Fandom

Wikihammer 40k

Eclesiarca

7.725páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Maestro Administratum.jpg El Archiescriba Primuscriptor, mascota del Imperio de la Humanidad, ha marcado este artículo como propiedad del Adeptus Terra. Pulsa sobre él para aprender más sobre los dominios del Emperador.

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

El eclesiarca.jpg

El Eclesiarca en Terra

"Ningún ejército es tan grande como para conquistar la galaxia. Pero la fe por sí sola puede volcar el universo."
Eclesiarca Deacis IX

El Eclesiarca es el líder de la Eclesiarquía (o Adeptus Ministorum), y tiene su base en una fortaleza en el interior del Palacio Eclesiarcal en Terra. El principal papel del Eclesiarca es representar al Ministorum como Alto Señor, además de ordenar las Cruzadas y Guerras de Fe y monitorizar la devoción de la ciudadanía imperial.

El Eclesiarca, desde el M32, siempre mantiene su posición como Alto Señor de Terra, el consejo gobernante del Imperio y desde el M36 como líder supremo por defecto del Adepta Sororitas.

Eclesiarcas conocidosEditar

  • Greigor XI (M35) - Trasladó la sede de la Eclesiarquía de vuelta a Terra. Posiblemente murió envenenado.
  • Alexis XXI (M35) - Solía usar el Oficio Asesinorum para "controlar" a los rebeldes.
  • Paulis III (M36) - Un legislador incompetente, seguramente controlado por Goge Vandire, que lo mandó ejecutar por hereje.
  • Decius VI (M38) - Creó dos Órdenes más de Adepta Sororitas.

FuentesEditar

  • Codex: Hermanas de Batalla (2ª Edición).
  • Codex Imperial (2ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Reglamento (4ª Edición).

Wiki al azar