FANDOM

Khorne medio sin fondo

"¡Es mejor servir al lado del Señor de la Guerra, que contarse entre sus enemigos!"
Devram Korda, el Tirano de Sarora.

Devram Korda

Devram Korda.

Devram Korda, también conocido como el Tirano de Sarora, es un Señor del Caos muy poderoso de la Legión Negra y uno de los cuatro Elegidos de Abaddon el Saqueador. Aparentemente es un devoto de Slaanesh.

Herejía de HorusEditar

Devram Korda inició su vida militar como Sargento en la 13ª Compañía de los Lobos Lunares, sirviendo a su Capitán Luc Sedirae. El propio Korda estuvo presente en escenarios de la Herejía como el desembarco en el arrasado planeta Giges. Formó parte del grupo de Marines que se teleportó a Dagonet, lugar donde Luc Sedirae fue asesinado por el Vindicare Eristede Kell, que lo había confundido con el entonces ya caótico Señor de la Guerra Horus.

El Tirano de SaroraEditar

Devram Korda se hizo tristemente conocido por sus atroces acciones en el planeta Sarora. Allí destiló de alguna forma la esencia vital de todos los ciudadanos de la Ciudad Colmena más grande del planeta, para crear un solo frasco de elixir. Tras ingerirlo se hizo prácticamente invencible, siendo invulnerable a cualquier forma de ataque conocida. Gracias a esto, conquistó el Sistema entero y lo gobernó con puño de hierro, destilando más elixires de la vida de las Ciudades Colmena bajo su dominio hasta que fue derribado de su posición de poder por Marines Espaciales del Caos rivales de los Hijos del Emperador.

El Corazón del CaosEditar

Al principio de la 13ª Cruzada Negra contra el Imperio, Abaddon el Saqueador envió a Korda y otros de sus elegidos en una búsqueda muy peligrosa para encontrar y recuperar el místico "Corazón del Caos", un artefacto mítico, que de existir, se debía encontrar en el centro mismo del Ojo del Terror. Agentes Imperiales de algún modo averiguaron el propósito de esta misión y enviaron una Fuerza de Ejecución para localizar y matar a los Elegidos de Abaddon. Korda mismo, al principio, fue declarado el objetivo primario de la misión. A pesar de esto, venció todos los obstáculos surgidos durante el viaje y, satisfactoriamente, volvió en los últimos días de la guerra. Junto con su otro compañero, el Hechicero del Caos Ygethmor, Korda entregó el Corazón del Caos a su amo, consiguiendo que los proyectos de Abaddon estuvieran más cerca de hacerse realidad.

FuentesEditar

  • Codex Marines Espaciales del Caos (2º de 3ª Edición).
  • White Dwarf nº 287 (Edición inglesa).