FANDOM

Dreadnought Venerable Wallpaper warhammer 40k wikihammer

Dreadnought Venerable de los Puños Carmesíes.

Un Dreadnought Venerable es una variante del Dreadnought estándar empleada por los Capítulos del Adeptus Astartes. Se diferencian de los demás Dreadnoughts en que sus ocupantes son considerados los más ancianos y sabios Marines Espaciales aún al servicio del Imperio de la Humanidad. Han luchado en miles de batallas a lo largo de muchos siglos o incluso milenios, de modo que son veteranos de guerras y batallas que los Astartes más jóvenes consideran mitos y leyendas y han acumulado un vasto conocimiento y una profunda comprensión de la guerra a lo largo de sus extensas vidas. Estos antiguos guerreros han luchado durante tanto tiempo por el Emperador que casi se han vuelto inmunes al daño, y sólo pueden ser detenidos por la destrucción absoluta de su sarcófago blindado. Su amplísima experiencia les hace ser muy respetados en sus Capítulos, y todos, desde el Iniciado más joven al Señor del Capítulo, acaban por buscar sus consejos.

ArmamentoEditar

Los Dreadnoughts Venerables suelen ir armados generalmente como el resto de Dreadnoughts, con un arma de combate cuerpo a cuerpo y otra de disparo. La más habitual de las primeras es la garra de energía Dreadnought, típica de cualquier Dreadnought basado en el chasis Mark IV; otras son puños de combate Dreadnought con forma de mano humana de cuatro o incluso cinco dedos, que permiten una mayor destreza a la hora de agarrar objetos o enemigos. Asimismo pueden emplear cualquiera de las armas de largo alcance usadas por otros Dreadnoughts: cañones láser, bólteres pesados o cañones automáticos acoplados, cañones de plasma, cañones inferno, cañones de fusión, lanzamisiles, etc.

Los Dreadnoughts Venerables también pueden armarse con piezas exclusivas de algunos Capítulos, como los cañones psíquicos, puños Némesis y alabardas de energía de los Caballeros Grises, los puños sangrientos y los espolones sangrientos de los Ángeles Sangrientos, y los puños infernales de algunos Dreadnoughts de los Salamandras. Como en el resto de Dreadnoughts, las armas de combate cuerpo a cuerpo van equipadas con armamento integrado o acoplado bajo el chasis del bípode, que incluye bólteres de asalto o lanzallamas pesados.

Además pueden ir equipados con blindaje adicional, generalmente en forma de ostentosas placas de oro que muestran las gloriosas batallas y victorias del guerrero enterrado, así como reflectores, descargadores de humo y cualquier otra mejora exclusiva de sus respectivos Capítulos.

Los Dreadnoughts Capellanes y los Dreadnoughts Furioso también pueden ser Dreadnoughts Venerables.

GaleríaEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 6ª y 7ª).
  • Codex: Temparios Negros (4ª Edición).
  • Codex: Ángeles Sangrientos (Ediciones 3ª y 5ª).
  • Codex: Marines Espaciales del Caos (Ediciones 3ª, 4ª y 6ª).
  • Codex: Ángeles Oscuros (Ediciones 4ª y 6ª).
  • Codex: Caballeros Grises (5ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 4ª - 7ª).
  • Codex: Lobos Espaciales (Ediciones 3ª y 5ª).
  • Codex: Ultramarines (2ª Edición).
  • Imperial Armour II (Ediciones 1ª y 2ª) y VI-X.
  • Imperial Armour Apocalypse (Ediciones 1ª y 2ª) y II.
  • The Horus Heresy II.
  • Apocalipsis (6ª Edición).
  • Reglamento Warhammer 40,000 (6ª Edición).
  • White Dwarf nº 262 (Edición inglesa).
  • Defenders of Ultramar (Novela Gráfica), de Graham McNeill, Kevin Hopgood, and Tony Parker.
  • Phalanx, de Ben Counter.