Fandom

Wikihammer 40k

Mag'ladroth

Redirigido desde El Dragón del Vacío

8.127páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir

Necron sin fondo.png

Tus visitas honran a la Triarca

Mag'ladroth, conocido por los Eldars como el Dragón del Vacío o el Dragón, es uno de los C'tan antiguamente adorados por los Necrontyr, y después quebrado en Fragmentos y esclavizado por los Necrones.

HistoriaEditar

No se sabe mucho de los actos de Mag'ladroth durante la Biotransferencia ni la Guerra en el Cielo, pero se ganó el odio del Rey Silente Szarekh, y fue derrotado durante la rebelión de este contra los C'tan. Fue roto en centenares de Fragmentos, que fueron encerrados en laberintos teserácticos, que aún hoy día son desplegados por los Líderes Supremos Necrones en caso de gran necesidad.

En el 912.M41, un fragmento del Dragón del Vacío escapó de su prisión golpeando a la Dinastía Arotepk con su rabia salvaje. Aunque solo era la sombra de un verdadero C'tan, el Dragón del Vacío devoró una docena de mundos gastando su furia sobre los vivos antes de que los Criptecnólogos de Arotepk pudieran forzarlo a regresar a su prisión.

Fragmentos del Dragón del VacíoEditar

Los Fragmentos de este C'tan son conocidos por hacer derretirse el metal al tocarlo con su aura entrópica, y por desestabilizar las fuerzas gravitatorias de los planetas que pisan, inhabilitando motores, rayos de teleportación y saltos Disformes.

Posibles Fragmentos conocidosEditar

  • Asirnoth, la Gran Sierpe de Plata - Una mítica criatura de metal viviente a la que el Primarca Ferrus Manus se enfrentó en su juventud en la Tierra de las Sombras de Medusa (una región terrible, cubierta de metal y reliquias gigantescas de piedra de una era olvidada), peleando a puñetazos con ella durante semanas hasta ahogarla en un río de lava con sus manos desnudas. Estas quedaron bañadas por el flexible pero durísimo metal fundido, y poco después le hicieron famoso al permitirle forjar grandes maravillas tecnológicas sin herramientas.

Conflictos de canonEditar

Artículo principal: El Dragón del Vacío (Trasfondo Antiguo).

Desde 3ª Edición hasta 5ª, el Dragón fue considerado uno de los cuatro C'tan supervivientes a la Guerra en el Cielo. Las pistas repartidas por varios relatos publicados en la web inglesa de Games Workshop daban a entender que se encontraba oculto en el Laberinto de Noctis de Marte, alimentándose de la energía vital de víctimas humanas mientras crecía su influencia en el seno del Culto Mechanicus, y que tanto los Necrones como la Legión Negra estaban interesados en liberar su poder sobre el Planeta Rojo, aunque fuera por motivos muy distintos. De este trasfondo ha sobrevivido el Dragón de Marte, una poderosa entidad asociada a la tecnología que probablemente sea un Fragmento de Mag'ladroth.

FuentesEditar

  • Codex: Necrones (Ediciones 5ª y 7ª).
  • White Dwarf 385 (Edición inglesa).
  • Index Astartes III.

También en Fandom

Wiki al azar