Fandom

Wikihammer 40k

Devoracaras de Catachán

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Faceeater.jpg

Devoracaras de Catachán.

Originario del Mundo Letal de Catachán, un planeta famoso por sus hostiles formas de vida, el Devoracaras de Catachán es considerado una de las más desagradables de ellas. En su hábitat natural, esta criatura cuelga de las ramas bajas, cerca de manantiales o de cualquier sitio por el que las presas suelan pasar. Cuando una de estas presas se acerca, el Devoracaras se dejará caer, o usará sus poderosos músculos para lanzarse en dirección a la cabeza de la víctima. Una vez pegado a esta, no sólo la asfixiará, sino que además segregará fuertes ácidos digestivos para empezar a alimentarse aún antes de acabar de matarla. El Devoracaras es difícil de arrancar una vez se ha adherido, pues cualquier daño que sufra repercutirá naturalmente en su presa.

Una vez logra matar a su víctima, el Devoracaras pone huevos en su interior, los cuales se abren en cuestión de horas en forma de larvas similares a gusanos. Estos gusanos se alimentan entonces de los restos de la caza lograda por su padre. Esta rápida maduración ha hecho que se extienda muy rápidamente por sistemas vecinos, convirtiéndose en una amenaza pública: su parecido con una toalla y su preferencia por los sitios húmedos y cálidos (como un cuarto de baño) han facilitado su expansión.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

Warhammer 40,000: Rogue Trader.

Wiki al azar