Fandom

Wikihammer 40k

Diamantita

7.865páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

La Diamantita es un material cerámico compuesto usado por el Imperio de la Humanidad para fabricar armas, munición y algunos tipos de blindaje personal. Su nombre significa "hecho con diamante", por lo que puede indicar que hay alguna clase de diamante industrial artificial, ó algun material con una estructura semejante a la del diamante, en el compuesto cerámico.

Usos ConocidosEditar

  • La diamantita se usa para crear las puntas de los proyectiles estándar de bólter, así como también las de los proyectiles de Cañónes de Asalto y demás tipos de armas de alta potencia. Este material sustituye a otros más comunes, como el plomo, el acero y el tungsteno, que se empleaban en las antiguas armas de fuego desde finales del 2º Milenio y hasta bien entrado el 3º.
  • La coraza de las fuerzas imperiales se construye a veces empleando este materila, y a veces se usa para recubrir ó constituir la base de la construcción de muros ó puertas fortificadas, principalmente los muros de las Fortalezas-Monasterio de los Capítulos de Adeptus Astartes.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK

Warhammer 40,000: Rogue Trader (1ª Edición)

Warhammer 40,000: Equipamiento

También en Fandom

Wiki al azar