Wikia

Wikihammer 40k

Mag'ladroth

Discusión2
6.212páginas en el wiki

Redirigido desde El Dragón del Vacío

Necron sin fondo

Gygabi'Tha, mascota de los Necrones, ha despertado tras eones de sueño para salvaguardar éstos arcanos saberes. Pulsa sobre ella y te guiará a la categoría Necrones.

Tus visitas honran a la Dinastía

Mag'ladroth, también conocido como el Dragón del Vacío, o simplemente como El Dragón, es uno de los C'tan, los seres divinos adorados por los Necrontyr y después por los Necrones. Es bastante probable que también sea el Dragón de Marte, el cual se encuentra preso bajo la superficie de Marte.

HistoriaEditar sección

Las primeras menciones al Dragón del Vacío lo relacionan con la tecnología de una forma que indicaría que tenía una increíble afinidad y capacidad de control sobre ella. En una transcripción de voco-comunicación entre el Inquisidor Horst y el Tecnosacerdote Alagos, el Dragón del Vacío es descrito como el más poderoso de los Dioses Estelares, con la capacidad de crear guerreros casi invencibles. Asimismo, se dice que estos guerreros podían canalizar relámpagos contra sus enemigos, algo quizá relacionado con el campo de relámpagos de un Líder Necrón, aunque la impresión que da el texto es de un uso mucho más extendido, quizás haciendo del campo de relámpagos algo mucho más estandarizado, como el campo disruptor, o quizá con las Armas Gauss. En aquella época, los Necrones, aunque más poderosos que los recientemente emergidos, fueron detenidos por una fuerza de guerreros Eldar conocidos como los "Caballeros de Hierro", o simplemente "Caballeros", potenciados por las almas de los Eldar fallecidos. Esto tuvo lugar antes del nacimiento de Slaanesh, así que las almas de los Eldar no eran consumidas, aunque a dónde iban no se sabe. Parece ser que los constructos Eldar eran inmunes a los relámpagos de los Necrones, indicando que quizá estos no estaban armados con la más conocida panoplia Gauss, que quizá fuera una modificación posterior a estas batallas. Es posible que estos Caballeros de Hierro estén relacionados de alguna forma con la antigua Guardia Espectral. Eran dirigidos por Gigantes Espectrales, posiblemente relacionados también con los Señores Espectrales. Se dice que muchas oleadas de Necrones lucharon, pero que ninguna pudo derrotar a los Caballeros de Hierro.

Con el tiempo ganado por la forja de los Caballeros de Hierro, el Dios Eldar de la Forja, Vaul, creó los Talismanes de Vaul, o Fortalezas Negras como se las conoce en el Imperio. Estas también fueron alimentadas por las almas de Videntes Eldar, y fueron empleadas por Vaul para atacar al Dragón del Vacío. Aquí la leyenda Eldar se acaba, y se dan pocos datos sobre el resultado, salvo la opinión del Inquisidor, que afirma que el ataque debió fallar.

Al final de la gran guerra, el Dragón fabricó los Pilonos de Supresión de la Disformidad, y los Necrones los dispersaron formando una red por toda la Galaxia, colocándolos en puntos clave. El propósito de esto era cortar la fuente de energía psíquica de los Ancestrales, separando la Disformidad del Espacio Real con una barrera irrompible, pero este proyecto fue interrumpido y los mecanismos nunca se concluyeron.

En la mitología EldarEditar sección

"Dragón del Vacío" es el nombre que los Eldar dan a este C'tan, describiéndolo como una figura de olvido, destrucción gratuita y devastación. Dominaba el Espacio Material y sus guerreros eran prácticamente invencibles. Mientras devoraba estrellas, adoptaba la forma de una nube de luz oscura. El mito termina con Vaul atacándole con las Fortalezas Negras.

FuentesEditar sección

  • Web de Games Workshop - Amanecer de los C'Tan.
  • Codex: Necrones (3ª Edición).
  • Battlefleet Gothic Magazine nº 13.
  • White Dwarf 385 (Edición inglesa).

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio