Fandom

Wikihammer 40k

Disformidad

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

El Inmaterium, Empíreo o Disformidad es una dimensión alternativa conformada por energía pura, con sus propias leyes físicas, que se utiliza para los viajes interestelares ya que permite violar las leyes del tiempo y el espacio, aunque no sin riesgos asociados.

La energía que compone el Inmaterium emana directamente del conjunto de sensaciones y sentimientos de los seres vivos de la galaxia. Se considera como el reflejo oscuro del universo material, es un océano de caos donde las emociones se materializan físicamente. Esto es lo que se conoce como el reino del Caos, hogar de los Dioses Oscuros y sus seguidores. Podría considerarse el infierno del universo en el año 40.000 según el errado punto de vista imperial.

Disformidad Caos Warhammer 40k Empíreo Wikihammer.jpg

Los viajes por el InmateriumEditar

Flota Batalla Viaje Disformidad Inmaterium Wikihammer.jpg

El reino del Immaterium permite la comunicación y los viajes por encima de la velocidad de la luz. Los navíos requieren de cantidades enormes de energía para entrar en la disformidad y mientras navega por ella están a menudo a merced de las corrientes y los remolinos que circulan por esta dimensión.

El tiempo también transcurre mucho más despacio en el Inmaterium que en el universo material, creando una especie de estancamiento. Mientras para los observadores externos, pueden pasar meses o años, para los pasajeros solo trascurren semanas. El control del tiempo es imprevisible debido a la naturaleza misma del Immaterium, y de vez en cuando una flota de refuerzos surgirá del Immaterium para encontrar que la guerra a la que fueron enviados terminó meses o incluso años atrás.

Equipamiento para los viajes por la disformidad Editar

Disformidad.png
Varias cosas son necesarias para viajes dentro del Immaterium. El equipo fundamental es el conocido como un campo de Gellar, una campana psíquica que protege la nave. Sin esta techno-magia misteriosa, las almas de aquellos que viajan dentro de la disformidad estarían expuestas a los Demonios y criaturas que habitan el Reino del Caos. Para saltos de mayor alcance (varios años luz), es necesario un mutante psiquico de la casta conocida como Los Navegantes. Estos mutantes son capaces de ver en las corrientes del Immaterium, y dirigir un navio a su destino con mayor exactitud que la gente normal. Sin embargo y a pesar de su capacidad les es necesario utilizar la referencia del Astronomicon.

Peligros de la disformidadEditar

Disformidad.jpg

Un inquisidor observa la disformidad desde su nave

Grandes corrientes y tormentas pueden hacer volar las naves espaciales a las áreas inexploradas de la galaxia o llevarlas a regiones imposibles.

Las tormentas de Disformidad pueden aislar sectores de la galaxia durante siglos y dejar flotas en estasis dentro del universo material.

Incluso peor, los barcos podrían encontrarse en extasis dentro del Immaterium mismo, un destino terrible para sus pasajeros que se convierten en juguetes de las criaturas oscuras que habitan ese reino diabólico.

El Reino del CaosEditar

Los demonios sólo son capaces de existir dentro del Immaterium, a no ser que ciertas condiciones se den en el reino material. El Immaterium es de donde emana el poder de los cuatro Grandes Dioses Khorne, Slaanesh, Tzeentch, y Nurgle, y sus seguidores emprenderán cualquier acción para aumentar este poder. Con los poderes de Caos, en el Immaterium es habitan muchas criaturas extrañas, los mas comunes entre ellos son los de la especie conocida como esclavistas del caos. Criaturas formadas por las energías del caos que vagan por la disformidad navegando como tiburones a la caza de las almas que han osado entrar en el Immaterium.

Disformidad tiburones del empireo.jpg

Tiburones de la disformidad

Fuentes Editar

  • Codex: Demonios del Caos (4ª y 6ª Edición).
  • Realm of Chaos: Slaves to Darkness (1ª Edición).
  • Warhammer 40,000 (5ª y 6ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Rogue Trader (1ª Edición).
  • The Horus Heresy - Book Two: Massacre.

Wiki al azar