Fandom

Wikihammer 40k

Drogas y sustancias del Imperio

7.595páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Apotecario removiendo progenoides wikihammer.jpg Uriel Antares, Maestro del Apothecarion, declara este artículo en Proceso de Corrección.

Si deseas trabajar en él, pídelo en el Expediente a partir del Apothecarion de Corrección. No edites sin el permiso del apotecario encargado.

Recuerda aplicar todas las normas del Codex Wikipaedicus en tu trabajo.

Drogas flejos.png

Flejos

Desde el amanecer de la historia la humanidad ha usado narcóticos para  alterar su estado psicológico o físico. Esto mismo se aplica en el M41.

Descripción

Existen una gran cantidad de substancias en el Imperio, adictivas y en muchos casos ilegales,  usadas por sus efectos secundarios placenteros, así como para mejorar las capacidades físicas y mentales del cuerpo para la batalla, como sería el caso de las drogas de combate (Usadas generalmente tanto en el campo de batalla como en las arenas de gladiadores).

Existe un gran número de formas de consumo de los diferentes tipos de narcóticos. La mayoría de ellas son consumidas bien al ser inyectadas en el torrente sanguíneo o bien por vía aérea fumadas o inhaladas. Existen algunas de estas substancias que comparten ambos métodos, o se consumen de forma diferente. Generalmente los narcóticos adoptan muchas formas: cristales, fragmentos pétreos, pedazos o fibras vegetales, substancias gaseosos o líquidas, etcétera.

Las versiones inyectadas se mantienen en viales inyectores o en otras formas similares de contención (Como ejemplo, en parches cutaneos). Los narcóticos que se fuman suelen almacenarse y consumirse en la forma de cilindros de papel, de manera no muy diferente a los cigarrillos normales y corrientes, y son ingeridas utilizando un sistema de ignición, como un mechero, y alguna clase de filtro.

La substancia más consumida en el M41 es la hoja de lho, muy fácil de obtener y cultivar, y que se consume en forma de cigarrillos o varillas que se encienden permitiendo inhalar la substancia a través del filtro incorporado. Al ser tan fácil de conseguir es un producto muy popular entre los ciudadanos y fuerzas militares, tanto en la Guardia Imperial como en las Fuerzas de Defensa Planetaria, del Imperio.

Tras el lho, la segunda substancia más consumida se llama obscura. Es un secreto a voces que en toda colmena tiene al menos un tugurio de obscura dentro de su masiva estructura.

Listado de narcóticos

Aquí se recogen la mayoría de las sustancias tales como drogas, antídotos y demás que aparecen en el trasfondo de 40k. Indicaremos, asimismo, las alternativas "legales", como serían los derivados de alcohol o la cafeína.

Drogas recreativas

  • Obscura: Una de las drogas más utilizadas y adictivas del Imperio, a pesar de hallarse prohibida.   
  • Lho-stick - A a popular Imperial narcotic, much like a cigarette, made of a rolled paper tube containing a scented plant-derived substance. The tube is lit and the resultant smoke inhaled through it, causing a mildly narcotic sensation. Lho-sticks are addictive and are common amongst the Imperial Guard and menial workers.[1]
  • Flects - First truly noticed by the Inquisitor Gideon Ravenor. They are discovered to be psycho-active pieces of glass retrieved from Imperium patrolled and forbidden space. Flects are the pieces of window glass blown out from the devastated hives in Lucky Space, located near the Scarus Sector of Segmentum Obscurus. The pieces of hive glass had been exposed to the powers of a warp storm for several centuries. The name flects, is a word-play on "reflection" (coined by the low-stackers of Petropolis), in reference to the fact that when one looks into the piece of glass they see a "reflection" of the Warp. Sometimes it is a positive experience, other times it is not. Flects have been documented as being able to drive a human being insane, and are known to give a sense of euphoria upon gazing into its surface. They are undoubtedly Chaos-tainted. Notable users include Carl Thonius, Gideon Ravenor's Interrogator.
  • Gladstones - Rocks that are slightly psyk-reactive. They can be held in the users palm of either hand, or held under the tongue. They have been documented to provide a sense of well-being (described as a warm, blissful sensation) and sublime for days, possibly weeks on a single use. However, as they alter the users state of mind, the Imperium has deemed them illegal. They are usually a pale stone (commonly yellowish in color), of small form, smooth sided, rounded and warm to the touch. They are mined on distant outworlds and are found to be extremely popular in twist clubs and lounges.
  • Grinweed - Little is known about Grinweed except that it makes the user lose all sense of reality. The name "grinweed" originates from the fact that it is known to make the user "grin" upon ingestion. It takes the form of a plant, of unknown origin, that is reputably either made into a tea, or smoked much like lho-leaf.
  • Sniff-Musk - Another little understood psycho-active drug. It is inhaled through the nose as a inhalant gas. It is usually concentrated and may be able to be utilized in an injection style ingestion. There are various purities ranging from cheap, dangerous concentrations to expensive, "pure" doses. The effect is has is relatively unknown, except that it alters the users mind-state and is deemed illegal by the Imperium. It is generally understood that sniff-musk is frequented among wealthy aristocrats, much like obscura.
  • Penshel Seeds - A very mild stimulant that have fallen into near-disuse. They are an old favorite in the artists' quarter of Dorsay. The seeds are dried, rolled, and smoked in pipes.
  • Spook - an addictive and highly illegal psychic drug manufactured in Necromunda. The drug is created from decayed synthdiet found beneath the hive cities.[3]
  • Admylladox
  • Black Lethe
  • Crystal Ersatz
  • De-Tox
  • Dreamjuice
  • Dreamstimm
  • Fervor
  • Idea
  • Kalma
  • Kyxa
  • Opiatix
  • Qash
  • Redux
  • Somna
  • Tox-Jack
  • Torpor
  • Tyche's Kiss
  • Varillas de lho - Es un papel enrollado con lho, que es una planta, y con un filtro para fumarlo. Suelen fumarlo mucho en la Guardia Imperial, y suele ser lo que más se consume en los bajos fondos por su precio barato y la facilidad para conseguirlo. Equivaldría al tabaco actual.
  • Semillas de Penshel: Estimulante muy suave. Es una antigua droga que se puso de moda entre artistas y gente de la farándula. De origen vegetal, sus semillas se secaban, se enrollaban y se fumaban en pipa.
  • Piedras de la felicidad - Son unas piedras de colores, y sus efectos se propagan absorbiéndolas por la piel, sosteniéndolas en la mano o debajo de la lengua, provocando sentimientos de felicidad y tranquilidad.
  • Hierba de la risa - Se fuma y produce efectos relajantes, parecidos a la marihuana.
  • Estimulantes - Son productos químicos en general inyectables o inhalables. Una dosis despertará a cualquier individuo inconsciente a causa de anestésicos o de gases neutralizadores. Disiparán también la confusión, mareos, etc. En cuanto el individuo es despertado, puede ser adormecido de nuevo.
  • Luscinda - Efectos desconocidos. Sólo sabemos su nombre.
  • Juvenat - Drogas que prolongan la juventud y la vitalidad, son extremadamente caras, normalmente reservadas a la nobleza imperial.
  • Inmunidad - La Inmunidad comprende un espectro ancho de inmunización que ofrece una protección cierta contra los ataques de virus tanto como contra otras enfermedades. Se trata de hecho de un tratamiento de inmunización que protege el cuerpo contra los ataques químicos, toda una gama de toxinas y nivel peligroso de radiación.
  • Poliformina - La Poliformina es una droga química que altera las formas y destruye la estructura muscular natural para algunos minutos, permitiendo remodelarlos en formas nuevas. Esto puede ser utilizado solamente por individuos especialmente preparados por la cirugía para perder su estructura muscular y poder modificarla. Sólo los Asesinos imperiales Callidus pueden utilizarla.
  • Piel Sintética - La piel sintética es una segunda piel aplicable en pulverizador. Es hermética al aire y al agua y protege contra todos los gases. Es utilizada para aislar la piel natural, para cubrir los ojos, las orejas, etc. y da una protección contra el vacío y las armas de gas o radiación. La piel sintética abastece el cuerpo de oxígeno para 12 horas, después de las cuales el usuario se asfixia y muere si no recibe oxígeno. Si el portador debe sobrevivir más de 12 horas, debe ser equipado con un aparato para respirar como un intercambiador oxígeno-dióxido de carbono insertado en la piel sintética. Este sistema permite así guardar oxígeno en la piel sintética otras 12 horas. Los pequeños comunicadores insertados en la base de las orejas y en la garganta que permiten hablar y oír. Es necesario un disolvente especial para retirarla o el usuario se sofocará. La piel sintética contiene también estimulantes químicos que decuplican los sentidos del portador y revigorizan estas funciones físicas. La piel sintética también protege contra todos los deslumbramientos. Puede ser coloreada o transparente aunque sea habitualmente negra.
  • Spook - una droga ilegal que permite ver el futuro.
  • Flejos - Unos cristales o piedras pulidas, envueltas en seda roja que, con solo mirarlas, te cambian la vida, provocando felicidad y llenándote de confianza. Los Flejos son drogas muy poderosas y altamente adictivas. Al mirarlos, se tienen breves visiones del Caos. Provienen del mundo de Spica Maximus en los Mundos Mergent, que fueron envueltos por una tormenta de Disforme. Spica Máximus surgió otra vez en el Espacio Real a finales del 300.M41 o a principios del 400.M41, según la fuente. Los Flejos fueron descubiertos por contrabandistas imperiales, que pronto comenzaron a entregarlos en los Subsectores Helicano, Ángelus y Ophidiano. La naturaleza de los Flejos pronto atrajo el interés de la Inquisición y el Inquisidor Ravenor intentó investigar la fuente principal del comercio de Flejos, rastreando la raíz del comercio de Flejos hasta Eustis Majoris.
  • Letargo - Cóctel químico de sedantes e inhibidores neurales.

Drogas de combate

  • Frenzonia - Frenzonia es el término general que agrupa las numerosas drogas y los narcóticos utilizadas por los ejércitos para poner en marcha ciertos efectos psicológicos en el receptor. Habitualmente, son inoculadas por inyectores fijados sobre la muñeca, en el cuello o hasta en el corazón del sujeto. Así, un individuo puede controlar su propio estado mental utilizando estas drogas. El narcótico Frenzonia frecuentemente es utilizado en las Legiones Penales, unidades de la Guardia Imperial compuestas por criminales, asesinos y otras personas con antecedentes penales. En este caso, el inyector es fijado de modo permanente sobre el sujeto y controlado a distancia por los Tecnosacerdotes del Adeptus Mechanicus asignados. Una sola dosis de uno de los diferentes tipos de esta droga puede ser utilizada para poner en marcha el efecto psicológico-inmunológico deseado, sea el frenesí, la confusión, el miedo o el odio.
  • Kalma - Narcótico relativamente "tolerado". Hace al que lo inhala inmune al miedo a la muerte y al dolor. Utilizado en algunos Regimientos de la Guardia Imperial. Es un gas que se inhala.
  • Psicofármacos de combate - Cóctel de sustancias químicas elevadamente tóxicas que aumentan enormemente las capacidades de combate del que las consume (inmunidad al dolor, resistencia física superior, más fuerza, más agilidad, mayor velocidad de reacción, etc.). Son altamente adictivos. Se inyectan en vena.
  • Furia - Sustancia inicialmente pensada para aumentar la ferocidad y resistencia al dolor, principalmente desarrollada para la Guardia Imperial. Se prohibió al constatar que produce irritabilidad/violencia desmedida y aumentan las posibilidades de corrupción caótica. Se inyecta por vena y esta droga se encuentra bastante fácilmente en el mercado negro.

Alcohol

  • Segunda Mejor - La Segunda Mejor es una bebida fabricada con toda clase de cosas: ratas demasiado enfermas, hongos, etc. es una bebida realmente mala, hasta tal punto que se dice que uno no puede hacer ningún plan para después de beber un trago de la Segunda Mejor. Es el segundo mejor porque el mejor es el licor Serpiente Salvaje, que incluye un áspid dentro de la botella para mostrar su autenticidad.
  • Sacra - Bebida alcohólica originaria del extinto planeta de Tanith. Originariamente era elaborada con restos de combustibles y bayas y hojas de Nal, pero con la desaparición del planeta tuvo que ser adaptada a lo que los pocos originarios de Tanith que supiesen hacerla encontraran. El más famoso destilador de Sacra fue el soldado del Primero y Único de Tanith Bragg.
  • Amasec - Licor de grano muy popular también entre las clases medias y los bajos fondos, aunque también muy consumida por Guardias Imperiales o nobles.

Fuentes

Extraído y adaptado de labibliotecanegra.net.

  • Ravenor, por Dan Abnett.
  • Ravenor Fugitivo, por Dan Abnett.
  • Telón de fondo por una corona, relato de Dan Abnett.

Wiki al azar