Fandom

Wikihammer 40k

Dreadnought

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios3 Compartir

Dreadnought ultramarine wikihammer.jpg

Dreadnought en combate

Encabezando los asaltos de los Marines Espaciales, los Dreadnoughts son temidos por todos los enemigos del Imperio. En el campo de batalla son la muerte encarnada, con armas poderosas impactando a sus enemigos y con armamento letal ante el combate cuerpo a cuerpo crujiendo con energías mortíferas. Hay pocos oponentes en la galaxia que puedan aguantar contra tal salvajismo blindado.

Alzándose tres veces la altura de un hombre, los Dreadnoughts de los Marines Espaciales son de las máquinas de guerra más antiguas que combaten sobre los campos de batalla del 41º Milenio.

Se dice que algunos Dreadnoughts tienen incluso decenas de miles de años y datan de la Gran Cruzada, cuando el Emperador todavía caminaba entre los suyos. La construcción de un Dreadnought es algo poco común debido a que los conocimientos arcanos necesarios para ello se fueron convirtiendo en mitología ritualizada, así que cada Dreadnought de un Capítulo es una reliquia valiosísima. Son una encarnación viviente del Dios Máquina y representan la unión definitiva entre lo biológico y lo mecánico, ya que cada Dreadnought contiene una entidad consciente en su interior. Los pilotos encerrados en el sarcófago de un Dreadnought a menudo tienen recuerdos que se remontan a varios miles de años atrás. Estos antiguos guerreros representan un lazo tangible con el pasado de un Capítulo y su herencia.

Siglos de GuerraEditar

Dreadnought 2.jpg

Dreadnought de los Cuervos Sangrientos.

La parte biológica de un Dreadnought no es un hombre ordinario, sino uno de los Antiguos: un poderoso héroe de los Marines Espaciales que sufrió heridas mortales en combate y al que se consideró merecedor de ser colocado en el interior del sarcófago blindado de un Dreadnought. El entierro de los maltrechos restos del Antiguo sigue siendo un ritual de gran importancia en el que se ven implicados sus hermanos de batalla, los Tecnomarines del Capítulo y los Apotecarios. Se considera un gran honor para un Marine Espacial ser enterrado en un Dreadnought, pues estos antiguos guerreros son muy respetados por sus hermanos de batalla. El Antiguo permanece suspendido en una solución de fluidos amnióticos y es quirúrgicamente implantado en el interior del sarcófago blindado, donde sus sentidos mecánicos le permiten percibir el mundo que le rodea. De este modo, puede seguir luchando por el Emperador durante los siglos venideros sin que pueda abandonar jamás su cuerpo de metal hasta que sea destruido.

Miniatura dreadnought lobos venerable.jpg

Bjorn Garra Implacable, Dreadnought Venerable de los Lobos Espaciales.

En batalla, los Dreadnoughts son adversarios terribles cara a cara, pues avanzan sin vacilar con estruendosas zancadas mientras las balas del enemigo rebotan en su gruesa armadura de adamantium. Fibrosos haces de músculos estimulados eléctricamente mueven sus pesados miembros y les permiten disparar en movimiento sus devastadoras armas, así como luchar con toda la ferocidad y destreza que poseían cuando eran Marines Espaciales. Además de ser unos guerreros temibles, la sabiduría acumulada durante siglos de batallas los convierte en un recurso inestimable, ya que su vasta experiencia implica que, seguramente, han combatido en todo tipo de enfrentamientos imaginables. Casi nada puede derrotar a un Dreadnought al asalto y sus armas de combate cuerpo a cuerpo pueden partir en dos incluso los vehículos con el blindaje más pesado. Los Dreadnoughts son excepcionalmente difíciles de abatir en batalla y, en la mayoría de casos, solo la completa destrucción del sarcófago acabará con su piloto. Los Dreadnoughts destruidos, además, únicamente son abandonados en las circunstancias más adversas y cualquier Marine Espacial luchará con una furia imparable para recuperar un Dreadnought caído con tal de que su ocupante pueda descansar en paz en los sepulcros del Capítulo. Entonces, el armazón recuperado podrá ser amorosamente restaurado hasta que esté plenamente operativo y pueda esperar a su próximo ocupante.

Los AntiguosEditar

Dreads Wikihammer 40K.png
Cuando no se encuentran en acción, los Dreadnoughts descansan en cámaras selladas de estasis en las profundidades de la Fortaleza-Monasterio de su Capítulo para prolongar su vida al máximo. El lugar de descanso de los Dreadnoughts del Capítulo es una capilla sagrada en la que los Tecnomarines atienden a los Antiguos a su cargo con gran esmero y les aplican cuidadosamente aceites y ungüentos sagrados mientras cantan las Letanías de Conservación. Para honrar a estos valientes guerreros, los Tecnomarines les permiten dormir y solo los despiertan en caso de necesidad extrema. Cuando son llamados al combate, los Dreadnoughts son sacados de sus cámaras y se les engancha en la piel la Runa del Despertar.

A medida que un Dreadnought combate siglo tras siglo, inevitablemente, los lazos del Antiguo con el mundo material se debilitan. Por este motivo, tiene que pasar cada vez más tiempo descansando y su mente se vuelve cada vez más distante. Uno de los Dreadnoughts más antiguos de los que hay constancia es Bjorn Garra Implacable, de los Lobos Espaciales. Bjorn fue un joven guerrero en los días de los Primarcas y se dice que luchó junto al mismísimo Primarca Leman Russ. Desde que fue encerrado en el armazón acorazado de un Dreadnought, ha luchado en algunas de las batallas más famosas de la historia bañada en sangre del Imperio; e incluso ha dirigido personalmente la defensa de su planeta natal, Fenris.

El Arte de la MuerteEditar

M1860364 60010199005 BlackReachDreadnought 445x319.jpg

Dreadnought de los Ultramarines.

Los Dreadnoughts son despertados cuando se sabe que la lucha va a ser encarnizada y campal. Son mucho más eficaces si se los emplea en situaciones en las que cuenten con una considerable cobertura, ya que así el enemigo no puede trazar una línea de fuego hacia ellos. Destacan en los combates en zonas urbanas y en túneles subterráneos, así como en acciones de abordaje, en las que pueden acercarse rápidamente al enemigo y emplear sus devastadoras armas de asalto. Los anclajes para armas de un Dreadnought permiten equiparlo con diversas configuraciones de armamento según convenga a la situación táctica. Estas armas son bastante similares a las de los Exterminadores de los Marines Espaciales. En el pasado, los Dreadnoughts se utilizaban para probar prototipos de armas diseñadas para Armaduras de Exterminador, especialmente los primeros modelos de Cañón de Plasma. No obstante, las armas de un Dreadnought gozan de una mayor estabilidad, mejores sistemas de puntería y una mayor cantidad de munición que sus variantes para Exterminador. El tamaño sobrecogedor de un Dreadnought permite, además, incorporar sistemas de refrigeración por inyección de nitrógeno líquido en torno a sus armas de disparo rápido, lo que resulta en un sobrecalentamiento menor y en menos encasquillamientos.

Además de poderosas armas pesadas, los Dreadnoughts pueden incorporar letales armas de combate cuerpo a cuerpo que cuentan con grandes pistones servomotrices para incrementar la fuerza de sus brazos. Esto les permite agarrar, rotar, abrir grandes agujeros en los materiales más duros o atravesar los blindajes más gruesos. El Dreadnought Furioso de los Ángeles Sangrientos es un ejemplo muy claro: su fuerza es tal, que puede despedazar con facilidad incluso un Land Raider.

La muerte anda sueltaEditar

Dread.jpg

Dreadnought de Hierro de los Puños Imperiales.

A través de la historia, los Dreadnoughts se han visto involucrados en las batallas más sangrientas escritas en los anales del Imperio. Sus actos de heroísmo son tema para leyendas a través de todos los reinos del hombre y pocas visiones son tan inspiradoras, o más aterradoras, que ver uno de estos grandiosos juggernauts mecánicos desbocados a través del campo de batalla. Muchos Dreadnoughts se han convertido en famosos por sus propios méritos con relatos en los que se cuentan su coraje y sacrificio en el nombre del Emperador a través de todo el Imperio.

En especial hay tres míticos guerreros reverenciados por todo el Imperio: el Hermano Damos de los Ángeles de Porfirio, el Hermano Severus de los Ultramarines y el legendario Bjorn Garra-Implacable, de los Lobos Espaciales.

VídeoEditar

Dawn of War II Cutscenes Dreadnought00:34

Dawn of War II Cutscenes Dreadnought

EsquemaEditar

Esquema de un piloto de Dreadnought, incluyendo los contactos neuronales y la unidad de impulso mental.

Dreadnought Pilot.jpg

Piloto de Dreadnoght

Dreadnought por dentro Warhammer 40k Wikihammer.jpg

Interior del sarcófago, un piloto muy deteriorado por los siglos

FuenteEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Templarios Negros (4ª Edición).
  • Codex: Ángeles Sangrientos (Ediciones 3ª - 5ª y 7ª).
  • Codex: Marines Espaciales del Caos (Ediciones 3ª, 4ª y 6ª).
  • Codex: Cazadores de Demonios (3ª Edición).
  • Codex: Ángeles Oscuros (Ediciones 4ª y 6ª).
  • Codex: Caballeros Grises (5ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 4ª - 7ª).
  • Codex: Lobos Espaciales (Ediciones 3ª, 5ª y 7ª).
  • Codex: Ultramarines (2ª Edición).
  • Dark Millennium (2ª Edición).
  • Deathwatch: First Founding (Juego de Rol).
  • Deathwatch: Rising Tempest (Juego de Rol).
  • Deathwatch: Rites of Battle (Juego de Rol).
  • Imperial Armour II (Ediciones 1ª y 2ª) - X.
  • Imperial Armour Apocalypse (Ediciones 1ª y 2ª) y II.
  • Imperial Armour Aeronautica.
  • Imperial Armour Update (2006).
  • Index Astartes I.
  • The Horus Heresy I - V.
  • The Horus Heresy - Collected Visions.
  • Warhammer 40,000: Apocalypse (6ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Compendium (2ª Edición).
  • Reglamento Warhammer 40,000 (Ediciones 2ª - 6ª).
  • White Dwarf nº 146, 255, 262, 330 y 331 (Edición inglesa).
  • Angel Exterminatus (Novela), de Graham McNeill.
  • Betrayer (Novela), de Aaron Dembski-Bowden.
  • Defenders of Ultramar (Novela Gráfica), de Graham McNeill, Kevin Hopgood, and Tony Parker.
  • Damnation Crusade (Novela Gráfica), de Dan Abnett.
  • Blood and Thunder (Novela Gráfica), de Dan Abnett.
  • Phalanx (Novela), de Ben Counter.
  • Furia Roja, de James Swallow.
  • Cielo Muerto, Sol Negro, de Graham McNeill.
  • Dark Apostle (Novela), de Anthony Reynolds.
  • Daemon World (Novela), de Ben Counter.
  • Dark Creed (Novela), de Anthony Reynolds.
  • Torment (Relato corto), de Anthony Reynolds.
  • Cazador de Almas, de Aaron Dembski-Bowden.
  • Acechante del Vacío, de Aaron Dembski-Bowden.
  • The Masters, Bidding (Relato corto), de Matthew Farrer.
  • The Relic (Relato corto), de Jonathan Green.
  • La Huida de la Eisenstein, de James Swallow.
  • Warhammer 40,000: Squad Command (Videojuego).
  • Warhammer 40,000: Space Marine (Videojuego).
  • Warhammer 40,000: Dawn of War (Videojuego).
  • Warhammer 40,000: Dawn of War - Dark Crusade (Videojuego).
  • Warhammer 40,000: Dawn of War - Soulstorm (Videojuego).
  • Warhammer 40,000: Dawn of War II (Videojuego).
  • Warhammer 40,000: Dawn of War II - Chaos Rising (Videojuego).
  • Warhammer 40,000: Dawn of War II - Retribution (Videojuego).
  • Web de Games Workshop - Dreadnought.

Wiki al azar