Fandom

Wikihammer 40k

Drones

7.597páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Únete ar Bié Zupremo!

Drones Tau Warhammer 40k Wikihammer.jpg

Los Tau no dudan en emplear unidades de IA para apoyarles en sus diferentes tareas y hacerles la vida más cómoda. Un Drone es básicamente un robot que mediante la tecnología puede almacenar datos, cumplir órdenes, efectuar una serie delimitada de tareas y actuar con una autonomía limitada.

Como los Tau son una raza joven que aún no ha encontrado problemas en el desarrollo de esta tecnología, como el Imperio de la Humanidad, no tienen ningún tipo de reparo para potenciarla.

Podemos encontrar Drones en la sociedad Tau en todas las escalas y con todas las funciones posibles. Son naturalmente útiles y con una inteligencia menor que les dota de cierta autonomía. Esta inteligencia ha sido a menudo comparado con la de una ardilla.

Cierto es que los Tau aún no han logrado hacer (en caso de ser su intención) IA totalmente independientes.

Usos civilesEditar

Tau earthcastebuilder.jpg

Drone constructor de la Casta de la Tierra.

En los hogares Tau es normal que uno o más Drones alivien las tareas domésticas. Otra función es la que les da la Casta del Agua, que los puede utilizar para ayudarlos en sus cuentas, almacenar información o aportar a la traducción de cualquier lengua. La Casta de la Tierra se beneficiará de ellos para las cadenas de montaje, levantar cargas, soldar metales, etc.

Cualquier cosa imaginable que pueda hacer un dron, los Tau harán que lo haga.

En la Casta del FuegoEditar

Drones de CombateEditar

La variante vista con más frecuencia junto a la Casta del Fuego es el Drone de Combate. Aunque son pequeños y parecen inofensivos, no hay que subestimar a los Drones de Combate, y quienes lo hacen pagan con sus vidas. Los Drones de combate flotan sobre el terreno gracias a sus motores antigravitatorios, y usan propulsores a reacción para desplazarse mientras transmiten información vital del entorno. Si encuentran enemigos, los Drones de combate aceleran para situarse en posición de disparo, apuntando sus carabinas de inducción acopladas para abrir fuego sobre el blanco fijado.

El Drone de combate está bien protegido, es muy móvil y está programado para desempeñar cualquier función en el campo de batalla. Cuando se agrupan en un escuadrón, los Drones de combate pueden descargar un volumen de fuego demoledor, una tormenta mortal de plasma, para apoyar a los Guerreros del Fuego y reforzar las líneas defensivas. Por su velocidad y movilidad, algunos Comandantes envían escuadrones de Drones de combate en misiones de localizar y destruir, mandando a los letales discos mecánicos contra un flanco enemigo, acabando con patrullas de exploradores y hasta con vehículos ligeros. Como sus propulsores a reacción les permiten frenar el descenso, se puede desplegar un escuadrón de Drones de combate desde una nave de desembarco Manta u Orca, literalmente lanzando los drones sobre el campo de batalla. La aparición repentina de una unidad de Drones de combate disparando sus carabinas de inducción puede dar al traste con los planes del enemigo y obligarle a reposicionar efectivos valiosos.

Tau dron de combate y exploracion.jpg

Dron Tau con dos carabinas de inducción.

Los Tau no tardaron en aplicar los drones en la guerra, y aquí sí conocemos una gran variedad de usos.

Por ejemplo, es común (Y lógico) que los dron estén equipados con armas de inducción que pueden utilizarse para disparar automáticamente contra blancos hostiles. No se caracterizan por tener gran puntería, pero sí por una amplia cadencia de disparo que si bien puede que no destruya al enemigo, al menos lo intimidará.

Lo más común es verlos con carabinas de inducción acopladas. A veces la Casta del Fuego despliega escuadras enteras de estos drones para proteger sus flancos, servir como centinelas o incluso como avanzadilla. Son desechables, después de todo. Estas escuadras, aún aisladas, pueden actuar por su cuenta durante cierto tiempo, siendo un peligro para cualquier enemigo Tau. Tienen cierto blindaje, así que no son fáciles de destruir.

Y no sólo se incluyen en las escuadras. Es muy normal en los Tau que los tanques y vehículos de batalla lleven a los drones incluídos en el fuselaje, donde pueden disparar a voluntad o a servicio de los pilotos. Éste tipo de drones no es simplemente una parte del vehículo, pues pueden desembarazarse de ellos para que actúen por su cuenta.

Drones FrancotiradoresEditar

Otra aplicación militar la tenemos en la última imagen: El dron francotirador. Un observador Tau puede dirigir tres drones francotiradores mediante un sofisticado aparato portátil (que además desplegará un campo mimético) seleccionando él mismo los objetivos para que los drones los eliminen.

Drones TelemétricosEditar

Y su última función en la Casta del Fuego es el Dron Telemétrico, utilizado exclusivamente para marcar a los objetivos de la artillería Tau, marcar blancos y facilitar así su destrucción por parte del resto del ejército; Muy parecido, por no decir idéntico, a lo que haría un rastreador .

Uso tácticoEditar

Un logro notable de la ingeniería de la Casta de la Tierra es que la inteligencia artificial de los drones aumenta cuando se les conecta en red. Esto incrementa exponencialmente su velocidad de computación y su capacidad de actuación autónoma, por lo que esos escuadrones no requieren operadores Tau y son capaces de acciones tácticas impresionantes. Es habitual que los escuadrones de Drones de combate disparen y se retiren tras cobertura para mantener trabadas a las unidades enemigas, ralentizándolas.

Otros escuadrones de Drones de combate acechan a los vehículos enemigos, sirviéndose de su movilidad para rodear al blanco y atacar el blindaje lateral o posterior, más vulnerable. Algunos Drones de combate de un escuadrón pueden mejorarse con otros sistemas como marcadores telemétricos o generadores de escudo. En ocasiones muy excepcionales, se ha llegado a modificar un escuadrón entero, como la barrera de Drones de defensa empleada con cierto éxito en los grandes enfrentamientos de tanques de las llanuras Almo'th, o el aluvión de marcadores telemétricos de O'Shaserra que sirvió para limpiar a la infantería Orka atrincherada en las ruinas de la colonia Cha'nel.

A los Tau les intrigan e inquietan enormemente los prejuicios, tan arraigados en el Imperio del Hombre, contra las inteligencias artificiales. La Casta de la Tierra es incapaz de comprender el aborrecimiento de los humanos hacia las máquinas capaces de pensar por sí mismas y, para ellos, los drones inteligentes no son más que otra herramienta puesta al servicio del avance del Bien Supremo. La opinión de los Tau es que los drones ahorran tiempo y salvan vidas, y sentir rechazo hacia ellos es otro ejemplo de las supersticiones bárbaras y retrógradas que deben ser superadas.

La creencia de los Tau en el Bien Supremo es tal que sus drones tienen protocolos de autoconservación. Si la IA estima que las probabilidades de victoria son nulas, los drones intentaran escapar. Aunque los Escuadrones de Drones se usan en misiones de alto riesgo incluso interponiéndose entre el enemigo y los Guerreros del Fuego si es necesario, los Tau no los consideran prescindibles y su inteligencia artificial analiza todas las posibilidades para garantizar su propia supervivencia.

MiniaturasEditar

FuentesEditar

  • Codex: Tau (3ª Edición).
  • Codex: Imperio Tau (4ª Edición).

Wiki al azar