Fandom

Wikihammer 40k

Disco de Tzeentch

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Khorne medio sin fondo.png

Caos Disco de Tzeentch.jpg

Disco de Tzeentch

Los Discos de Tzeentch son bestias demoníacas de Tzeentch en las que se fusionan el metal, la magia y un Demonio. El Disco en origen era un Aullador de Tzeentch, pero fue convertido en una montura como regalo para un importante Campeón del Caos del Señor de la Mutación o un Heraldo Demoníaco favorecido. Los Discos conservan la apariencia de mantarraya de los Aulladores que antaño fueron, y como Demonios de Tzeentch forman tentáculos, ojos y espinas en cada borde curvado de sus cuerpos, además de desatar llamas mutadoras mientras flotan sobre el suelo.

FunciónEditar

Entre los devotos del Amo de la Magia, hay pocas posesiones más apreciadas que la montura demoníaca creada a partir de un Aullador, conocida como Disco de Tzeentch. Una amalgama de carne demoníaca, hojas destellantes y metal bruñido, un poderoso Hechicero del Caos montado en un disco es letalmente rápido y maniobrable, lo que le da una ventaja clave sobre casi cualquier enemigo. Los Aulladores son notoriamente difíciles de invocar y encerrar en el Disco, no obstante. En raras ocasiones, el caprichoso Dios del Cambio puede conceder un Disco totalmente formado y deseoso de servir a un discípulo particularmente favorecido. Sin embargo, para la mayoría de seguidores de Aquel que Cambia los Destinos hace falta seguir un proceso más difícil. Un Disco de Tzeentch puede ser forjado a partir de la carne de un Aullador si el artífice es lo bastante poderoso y domina los ritos y ceremonias adecuados. Aquellos Hechiceros ansiosos por obtener a un Aullador para este propósito cazan a las criaturas en la Tumba Llameante del interior del Reino del Caos, y allí llevan a cabo los rituales y hechizos necesarios para imponerles el cambio y la obediencia. Es una empresa peligrosa, y son más los que fracasan que los que tienen éxito. Pero por el prestigio y la ventaja táctica que da un Disco de Tzeentch, muchos están dispuestos a asumir el riesgo.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Black Crusade: The Tome of Fate (Juego de Rol).
  • Codex: Demonios del Caos (Ediciones 4ª y 6ª).
  • Realms of Chaos: The Lost and the Damned.

Wiki al azar