Fandom

Wikihammer 40k

Dreadnought Mortis

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mortis Dreadnought Escorpiones.jpg

Dreadnought Mortis de los Escorpiones Rojos con 2 pares de Cañones Láser acoplados.

El Dreadnought Mortis, también conocido como Dreadnought modelo Mortis, es una variante del modelo Marte estándar de Dreadnought utilizado por el Adeptus Astartes. El Dreadnought Mortis es empleado casi exclusivamente por el Capítulo de los Ángeles Oscuros y sus Capítulos Sucesores No Perdonados

Aunque los demás Capítulos pueden utilizar Dreadnoughts configurados de una manera similar al Dreadnought modelo Mortis, no se les llama así y por lo general son denominados simplemente Dreadnoughts configurados para el combate a largo alcance o para dar fuego de apoyo. El modelo Mortis, como la mayoría de las variantes de Dreadnought, sólo se diferencia del Dreadnought estándar en la carga armamentística y en el papel que desempeña en el campo de batalla.

El modelo Marte estándar de Dreadnought siempre está equipado con un arma de largo alcance en un brazo, como un Cañón de Asalto, y un único brazo acabado en un arma de combate cuerpo a cuerpo para Dreadnought. Sin embargo, el Dreadnought Mortis reemplaza el brazo del arma de combate cuerpo a cuerpo por un segundo arma de combate a distancia. El Dreadnought Mortis es capaz de someter a un objetivo a una tremenda cantidad de potencia de fuego, siendo el cuerpo del Dreadnought una plataforma de disparo estable que puede seguir avanzando mientras dispara con precisión.

ArmamentoEditar

AutoCanEx1.jpg

Dreadnought Mortis de los Ángeles Oscuros con dos pares de Cañones Automáticos.

El Dreadnought Mortis está siempre equipado con dos armas de largo alcance en los brazos, siendo estas armas siempre iguales. El Dreadnought Fuego Infernal, que es la variante de Dreadnought más comúnmente usada por la mayoría de los Capítulos Astartes, es la única otra variante de Dreadnought equipada con dos armas de largo alcance, siendo siempre una de estas armas un Lanzamisiles.

El modelo de Dreadnought Mortis es capaz de ser armado con dos pares de Bólteres Pesados, dos pares de Cañones Láser, dos pares de Cañones Automáticos o dos Lanzamisiles. Estas opciones de armamento son capaces de convertir este modelo de Dreadnought en una máquina altamente eficaz anti-infantería o anti-vehículo.

A diferencia de otras variantes de Dreadnought, como el Dreadnought Furioso, el Dreadnought Mortis puede permanecer a una distancia segura del objetivo. El Dreadnought Mortis, como otras variantes de Dreadnought, puede además ser equipado con blindaje adicional, descargadores de humo y un reflector.

Usuarios conocidosEditar

Lo siguiente es una lista de los usuarios conocidos del  Dreadnought Mortis o usuarios de Dreadnoughts que son configurados de manera idéntica al modelo Mortis:

  • Ángeles Oscuros y No Perdonados - El Dreadnought Mortis es usado por los Ángeles Oscuros y los Capítulos Sucesores de los No Perdonados, siendo los únicos Capítulos que hacen un uso regular del modelo Mortis.
  • Escorpiones Rojos - Los Escorpiones Rojos han hecho uso de Dreadnoughts configurados de manera idéntica al modelo Mortis.
  • Otros Capítulos - Dreadnoughts armados con parejas de armas a distancia han sido usados en pequeñas cantidades y bajo ciertas circunstancias por muchos otros Capítulos del Imperio.

Dreadnoughts Mortis conocidosEditar

  • Hermano Amiel - Dreadnought Mortis del Capítulo de los Ángeles de Absolución. El hermano Amiel luchó contra las fuerzas del Caos durante el Asedio de Vraks.
  • Hermano Kargat - Dreadnought modelo Mortis del Capítulo de los Escorpiones Rojos que fue destruido mientras tomaba parte en el Asalto a Bale durante la Guerra de Badab

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Imperial Armour II, VII y IX.

Wiki al azar