Fandom

Wikihammer 40k

Dohon Domor

7.597páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Gi estandarte tanith.jpg

Estandarte del Primero y Único de Tanith.

El capitán Dohon "Shoggy" Domor fue un soldado del Primero y Único de Tanith de la Guardia Imperial. Aunque en principio operaba como buscador de minas y especialista en demoliciones, fue ascendido a Capitán cuando el regimiento fue fusionado con el 81º de Reconocimiento de Belladon. Domor obtuvo su mote, "Shoggy", debido a los enormes y saltones implantes ópticos con los que reemplazó sus ojos, y que le dan el aspecto de un animal existente en Tanith. Dichos implantes ópticos le permiten ver mucho más allá de lo que puede ver el resto de la gente del Regimiento, permitiéndole incluso seguir y rastrear señales térmicas. Está considerado como el mejor buscador de minas de los Fantasmas de Gaunt.

Historia Editar

Sparshad Mons Editar

Sus implantes fueron indispensables a la hora de evitar un incidente de fuego amigo en Sparshad Mons.

Epsilon Menazoide Editar

Durante una misión en busca del tesoro Vermillion en el planeta Epsilon Menazoide resultó herido en una pelea y perdió la vista. No obstante, se las arregló posteriormente para salir a buscar y localizar minas con éxito estando completamente ciego, algo que en adelante le enseño a no fiarse de la vista a la hora de buscar explosivos, de no ser necesario dicho sentido de forma obligatoria.

Fortis Binary Editar

En Fortis Binary, con Domor aún siendo Sargento y teniendo bajo su mando a Brin Milo, consiguió con solo una chaqueta y una cuerda detener un tren de levitación magnética, devolviéndolo después a su ruta habitual. Dicha hazaña permitió al Primero y Único de Tanith y a un destacamento de los Dragones Vitrianos el infiltrarse profundamente tras las líneas de los Shriven hasta su base, en donde inutilizaron la artillería de los cultistas contra ellos.

Gereon Editar

En Gereon, durante el ataque a la ciudad de Cantible, fue el líder de una de las principales unidades en combate del regimiento.

81º de Reconocimiento de Belladon Editar

Después de la presunta pérdida de Ibram Gaunt durante la misión en Gereon y la fusión del Primero y Único de Tanith con el 81º de Reconocimiento de Belladon, Domor fue ascendido a Capitán y dado el mando de la Compañía K.

Jago Editar

Domor fue gravemente herido en Jago durante el primer enfrentamiento hostil, que se convertiría en un asedio prolongado, recibiendo múltiples impactos en el pecho que casi lo matan. Mientras se recuperaba en el pabellón médico fue capaz de usar su experiencia para ayudar al Mayor Baskevyl a identificar los dibujos del generador de la Hinzerhaus, lo cual llevó a Baskevyl a poder para restaurar la energía de la fortaleza y reponer las municiones de los chicos de Tanith cuando estaban empezando a quedarse cortas.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán y Lexicanum Inglés.

  • Los Fantasmas de Gaunt (Serie de Novelas), por Dan Abnett.

Wiki al azar