Fandom

Wikihammer 40k

Diamantita

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

La Diamantita es un material cerámico compuesto usado por el Imperio de la Humanidad para fabricar armas, munición y algunos tipos de blindaje personal. Su nombre significa "hecho con diamante", por lo que puede indicar que hay alguna clase de diamante industrial artificial, ó algun material con una estructura semejante a la del diamante, en el compuesto cerámico.

Usos ConocidosEditar

  • La diamantita se usa para crear las puntas de los proyectiles estándar de bólter, así como también las de los proyectiles de Cañónes de Asalto y demás tipos de armas de alta potencia. Este material sustituye a otros más comunes, como el plomo, el acero y el tungsteno, que se empleaban en las antiguas armas de fuego desde finales del 2º Milenio y hasta bien entrado el 3º.
  • La coraza de las fuerzas imperiales se construye a veces empleando este materila, y a veces se usa para recubrir ó constituir la base de la construcción de muros ó puertas fortificadas, principalmente los muros de las Fortalezas-Monasterio de los Capítulos de Adeptus Astartes.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK

Warhammer 40,000: Rogue Trader (1ª Edición)

Warhammer 40,000: Equipamiento

Wiki al azar