Wikia

Wikihammer 40k

Dioses del Caos

Discusión0
6.210páginas en el wiki

Khorne medio sin fondo

Cerberus el Rebañacráneos, mascota de los Poderes Ruinosos, patrocina éste espacio para honrar a sus demoníacos señores. Pulsa sobre él y te guiará a la categoría Caos.

Chaos Star Divine Spark

Estrella del Caos, símbolo que representa a todo el panteón del Caos Absoluto.

Los Dioses del Caos, también llamados Dioses Oscuros o Poderes Ruinosos, son poderosos seres del universo psíquico conocido como Disformidad, creados y alimentados por las emociones y las almas de todo ser vivo del universo material. Aunque son seres divinos, son por naturaleza monomaníacos y se componen cada uno de una única emoción o concepto, y además dependen absolutamente de las emociones de las criaturas mortales para obtener poder y seguir existiendo.

Los Dioses son capaces de dedicar una facción de su poder a crear Demonios, cuya apariencia y carácter reflejan la naturaleza del propio Dios. Estos Demonios pueden ser reabsorbidos por el Dios en cualquier momento. El más pequeño de los Dioses menores puede estar tan limitado, que gastar su poder en crear un Demonio significaría gastarlo por completo, y de este modo, el Dios se convertiría en Demonio.

OrígenesEditar sección

Khorne Dios de la Sangre Trono de Cráneos

Khorne, Dios de la Sangre, Señor del Trono de Cráneos.

En los inicios de la historia de la Galaxia, los poderes de la Disformidad aún tenían que desarrollarse en entidades distintas. En esta época, las emociones de los mortales fluían y se diluían como el agua en un arrollo. A medida que las razas mortales crecían y prosperaban, así lo hicieron también sus emociones. Finalmente, los poderes crecieron hasta un punto en el que podían actuar independientemente del flujo general de emociones, y así se convirtieron en los Dioses del Caos. Se introdujeron en los sueños de los mortales, y exigieron oración y servidumbre para incrementar su propio poder, pues cuanto más se exhibe una emoción (tanto de obra como de pensamiento), más fuerte se vuelve ese Dios.

Los cuatro Grandes Dioses del Caos son:

  • Khorne - El Dios de la Sangre.
  • Nurgle - El Señor de la Podredumbre.

SeguidoresEditar sección

Kairos Tejedestinos en combate

Kairos Tejedestinos es uno de los mayores siervos de Tzeentch, El Que Cambia Las Cosas.

Los adoradores más devotos de un Dios del Caos son conocidos como Campeones, y están unidos espiritualmente a sus señores. Los Campeones del Caos son recompensados con "dones" únicos para cada Dios, y pueden ser ascendidos a la categoría de Príncipe Demonio.

Cuando un seguidor de un Dios del Caos muere, su alma es absorbida en la masa mayor de ese Dios, añadiendo su energía al ya formidable poder del Dios.

Sin embargo a veces, cuando un servidor del Caos muere también puede ser severamente castigado, ya sea por una condena entera como sentir sed de sangre pero ser incapaz de saciarla (en el caso de que sirva a Khorne) o similares.

DemoniosEditar sección

Nurgle Caos Chaos Warhammer 40k Wikihammer

Nurgle, Gran Padre de las Plagas y la Enfermedad.

Un Demonio es una criatura formada a partir de un fragmento de la conciencia de un Dios del Caos. Forman los ejércitos de los Dioses del Caos, y a menudo luchan contra los ejércitos de otros Dioses, y contra los no creyentes del plano material.

Cada Demonio es una personificación de su Dios, trayendo al mundo material todo aquello que su Dios es y representa. Los Demonios también tienen una jerarquía, solo siguen a su Dios o a alguien más poderoso que ellos mismos. Por ejemplo, un Desangrador obedecerá a un Devorador de Almas sin pensárselo siquiera.

Relaciones entre los Dioses OscurosEditar sección

Caos combate de dioses en la disformidad wikihammer

La eterna lucha de los Dioses oscuros

Los Dioses son rivales unos de otros, y la constante guerra entre ellos se refleja en la existente entre sus seguidores mortales. La victoria en las batallas mortales le da más poder al Dios vencedor, aunque a menudo la victoria ni siquiera es necesaria, simplemente basta con el derramamiento de sangre producido.

Los Dioses del Caos están en guerra casi constantemente entre ellos dentro de la Disformidad, ansiando el poder sobre los planos inmateriales. A pesar de sus innumerables diferencias, los Grandes Dioses del Caos comparten el mismo fin: la dominación absoluta. Un poder así no puede compartirse, especialmente entre dioses. Esta lucha por la supremacía se conoce como El Gran Juego.

Otros Dioses del CaosEditar sección

La Disformidad ha engendrado muchos Dioses del Caos sin nombre, que van muriendo con el paso de los eones:

  • Ans'l, Mo'rcck y Phraz-Etar son deidades menores del Caos. Se rumoreaba que los Marines Espaciales del Caos les muestran pleitesía poniendo pinchos en sus servoarmaduras. Sus nombres son burlas de los apellidos de Bryan Ansell, Michael Moorcock y Frank Frazetta, trabajadores de Games Workshop.

FuentesEditar sección

Hijos malicia

Marine Espacial del Caos de los Hijos de Malicia.

  • Codex: Marines Espaciales del Caos (2º de 3ª Edición y 4ª Edición).
  • Codex: Demonios del Caos (4ª Edición).
  • Realm of Chaos: Slaves to Darkness.
  • Realm of Chaos: The Lost and the Damned.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio