eldanesh seguía decepcionado por lo vacío que estaba el mundo. Viendo su tristeza, Isha derramó una lágrima por Eldanesh, y la dejó caer sobre el mundo, y de esta empezó a surgir vida. Más tarde, en tiempos anteriores a la Guerra Celestial, Eldanesh, ahora señor de los Eldar, se enfrentó a los ejércitos de los Hresh-selain. Aliado con Ulthanesh, el segundo más grande guerrero de los Eldar, los Eldar triunfaron ante los Hresh-selain. Luego, los dos, con la ayuda del Dios de la Guerra Khaela Mensha Khaine, volvieron a salir victoriosos, esta vez frente a las hordas de pesadilla de los Autochtinii.

De cualquier manera, la relación entre Eldanesh y Ultranesh pronto se volvió algo tensa. Las ambiciones de Ulthanesh y la voluntad de Eldanesh estaban en desacuerdo, por lo que Eldanesh desterró a su amigo al desierto. Este meditó por un largo tiempo acerca de los errores del universo y el deshonor que cayó sobre él por Eldanesh. El Dios de la Guerra, Khaine, percibió una oportunidad para la lucha. Envió un escorpión hecho de uno de sus dedos de hierro, Ulthanesh fue picado, y el veneno del escorpión casi lo llevó a la muerte. Sin embargo, Ulthanesh sobrevivió, y lo hizo sin ninguna ayuda de Eldanesh. Viendo que ya no necesitaba la protección de Eldanesh fundó la Casa de Ulthanesh, y la era de la división de los Eldar comenzó.

Pero con Khaine todavía a su lado, Eldanesh continuó venciendo a los enemigos de los Eldar. Khaine se reunió con Eldanesh y le prometió, no sólo muchas más grandes victorias, sino el liderazgo por el resto de su vida si le juraba lealtad al Dios de la Guerra. De cualquier manera, Eldanesh no compartía el sangriento futuro de los sueños de Khaine y se negó, causando que Khaine, furioso, matara a Eldanesh con la espada de Vaul, y comenzara la Guerra Celestial. Durante la guerra, las Casas de Eldanesh y Ulthanesh se unirían una vez más para combatir al Dios de la Guerra.

De interésEditar

Khaela Mensha Khaine.

Vaul.

Anaris.

FuentesEditar

  • Path of the Warrior, por Gav Thorpe.
  • Warhammer 40,000: Recopilatorio.

Wiki al azar