FANDOM

El Colmillo.jpg

Plano de El Colmillo de Fenris, la Fortaleza-Monasterio de los Lobos Espaciales.

El Colmillo es la Fortaleza-Monasterio del Capítulo de los Lobos Espaciales, que se encuentra localizada en su planeta natal Fenris.

DescripciónEditar

El Colmillo se encuentra en el pico más alto de la cordillera montañosa situada en el centro de Asaheim. Estas montañas son las más altas de Fenris, y la más alta de ellas se encuentra en el centro de la cordillera, de modo que parece un gran colmillo que asoma por encima de las demas montañas.

El Colmillo es posiblemente la fortaleza más grande construida desde la fortificación de Terra. Es tan grande que se alza por encima de la atmósfera de Fenris, y dispone en su cúspide de un puerto espacial que permite el acceso a la superficie del planeta sin necesidad de usar transporte suborbital. La fortaleza está revestida de unos muros inmensos de metal y está protegida por unos escudos de vacío más fuertes incluso que aquellos que protegen a las naves más poderosas de la Flota Imperial. Inmensos pozos han sido excavados en la montaña proporcionando alojamiento a enormes baterías láser capaces de abatir a las mayores naves de la galaxia. Estas armas son tan antiguas como el Capítulo, un testimonio vivo del increíble nivel tecnológico alzanzado durante la Gran Cruzada. Son igualmente antiguos los reactores termales que proporcionan la potencia necesaria para las armas y los escudos que los protegen.

En la cúspide del Colmillo se encuentra el puerto principal de la flota de los Lobos Espaciales, dando cabida a cientos de naves. Allí se puede atender a su mantenimiento cómodamente, pudiendo desplazar fácilmente los materiales necesarios desde la superficie al espacio a traves de la enorme fortaleza. Es desde aquí que los Lobos Espaciales parten en misiones a lo largo de la galaxia.

El SubcolmilloEditar

Artículo principal: Subcolmillo

En las profundidades del Colmillo hay una serie de cámaras abovedadas, criptas antiguas y laberínticas de miles de kilómetros de largo. En ellas reina la oscuridad total, y pocos Lobos Espaciales se aventuran a recorrerlas, pues son el lugar de reposo de los compañeros caídos. Aquí es donde duermen los Dreadnoughts del capítulo, esperando la llamada a las armas por parte del Gran Lobo.

NombreEditar

Epic nemesis cover by stugmeister-d3fiqoa.jpg

La Batalla por el Colmillo.

Aunque es universalmente conocida como El Colmillo, los Lobos Espaciales se refieren a la fortaleza como "El Aett", que en el idioma de Fenris se puede traducir como el "hogar del clan", "el hogar del fuego" o simplemente "la guarida".

HistoriaEditar

  • 300.M36. La Plaga del Descreimiento: El Colmillo es atacado por las fuerzas rebeldes del Cardenal Bucharis, el Coronel Gasto y el Almirante Sehalla. El Colmillo es asediado durante tres años hasta que los Lobos Espaciales pueden romper el cerco y reconquistar el pequeño imperio rebelde llevando de vuelta a sus gentes a la luz del Emperador.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Codex: Lobos Espaciales (Ediciones 2ª, 5ª y 7ª).
  • Codex: Hermanas de Batalla (2ª Edición).

* Prospero en Llamas, por Dan Abnett.

También en FANDOM

Wiki al azar