Fandom

Wikihammer 40k

Dreadnought Orko

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Dreadnought orko miniatura.jpg

Dreadnought Orko del Klan Zol Malvado.

Aunque con frecuencia varían de forma y tamaño, los Dreadnoughts Orkos siempre tipifican los tres grandes ideales del combate Orko: grande, que dispare y que pisotee. Los Dreadnoughts retumban y hacen un gran estrépito mientras avanzan hacia el enemigo, agitando sus brazos y disparando con sus armas pesadas mientras aniquilan las filas enemigas y cercenan a diestro y siniestro anticipándose a la masacre inminente.

Un Orko con sueños de hacer fortuna de un modo rápido a veces comete el error terrible de ofrecerse voluntario para pilotar un Dreadnought. El Orko piensa que una vez que tenga el control de una máquina de metal enorme equipada con las mejores armas, nada podrá interponerse en su camino. Sin embargo, pronto descubrirá que la desventaja de estar encerrado permanentemente en una lata de metal es estar encerrado permanentemente en una lata de metal. Este hecho tiende a enloquecer ligeramente al nuevo piloto y de ahí que los Dreadnoughts necesiten correr por ahí, aunque sea a expensas de destrozar edificios cercanos.

Miniatura Dreadnought Orko Goff.jpg

Dreadnought del Klan Goff.

Los Matazanoz desempeñan un papel relevante en una partida de guerra que incluya Dreadnoughts. Los pilotos de los Dreadnoughts tienen que estar interconectados con los circuitos toscos del propio Dreadnought. Los Chapuzaz no tienen la habilidad necesaria para realizar tal hazaña, y solo los Matazanoz saben cómo conectar los cables a las áreas adecuadas del cerebro del piloto. No basta con meter al piloto dentro del Dreadnought y esperar acontecimientos (aunque eso no significa que los Orkos no lo hayan intentado). A largo plazo, tanto el Dreadnought como el piloto necesitan atención médica regular ya que los cables tienden a salirse debido a la tensión de la batalla.

Miniatura Dreadnought Orko Kráneo de Muerte.jpg

Dreadnought Orko de los Kráneoz de Muerte.

A pesar de todo esto, los Dreadnoughts son extremadamente potentes para un ejército Orko. Sus brazos y piernas funcionan mediante un mecanismo de pistones capaz de partir en dos a un humano, atravesar un muro reforzado o ambas cosas al mismo tiempo. Un Dreadnought puede arremeter contra una escuadra enemiga con impunidad, golpear a sus víctimas mientras sus disparos le rebotan gracias a su grueso blindaje mientras cercena sus filas gracias a sus pinzas y a su zierra. Los pilotos de Dreadnought destacan en demoler y matar cosas, concentrando la ira que sienten por su encarcelación sobre cualquiera que se atreva a acercarse demasiado, mientras desde su interior retumba el grito del ¡Waaagh! a través de la rejilla del piloto del Dreadnought. Esta ira finalmente se calma hasta alcanzar los niveles normales de ansia de sangre Orka cuando su nuevo ocupante logra aclimatarse. Aun así, un piloto de Dreadnought aprovechará cualquier oportunidad para mostrar el poder destructivo de su nuevo cuerpo de metal, aunque solo sea para sentirse mejor con el hecho de que tiene que comer sus alimentos con una pajita.

VariantesEditar

Megadreadnought Orko Kráneo de Muerte.jpg

Megadreadnought.

  • Megadreadnought - El Megadreadnought es un bípode pesado Orko, el más grande por debajo del Gorkanaut y el Morkanaut. El Megadreadnought es un monstruo imponente y blindado, mucho más grande y poderoso que los habituales Dreadnoughts y Lataz Azezinaz de las tribus Orkas. Contienen un enorme poder hidráulico en un chasis relativamente compacto, lo que les hace mucho más maniobrables que los 'Nauts y los Pizoteadorez. Suelen ir armados con Kañonez Matamáz, garras y otras armas de gran calibre. Al ser más grandes y sofisticados que los bípodes Orkos convencionales, la mayoría están controlados por un sistema híbrido de implantes quirúrgicos desconectables que suelen ser remachados y luego arrancados de la cabeza de los pilotos una vez terminada la batalla. Para los Mekánikos que son capaces de construir estas monstruosidades, son las máquinas de matar definitivas, y un Kaudillo debe pagar una elevada cantidad de piñoz para adquirirlas.
Mekadreadnought Orko.jpg

Mekadreadnought.

  • Mekadreadnought - Los Mekadreadnoughts son Megadreadnoughts que en vez de armas de disparo llevan enormes servobrazos equipados con herramientas para hacer reparaciones de urgencia en medio de la batalla.

FuentesEditar

  • Codex: Orkos (4ª Edición).

Wiki al azar