Fandom

Wikihammer 40k

Dragón de Marte

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Necron sin fondo.png

Tus visitas honran a la Triarca

Laberinto-de-la-noche-588x257.jpg

Noctis Laberinthus de Marte

El Dragón de Marte es una entidad antigua e increíblemente poderosa que actualmente se encuentra aprisionada en el Laberinto de Noctis en Marte. Hay pistas que apuntan a que en realidad sea uno de los Fragmentos del C'tan Mag'ladroth el Dragón del Vacío, pero esto no ha sido confirmado expresamente.

HistoriaEditar

El Dragón de Marte fue supuestamente derrotado en combate por el Emperador en la Vieja Tierra, y después encerrado bajo la superficie de Marte. Ha permanecido allí durante milenios, influyendo a los habitantes de ese planeta y llevando a la creación del Culto Mechanicus. Ha sido vigilado por una serie de individuos conocidos como los Guardianes del Dragón. Gran parte de la información sobre el Dragón procede de estos Guardianes debido a su capacidad para compartir los recuerdos de la criatura, aunque la veracidad de estos recuerdos es debatida hasta por los propios Guardianes.

Según el Adepto Semyon, el Guardián del Dragón hasta principios del M31, una de las versiones de los recuerdos del Dragón le muestra luchando contra el Emperador cerca de la ciudad de Cirene, en Libia, en torno al s. XI o XII.

Según este relato, el Emperador (descrito como un caballero solitario de armadura dorada y casco con plumas rojas, montado en un poderoso caballo de batalla negro como la noche y portando una alta lanza de la plata más pura, de la que colgaba un largo estandarte rojo y blanco con un águila en vuelo agarrando un relámpago) combatió contra el Dragón (descrito como una bestia semirreptante con garras como guadañas y aspecto de horrible pájaro, con una inmensa cabeza escamosa, una cola de veinte metros, un fuego maligno en sus ojos, una coraza de escamas que se rizaba como mercurio líquido, y la luz de estrellas devoradas brillando en su pecho).

El Emperador derrotó al Dragón clavando su espada en un punto débil debajo del ala izquierda del Dragón, y después ató con su estandarte al indefenso Dragón, aunque afirmó que era incapaz de destruirlo completamente.

Si esto describe un conflicto literal o uno alegórico no está claro. Se da a entender que, en algún punto entre esta batalla y la Era de los Conflictos, el Emperador llevó al Dragón a Marte, y lo encerró en el Laberinto de Noctis. Sin embargo, como el único registro de esto son las recopilaciones de los Guardianes, la verdad exacta sigue sin poder ser alcanzada. Lo único seguro es que hacia el M31 el Dragón se encontraba preso en el Laberinto.

Según Semyon, con el Dragón sellado en Marte, el Emperador había orquestado el alzamiento del Culto Mechanicus, haciendo que los sueños y visiones enviados por el Dragón inspiraran a los primeros Tecnosacerdotes a adorar a las máquinas, para así disponer de una potencia tecnológica cerca de Terra con la que aliarse al iniciar su Gran Cruzada.

Los Guardianes del DragónEditar

Artículo principal: Guardián del Dragón.

El papel de los Guardianes del Dragón es mantener en buen estado las ataduras del Dragón. Son almas escogidas por el Emperador para esta tarea, y sus vidas son extendidas enormemente.

Hasta la Herejía de Horus, el Adepto Semyon había sido el Guardián, pero en torno al inicio del Cisma de Marte pasó el conocimiento de todos sus antecesores y la misión del Emperador a la Adepta Dalia Cythera, convirtiéndola en la nueva Guardiana del Dragón. Se sabe que mantuvo esta posición durante unos diez mil años.

Hacia el momento del nombramiento de Dalia como Guardiana, el libro que contenía los secretos de los Guardianes del Dragón desapareció de su sitio en el Laberinto de Noctis, un suceso que tendría terribles consecuencias en el futuro.

Relación con Mag'ladrothEditar

Artículo principal: Mag'ladroth.

El Dragón de Marte es descrito con muchas cualidades que podrían indicar que se trata de uno de los C'tan:

  • El Dragón de Marte vivió antaño en el espacio, entre las estrellas (no está claro si esta información procede del Lector Akásico, de la Disformidad, de los recuerdos del Dragón, o de Semyon).
  • El Guardián del Dragón Semyon le pregunta a Dalia Cythera si "los otros" han devorado ya todas las estrellas, posiblemente una referencia a los C'tan y a su tendencia a alimentarse de estrellas.
  • Dalia reconoce al Dragón de Marte como una forma de vida increíblemente antigua, poderosa y exótica que había creado civilizaciones enteras y después las había destruido por capricho, lo que podría interpretarse como una referencia a la Guerra en el Cielo.
  • En los recuerdos del Dragón de Marte se dice que guerreó contra su propia gente, lo que lo debilitó y le obligó a ocultarse en Terra. Esto podría tener que ver con el alzamiento Necrón contra los C'tan, que los quebró en Fragmentos de gran poder dispersos por la galaxia.
  • En la descripción del Dragón se afirma que su pecho brillaba con la luz de las estrellas que había devorado, quizá refiriéndose a la dieta de energías estelares que define a los C'tan.
  • Durante su lucha contra el Emperador, las escamas del Dragón son descritas como placas plateadas, más duras que el acero y que aun así se ondulaban como el mercurio cuando eran golpeadas con la fuerza suficiente, algo muy parecido al metal viviente de la necrodermis de los C'tan.

Trasfondo antiguoEditar

Artículo principal: El Dragón del Vacío (Trasfondo Antiguo).

De la información contenida en el Codex: Necrones de 3ª Edición se deduce que el C'tan conocido por los Eldars como el Dragón del Vacío se encuentra actualmente en el Laberinto de Noctis de Marte, alimentándose de la energía vital de víctimas humanas mientras crece su influencia en el seno del Culto Mechanicus, y que tanto los Necrones como la Legión Negra están interesados en liberar su poder sobre el Planeta Rojo, aunque por motivos muy distintos.

FuentesEditar

Extraído y traducido parcialmente de Lexicanum Inglés.

  • Codex: Necrones (3ª Edición).

Wiki al azar