FANDOM

Necron sin fondo

Tus visitas honran a la Triarca

Destructor Necron Cañon Gauss Wikihammer

Destructor Necrón atacando a los Tau.

"¿Los Destructores? Son armas, nada más, y deben gastarse como tales. Son Necrones sólo en la forma, ya que han renacido hasta alcanzar las cotas más profundas de la locura que he visto en una criatura. Aunque reconozco su conducta y eficacia, no les acompaña una lógica aceptable que justifique su comportamiento. La función principal de un guerrero es luchar por un objetivo profundo, dejando a un lado otras tácticas u opciones. Si les das rienda suelta, los Destructores no dejarían nada a su paso: ni vida, ni arte, ni gloria. Tras ellos sólo queda el polvo. Soy una máquina sin alma, y a pesar de todo siento lástima por sus víctimas."
Szarekh, último Rey Silente

Los Destructores (Destroyers en inglés) son Necrones obsesionados con destruir toda forma de vida en la galaxia, que someten sus cuerpos a profundas modificaciones con tal de aumentar su eficiencia en esa despiadada misión.

DescripciónEditar

Los Destructores son agentes desquiciados de la aniquilación cuyo único objetivo y el centro de su existencia es el anhelo inquebrantable de acabar con las llamas de la vida. A un Destructor no le preocupan las fronteras o las alianzas, ni distingue entre inocentes y condenados, ya que su enemigo es todo tipo de vida y su presa son las criaturas vivas.

Pero no es solo la demencia violenta del Destructor lo que los diferencia de otros habitantes de un mundo necrópolis. La locura también infecta a otros Necrones, aunque rara vez adopta una forma dramática, sino que simplemente exacerba las excentricidades innatas de la víctima. Pero incluso el más humilde Guerrero Necrón anhela regresar a su antigua forma corpórea, porque su apariencia física actual es solo una reminiscencia de la criatura viva y con alma que era antaño y su voluntad bajo ninguna circunstancia tolerará una mayor dilución o corrupción de esa forma física. Sin embargo, para un Destructor todo está supeditado a un único objetivo: la aniquilación. Los Destructores están consumidos por el odio hacia todo lo vivo. Cualquier pedazo de sus almas que pudiera haber sobrevivido a la biotransferencia ha sido borrado por el Gran Letargo. Incluso entre las despiadadas filas de las Dinastías, los Destructores son considerados violentos y excesivos en los métodos que emplean para la guerra contra los vivos. Por este motivo se adaptan implacablemente para incrementar o eliminar cualquier aspecto de su forma física si así mejoran su capacidad destructora. Las piernas se sustituyen por unas plataformas con repulsores y los brazos se han fundido con los mecanismos de los cañones gauss. Incluso los sentidos del Destructor se han reconfigurado para mejorar su selección de objetivos y capacidad de predicción. Además, su circuito neuronal se ha reparado para mejorar su tiempo de respuesta a cambio de perder sus emociones primordiales. Los Destructores no sienten miedo, aunque a veces emplean la táctica de la retirada para conservar sus recursos, espoleados por una chispa de autoconservación que nunca se extinguirá del todo.

Lo que convierte la aparición de los Destructores en algo muy inquietante es que se hallan en todos los mundos necrópolis, desde el mundo franja más pobre al más noble mundo corona. Esto sugiere que el descenso a este tipo particular de locura se deba a un imperativo subconsciente, posiblemente implantado por los C'tan durante la biotransferencia. Esto no significa que los Destructores procedan de todos los estratos de la sociedad Necrona. Requiere una cierta libertad de personalidad adoptar un nihilismo tan exacerbado con una determinación tan fría, un nivel de individualidad negado a los Necrones de estratos inferiores. Los Destructores, por tanto, y casi sin excepción, emergen de las filas de los Inmortales, los Necroguardias y, ocasionalmente, de los Omnicidas. La mayoría son desterrados a las afueras de su mundo necrópolis, concentrándose en fortalezas aisladas gobernadas por cortes de Líderes Destructores.

La férrea dedicación del Destructor a la aniquilación lo convierte en un elemento clave del ejército Necrón, pues la mayoría de Phaerones son reacios a despreciar un arma, especialmente una tan efectiva como un Culto de Destructores. En la mayoría de las campañas, su brutal eficacia compensa con creces la insubordinación con la que trata a los Necrones de todos los rangos. Los adversarios más astutos y directos cimentan sus campañas en las acciones de los Destructores, en vez de perpetrar tentativas suicidas para reforzar su propio plan de batalla con los Guerreros Necrones. Mientras el Destructor sepa que existen otras formas de vida en sus inmediaciones, concentrará toda su funesta atención en destruirlas, y no desperdiciará un solo segundo de atención en cosas irrelevantes como las órdenes y la estrategia. Cuando tienen el enemigo a la vista, los Destructores prestan poca o ninguna atención a sus aliados, y adoptan patrones de exterminio optimizados y autosuficientes, desbaratando formaciones enemigas con salvas a larga distancia de sus armas gauss, y a continuación se sitúan a distancia de combate para rastrear metódicamente en busca de supervivientes de los ennegrecidos cráteres.

Los Destructores suelen lucir los colores dinásticos de su mundo necrópolis de origen y de su gobernante, aunque algunos Cultos de Destructores y sus señores se han vuelto tan importantes que sus propios colores y marcas son tan famosos como los de cualquier Dinastía.

Destructor necrones gauss warhammer 40k wikihammer

ArmamentoEditar

Los escuadrones de Destructores se componen de entre 1 y 6 Destructores, uno de los cuales puede ser un Destructor Pesado. Los Destructores normales van armados con un cañón gauss, mientras que el Destructor Pesado blande un cañón pesado gauss.

Trasfondo antiguo (3ª Edición)Editar

A los guerreros Necrones fusionados con vehículos gravitatorios se los conoce con el nombre de Destructores. Son una forma muy alterada de Inmortal Necrón con una columna vertebral más pronunciada de la que sus terribles armas extraen la energía. La velocidad y ferocidad de sus ataques no se ven disminuidas por su antigüedad y siempre permanecen al frente de la sangrienta cosecha.

MiniaturasEditar

  • 3ª Edición.
  • 2ª Edición.

FuentesEditar

  • Codex: Necrones (Ediciones 3ª, 5ª y 7ª).

También en FANDOM

Wiki al azar