Fandom

Wikihammer 40k

Dinastía Sautekh

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Necron sin fondo.png

Tus visitas honran a la Triarca

Dinastia sautekh.jpg

Símbolo de la Dinastía Sautekh.

La Dinastía Sautekh es una de las más poderosas Dinastías Necronas. Durante la Guerra en el Cielo, y antes de la Biotransferencia, la Dinastía Sautekh estaba considerada como la tercera más poderosa. Ahora que las otras dos Dinastías más poderosas de los Necrones han desaparecido, ya sea por desastres naturales o por culpa de alguna guerra en su superficie, la Dinastía Sautekh es la más poderosa de la galaxia.

Muchos de sus Mundos Necrópolis sobrevivieron al paso del tiempo, y ahora esta Dinastía cuenta con uno de los mayores ejércitos Necrones. Sus nobles son, debido a esto, los más expansionistas de todos, y en apenas 200 años, la Dinastía Sautekh ha aumentado sus fronteras de una forma sorprendente, pues su imperio se podría equiparar a los territorios que controlan los Tau; tanto que ahora sus fronteras rozan la de Ultramar, causando constantes escaramuzas entre ambos territorios.

Su Mundo Corona se llama Mandrágora, y su Phaeron es Imotekh, el Señor de la Tormenta. Otro personaje importante de la Dinastía Sautekh es el Némesor Zahndrekh, el segundo en poder tras Imotekh.

Miembros conocidosEditar

Esta era la jerarquía real de la Dinastía Sautekh hacia el 998.M41. Nótese que esta lista solo incluye los escalafones superiores, y que hay numerosos niveles por debajo del más inferior de los mencionados:

  • Navgran el Eterno - Transmutador y Omnimutador Supremo (Criptecnólogo).
  • Vargard Osirok - Guardia personal del Phaeron.
  • Líder Supremo Ogdovakh - Señor de los Mundos Fronterizos Sautekh, Regente de Vanur. Bajo su mando se encuentran el Supervisor Ogdra, Arquitecto de la Perdición (Criptecnólogo), el Líder Koszvar, Dictador de Santar, y el Líder Valgekh, Saqueador de V'nox.
  • Judicator Supremo Krammathal - Custodio de los Códigos de Batalla y líder de los Batallones Judicator de los Pretorianos de la Triarca.
  • El Líder Cadáver - Vizconde del Palacio de Sangre, señor de la Manada de Desolladores del Palacio de Sangre.
  • Supervisor Kadgakh - Magíster de la Corte (Criptecnólogo).
  • Supervisor Djedrym - Aniquilador de la Corte (Criptecnólogo).
  • Vargard Obyron - Guardia personal del Némesor.
  • Líder Azgorekh - Gobernador de Jorokh, bajo cuyo mando se encuentran los Gravitones de la Corte Real del Némesor.
  • Líder Azdrakh - Gobernador de Ghor, bajo cuyo mando se encuentran los Gravitones de la Corte Ghórrica.
  • Líder Zendrik - Gobernador de Novokor, bajo cuyo mando se encuentran los Gravitones de la Corte Novokórica.

Mundos conocidosEditar

Dinastías vasallasEditar

Leer másEditar

FuentesEditar

  • Codex: Necrones (Ediciones 5ª y 7ª).

Wiki al azar