Fandom

Wikihammer 40k

Dinastías Necrontyr

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Necron sin fondo.png

Tus visitas honran a la Triarca

Líder Necron Daculus Necroguardias Portal Wikihammer.jpg

Líder Necrón con sus tropas.

Las Dinastías eran las antiguas grandes casas de los Necrontyr. Ahora, sin embargo, son entidades a las que los Necrones se alían. La pertenencia a una Dinastía antaño fue un asunto de familia y tradición, pero ahora está arraigada en la conquista y la programación. Antes de la llegada de los C'tan, había muchos cientos de Dinastías, pero a lo largo de las Guerras de Secesión, la Guerra en el Cielo y la rebelión contra los C'tan, muchas de ellas fueron destruidas.

El tiempo y el Gran Letargo se han cobrado su inevitable peaje en el Imperio Necrón. Mucho se ha perdido. Reinos antaño grandes se han derrumbado. Dinastías como las Rythek, Horth y Astreon han caído en el olvido, sus Mundos Corona reducidos a polvo estelar y sus ejércitos a poco más que un recuerdo de grandeza marcial que se va borrando poco a poco. Aún así, pese a pérdidas tan graves, quedan cientos de dinastías y muchas más siguen en estado durmiente. Aquellas que ya han despertado hacen la guerra por toda la galaxia, con la ambición de propiciar una nueva era de dominación necrona.

Desde que el Rey Silente Szarekh destruyó los protocolos de control sobre la raza necrona, las Dinastías Necronas actúan independientemente unas de otras y persiguen sus propios objetivos. Cada Dinastía está dirigida por un Líder Supremo, aunque las más poderosas, que llegan a controlar todo un Sector, pueden estar regidas por un Phaeron. Actualmente, la Dinastía Sautekh es la más poderosa de la raza Necrona.

Las legiones Sautekh se alzaron listas para la batalla, y guiadas por la maestría estratégica de Imotekh se han labrado sin piedad un nuevo imperio. La voluntad de Imotekh es unir a su raza y reclamar el lugar qué le corresponde entre sus dirigentes. La Sautekh, sin embargo, no es ni mucho menos la única dinastía que aspira al poder. En el norte galáctico los mundos de la Dinastía Atun, que ya fueron muy poderosos entre los Necrontyr, han despertado también. En el interior de sus criptas de estasis guardan terribles armas y máquinas de guerra, capaces de causar un nivel de destrucción masiva como la galaxia no ha visto en millones de años. La Dinastía Ogdobekh, famosa por sus Criptecnólogos y su dominio de las ciencias arcanas, está construyendo un imperio a base de ciudades solares y mundos de energía pura, mientras que la Dinastía Mephrit busca recuperar los dispositivo destruye-mundos con los que una vez extinguieron las estrellas de sus enemigos.

Pero no todas las dinastías han sobrevivido a los milenios igual de intactas. Los planetas de la Dinastía Charnovokh quedaron esparcidos por la Franja Este y han padecido enormemente en la incesante guerra del Imperio contra los Tiránidos. Los iracundos supervivientes han formado nuevas legiones improvisadas con las que aterrorizar a las colonias del Imperio. La Dinastía Oroskh fue devastada por el virus desollador, que hizo sucumbir a muchos de los suyos. Ahora, los ejércitos de Oroskh marchan a la guerra seguidos por vastas cohortes de Desolladores vestidos con la piel de sus enemigos y bañados en el olor de la muerte. La Dinastía Nekthyst es considerada como indigna por las demás dinastías, debido a los actos de traición que llevó a cabo durante las Guerras de Secesión. Aún así, ha logrado encontrar improbables aliados en las razas más jóvenes, lo cual no ha hecho sino aumentar el desprecio que el resto de dinastías sienten por ella. 

Lista de Dinastías conocidasEditar

  • Arotepk.
  • Kayra.
  • Rytak.
  • Xontar.

FuentesEditar

  • Codex: Necrones (Ediciones 5ª y 7ª).
  • Codex: Demonios del Caos (6ª Edición).
  • Imperial Armour XII.
  • White Dwarf nº 403 (Edición inglesa).

Wiki al azar