Fandom

Wikihammer 40k

Dragones de Brimlock

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Guardia imperial dragones brimlock cazaorkos.jpg

Soldados del Regimiento.

Organización.Editar

Los Dragones de Brimlock, a pesar de su nombre, no están organizados en escuadrones de tropas como la caballería, sinó en compañías al estilo de los regimientos de infantería. Los oficiales y suboficiales ostentan graduaciones de infantería.

Dragón es el nombre tradicional dado a un soldado entrenado para luchar a pie pero montado a caballo o en el caso de los Dragones de Brimlock en Chimeras, lo que les convierte en un fuerza de infantería mecanizada. Los regimientos originarios de Brimlock poseen un gran número de escuadrones denominados Puños Blindados (que consiste en un Chimera con una tripulación de hasta diez soldados).

Reclutamiento y entrenamientoEditar

Los Dragones de Brimlock son reclutados desde el mismo planeta Brimlock y se entrenan en la forma estándar de la Guardia Imperial. Los regimientos de los Dragones de Brimlock están organizados en tres Batallones.

Estrategia de campañaEditar

Los regimientos de Dragones de Brimlock operan como infantería mecanizada, desplegándose en escuadrones de Puños Blindados.

Mientras los Dragones adaptan la estrategia a su campaña, prefieren operar desde bases defensivas fijas. Una campaña típica de Brimlock empezará con el aterrizaje de uno o más vehículos DOV (Vehículos de avanzadilla desplegables) desde la órbita del planeta hasta una localización adecuada. Entonces estos vehículos se desplegarán y formarán una estructura defensiva, un modelo de fuerte blindado, en cuestión de un día estándar, proporcionando a los regimientos una base segura de operaciones. Una vez está realizado, procederán con los siguientes objetivos de campaña.

EquipoEditar

Los Dragones de Brimlock utilizan el mismo patrón de equipo que las tropas de Cadia y están armados con el rifle láser modelo M-Galaxy.

Tipos de tropas de los Dragones de BrimlockEditar

Como planeta colmena totalmente poblado, Brimlock es capaz de proporcionar varios millones de efectivos a la Guardia Imperial cada año. Estos hombres son voluntarios, llevados por la adolescencia o un mal entendido sentido de la aventura, aunque Brimlock puede realizar levas involuntarias en caso de crisis. Estos hombres están organizados en regimientos compuestos normalmente por entre cinco y diez mil hombres cada uno. Debido a su habilidad en la fabricación, todos los regimientos poseen unidades Puño Blindado, completamente equipadas con chimeras y otros vehículos de transporte. A lo largo de la existencia de un regimiento, estos vehículos podrían ser destruidos o quedar inoperativos, lo que dejaría al regimiento sin medio de transporte para dirigirse al campo de batalla.

Brimlock proporciona a los regimientos blindaje, artillería y zapadores (apodados "barbas" a causa de su tendencia a dejarse espeso pelo facial).

CaballeríaEditar

Brimlock también provee a los regimientos de "dragones a caballo" (rudos jinetes), que pueden luchar como la infantería regular pero que están equipados con pistolas y lanzas explosivas y prefieren luchar como caballería. Llevan armaduras ceremoniales de oro y plata y son apodadas "barrigas de latón" por la infantería regular. Los hombre que conforman la caballería de Brimlock son tradicionalmente muy religiosos, disciplinados y se consideran una élite. Se basan en el nuevo modelo de ejército de caballería de la Guerra Civil Inglesa más que en la recta y aristocrática caballería Británica de las guerras Napoleónicas y de Crimea.

Tropas auxiliaresEditar

Los auxiliares de Brimlock son tropas que se nutren de los mundos tributo y varían en los términos de tipologías de tropas y en habilidades. Los únicos dignos de mención son las tropas del planeta Marguerite. Están basados en Ghulkas, sólo que en vez de llevar un kukri, utilizan un machete pesado curvado hacia dentro llamado falcata. Los auxiliares de Marguerite son apodados "Cortadores de páramos" por su machete y, en contraste con la baja opinión que se tiene de los margos, los Cortadores de páramos ostentan la reputación de salvajes aterradores entre los regimientos regulares de Brimlock.

Numeración de los RegimientosEditar

Los números de los regimientos se reciclan siempre. Cuando se crea un nuevo regimiento se le asigna el código y los colores de un regimiento previo ya retirado. El regimiento toma los colores de la campaña hasta que finalmente pierde tantos hombres que o se integra en otro o se disuelve por completo. La política que se utiliza para la asignación de numeración para los regimientos es la siguiente: el número más bajo de regimiento se mantiene y el número más alto se retira. De tal modo, los número bajos son otorgados primero a los nuevos regimientos, por ejemplo, el 1º de Brimlock, está constantemente en uso.

Guardia de ColorEditar

En el punto que un regimiento se disuelve, los colores del regimiento vuelven a Brimlock en compañía de unos pocos de los más condecorados oficiales y hombres del regimiento (conocidos como la Guardia de Color).

Una vez un regimiento deja Brimlock, sólo los miembros de esa Guardia de Color pueden regresar. Formar parte de la Guardia de Color es el honor más grande al que pueden aspirar los soldados y la competición para formar parte de ella es muy intensa. Sus componentes son agasajados, ascendidos y se convierten en el corazón de un nuevo regimiento (si no están demasiado viejos o lisiados).También alcanzan el grado de Magisters (profesores) en la Schola de oficiales.

Junto con la experiencia adquirida, la estrategia militar y los conocimientos sobre los distintos enemigos a los que se han enfrentado, la Guardia de Color también aporta a Brimlock objetos mucho más mundanos que llegan al planeta con ellos. El ejemplo más significativo es la Tanna, un brebaje del paneta Valhalla que fue traído a Brimlock por un guardia de color. Tanna es ahora una de las bebidas más populares en Brimlock y sus regimientos la acarrean y distribuyen en cualquier parte de la galaxia donde sean enviados. Las tropas de Brimlock también utilizan Tanna para teñir los yelmos y uniformes como camuflaje improvisado.

Regimientos de renombreEditar

4º de Dragones de Brimlock

742.M41 - Involucrados en la Cruzada del Golfo de Damocles. También participaron en la Operación Hidra.

8º de Dragones de Brimlock 998.M41 - El regimiento fue asignado al 4621º del Ejército Imperial, la XIª de Corps durante la Campaña de Taros. La XIª de Corps iban a formarse después que la Xª de Corps hubiera marchado y actuar como segunda oleada para la invasión. El 8º regimiento fue seleccionado por su experiencia en la lucha contra los Tau a lo largo del Golfo de Damocles. Sin embargo el 8º regimiento fue destruido cuando su convoy de transporte fue atacado por un grupo de combate Tau liderado por un crucero clase Las'shi'vre llamado Io'Tar.

17º de Dragones de BrimlockEditar

Aprox. 750.M41 - Durante la Cruzada de Damocles en el mundo de Sy'I'Kell, una columna blindada del 17º regimiento de Dragones de Brimlock estaba de camino hacia las líneas del frente en su zona de aterrizaje cuando fueron emboscados por tropas Kroot. Los vigías de las columnas de avanzadilla fueron eliminados por carnívoros Kroot antes de que pudieran dar aviso al regimiento que les seguía detrás. Así que cuando el cuerpo principal del regimiento atravesaba un estrecho desfiladero boscoso, los Kroot cayeron sobre ellos. Tres familias de Kroot se vieron envueltas en el ataque. La sorpresa fue completa y los pelotones fueron casi exterminados en los compases iniciales de la emboscada.

El Coronel Konstantin Griffin y el Comisario Eigerman (alt. Eurbayn) rápidamente recuperaron y afianzaron la larga línea de tropas el tiempo suficiente para salir de la trampa. Desde ese momento el ataque kroot sobre la columna fue contínuo, hasta que el Coronel Griffin pudo ponerse en contacto con los Marines Espaciales del Capítulo Guadañas del Emperador. Para cuando las columnas se reorganizaron, el regimiento había perdido 2 vehículos de exploración, 30 guardias imperiales y al Comisario Eigerman. El comisario fue evacuado por aire con heridas de gravedad. Con los dos contingentes del Imperio luchando codo con codo los Kroot se retiraron al considerar que el poder combinado era demasiado poderoso para una confrontación directa. Con los Marines Espaciales ocupados en perseguir a los responsables de la primera emboscada, una segunda emboscada fue lanzada sobre la columna. Esta vez los Kroot estaban respaldados por vehículos blindados de los Tau. El Coronel Griffin murió y su columna fue destruida.

19º de Dragones de BrimlockEditar

Cruzada de Damocles: El regimiento fue dejado atrás en el espacio Tau después que los contingentes de la Cruzada se retiraran para replegarse contra la Flota Enjambre Behemoth. Según la propaganda Tau, el Regimiento se rindió después de que todos sus Comisarios hubieran muerto (supuestamente) en acto de servicio y se les permitió establecerse en un mundo bajo control Tau. El soldado raso Jeakim Slovaz, quien constaba en las listas como MIA (muerto en combate) de la Cruzada de Damocles expuso este comunicado propagandístico décadas después del conflicto y fue declarado Excommunicate Traitoris.

Extensión de miniaturasEditar

Los Dragones de Brimlock están basados en una variación de los modelos de miniaturas de Cadia.

FuentesEditar

Extrído y traducido del Lexicanum Inglés. Texto traducido del escritor Richard Williams. Imperial Glory. Black Library. 2011 .

  • White Dwarf 261 y 263 (Edición inglesa).
  • Codex: Guardia Imperial (3ª Edición).

Wiki al azar