Wikia

Wikihammer 40k

Devoradores de Carne

Discusión0
6.000páginas en el wiki
Devoradores de Carne
Tercera Fundación
Fleasheatsello
Detalles
Antecesor Ángeles Sangrientos
Señor del Capítulo Desconocido
Mundo Capitular Desconocido
Fortaleza-Monasterio Desconocida
Especialidad Desconocida
Grito de Guerra Desconocido
Capítulos Sucesores
Ninguno
Esquema de Color
Esquema Devoradores de Carne

Los Devoradores de Carne son un Capítulo de Marines Espaciales, creado durante la Tercera Fundación a partir de la semilla genética de los Ángeles Sangrientos.

Su inmisericorde y desagradable reputación es infame en todo el Imperio de la Humanidad, igual que las sangrientas hazañas atribuidas a sus Hermanos de Batalla. Tanto se han alejado los Devoradores de Carne del resto de la Humanidad, que la mayoría de Comandantes Imperiales se niegan a aceptar las ofertas de apoyo del Capítulo excepto en las más terribles circunstancias.

MaldiciónEditar sección

Los Devoradores de Carne son un Capítulo Sucesor de los Ángeles Sangrientos creado durante la Tercera Fundación, hacia el 001.M32. A pesar de su sobrenombre, las afirmaciones sobre el canibalismo de sus Astartes solo se basan en rumores. Si fueran ciertas, es muy probable que se deban a La Imperfección presente en la omofágea (uno de los 19 órganos artificiales implantados en un Neófito durante su transformación en Marine Espacial) y heredada de los Ángeles Sangrientos. Este implante permite a un Marine Espacial "aprender de lo que come": consumiendo material genético, la omofágea transmite la información obtenida de él directamente al cerebro del Astartes en forma de recuerdos o sensaciones. La presencia de este órgano es la responsable de los diversos rituales de consumo de carne y sangre que han hecho famosos (o infames) a algunos Capítulos, así como del nombre de otros Capítulos como los Bebedores de Sangre y los propios Devoradores. Con el tiempo, sin embargo, las mutaciones de la estructura genética de este implante han generado en algunos Capítulos una antinatural ansia de carne o sangre.

Tras los oscuros días de la Herejía de Horus, muchos de los Capítulos Sucesores de los Ángeles Sangrientos fueron creados durante la Segunda Fundación, antes de que la sombría verdad sobre su defectuosa semilla genética saliera a la luz. Debido a su reputación de caníbales, los Devoradores de Carne suelen encontrarse con una fuerte desconfianza al contactar con la mayoría de las fuerzas armadas del Imperio, y algunos Regimientos de la Guardia Imperial y Capítulos Astartes se niegan a luchar a su lado por su crueldad, brutalidad, poco respeto a la vida humana y el hecho de que supuestamente devoran en rituales la carne de sus enemigos muertos.

Actualmente se rumorea que los Devoradores de Carne han quedado "totalmente malogrados por su semilla genética", aunque no se puede decir con certeza qué quiere decir esa afirmación. El estado actual de las fuerzas del Capítulo es desconocido. También ha habido rumores persistentes sobre algún tipo de división interna en el Capítulo, debida en teoría a la herejía de un número indeterminado de Hermanos de Batalla convertidos a la adoración al Dios del Caos Khorne. No obstante, la veracidad de esos comentarios no puede ser confirmada, ya que el hermetismo y la reclusión de los Devoradores de Carne ha hecho imposible cualquier intento de investigación externa.

Acciones notablesEditar sección

Devoradores de Carne Escuadra de Asalto Mandíbulas de Condenación

Escuadra de Asalto "Mandíbulas de Perdición" de los Devoradores de Carne lanzando un asalto contra Orkos.

  • Pentarquía de Sangre (860-940.M33) - Durante la Guerra del Falso Primarca, un oscuro y sangriento episodio de la historia del Imperio que actualmente se ha perdido en la mitología y en las purgas de registros, y que hundió al Segmentum Pacificus en la anarquía, los Altos Señores de Terra reunieron a la Pentarquía de Sangre para aplicar su castigo. Cinco Capítulos (la Guardia del Osario, los Carcharodones, los Águilas de la Muerte, los Devoradores de Carne y los Garras Rojas) fueron empleados sistemáticamente para destruir a once Capítulos del Adeptus Astartes declarados Traitoris Perdita y arrasar sus Mundos Capitulares, acabando así con el conflicto de ocho décadas.
  • Guerra de Golance (987.M41) - El Comandante de la Fuerza Isiah de los Devoradores de Carne fue puesto al mando de la campaña en el mundo de Golance para rechazar a los Eldars que lo invadían. Incapaz, tras numerosos ataques, de purgar el planeta de los problemáticos xenos que se habían hecho con el arsenal secreto de Golance, el Capítulo estaba en su peor momento, ya que había perdido 350 Hermanos de Batalla y oficiales a manos de los manipuladores y traicioneros Eldars. Finalmente, los Devoradores de Carne recibieron refuerzos: cinco Astartes de incomparable habilidad enviados por los Mentores, con cuya ayuda se enfrentaron de nuevo a los viles Eldars y cambiaron el rumbo de la guerra.
  • Supresión de Alvatine - Formaron la punta de lanza en este combate librado en el Mundo Desértico de Alvatine.

OrganizaciónEditar sección

Aunque originalmente seguían los dictados del Codex Astartes, los Devoradores de Carne han sido devastados por La Imperfección heredada de los Ángeles Sangrientos. Actualmente no se sabe cuántas Compañías de Batalla, Veteranos o vehículos quedan en el Capítulo.

Doctrina de combateEditar sección

Como algunos de sus Capítulos hermanos descendientes de los Ángeles Sangrientos, muestran una tendencia hacia la brutalidad y se han convertido en una fuerza dedicada al asalto. Aquellos que han presenciado su sed de sangre describen que el Capítulo muestra un salvajismo y una crueldad sin parangón. Una fuerza de Devoradores de Carne en combate solo busca arrojarse contra el enemigo cuanto antes para poder enfrentarse a él en un sangriento mano a mano, desgarrando a sus oponentes en pedazos con Espadas Sierra, Cuchillos de Combate y hasta sus manos y dientes. Una vez desatados, los Devoradores de Carne no permitirán que nada se interponga entre ellos y la gratificación de destrozar a sus enemigos. Este cruel Capítulo es famoso por no tomar prisioneros y por sus vengativos ataques contra poblaciones planetarias enteras cuyos mundos han sido declarados rebeldes contra el Emperador.

CreenciasEditar sección

Como sus Capítulos hermanos, los Devoradores de Carne están muy unidos a su Capítulo Fundador, los Ángeles Sangrientos, atados por lazos de sangre y tradición que son difíciles de comprender para los extraños. Atacar a cualquiera de estos Capítulos es buscar la ira de todos los demás, pues al margen de las diferencias y rivalidades que puedan existir entre ellos, todos son Vástagos de Sanguinius, y su lealtad incuestionable a la memoria de su Primarca trasciende a todos los demás deberes y cuestiones.

Semilla genéticaEditar sección

Al haber sido creados a partir de la semilla genética de los Ángeles Sangrientos, los Devoradores de Carne también cargan con su Imperfección. Sin embargo, en ellos es más fuerte, debido a que fueron fundados en siglos posteriores, cuando el Concilio Capitular de los Ángeles Sangrientos creía que la Maldición de la Sed de Sangre y la Rabia Negra había sido erradicada de sus reservas genéticas pero en realidad había degenerado en nuevas formas más preocupantes y enloquecedoras.

AparienciaEditar sección

Los Devoradores de Carne visten servoarmaduras rojas, y pintan sus cascos con colmillos y fauces gruñentes. Los Apotecarios de los Devoradores de Carne se distinguen solo por pintar sus dos hombreras y una banda vertical sobre el frontal de sus cascos de color blanco.

Su emblema son unas monstruosas fauces esquemáticas de color blanco.

Leer másEditar sección

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Sucesores.

Lista de Capítulos Leales.

FuentesEditar sección

  • White Dwarf 98 y 103 (Edición inglesa).
  • Codex: Ángeles Sangrientos (5ª Edición).
  • Noche Carmesí, por James Swallow.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio