Fandom

Wikihammer 40k

Dilen Belfry

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Lord general.jpg

Lord General de la Guardia Imperial

El General Dilen Belfry fue un comandante imperial que sirvió bajo las órdenes del Señor de la Guerra Slaydo durante la Cruzada de los Mundos de Sabbat. Murió heroicamente en acción en el mundo de Ambold Once en el 756.M41 durante la Operación Newfound.

HistoriaEditar

Durante los preparativos de la Cruzada de los Mundos de Sabbat, el estratégico mundo de Ambold Once fue propuesto como objetivo para iniciar la campaña en el sector. A última hora, el Señor de la Guerra Slaydo decidió que Ambold Once sería un objetivo prioritario en cuanto comenzara la segunda fase de la Cruzada, conocida como Operación Newfound, concentrada en liberar la región de Grupo Newfound. Justo antes de la operación, la Cruzada se centró en liberar las ciudades colmena de Ambold Once.

El asalto empezó en la mitad del 756M.41, cuando el Almirante Karslae destruyó la fortaleza espacial y la flota del Caos sobre el planeta, permitiendo a las fuerzas del General Belfry ejecutar un asalto orbital nocturno en las fortalezas enemigas de Pelbury Civitas, Alto Ganff y Colmena Amboldus.

Entre los días 201 y 288 del 756.M41, las fuerzas del Archienemigo rechazaron las tres fuerzas que habían llegado a penetrar las defensas de los muros. Aproximadamente 9.500 Guardias Imperiales murieron en la lucha, entre ellos el General Dilen Belfry, que murió en un ataque de mortero.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • La Cruzada de los Mundos de Sabbat (Libro de Trasfondo).

Wiki al azar