Fandom

Wikihammer 40k

Destructor del Caos clase Iconoclasta

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Khorne medio sin fondo.png

Incursor Iconoclasta.jpg

Nave de Escolta/Incursión clase Iconoclasta

Los Destructores del Caos clase Iconoclasta son Naves de Escolta del Caos. Son naves muy sencillas, resistentes, pequeñas y compactas, a la par que baratas y fáciles de construir y modificar incluso para los astilleros más primitivos. Transportan un impresionante conjunto de armas lo que permite que, cuando las hay en suficiente número, puedan llegar a amenazar incluso a las naves más masivas y potentes.

Estas naves suelen ser vistas en combate enfrentándose contra Naves de Escolta enemigas, destruyendo naves de ataque y cazas, y derribando torpedos en ruta de impacto.

El modelo está extendido por todas las áreas fronterizas del Imperio, y es similar a muchos otros modelos de escoltas surgidos de otros muchos astilleros y puertos clandestinos de los límites sin ley de la galaxia, y construidos por tecnoherejes y clanes de navieros sin ninguna clase de afiliación o lealtad por la Sagrada Terra.

Aunque general e ineludiblemente se le asocia con las flotas del Caos que, de vez en cuando, surgen desde el Ojo del Terror, la verdad es que la mayoría de las naves clase Iconoclasta están en manos de piratas, bandas de renegados y oportunistas sin ninguna clase de conexión con los Poderes Ruinosos.

Muchos Inquisidores han dedicado sus vidas a dirimir los verdaderos orígenes de esta clase de naves. Algunos investigadores incluso la han relacionado con paranoicas teorías de la conspiración, como el Inquisidor Kalladran del Tricornio, en Scintilla, quien sostiene que el Iconoclasta es "un antiguo meme del terror, un virus del pensamiento extendido de hereje en hereje a través de planos y esquemas mancillados por la sangre de millones". No obstante, las voces más sosegadas apuntan a que existen múltiples variantes de la clase Iconoclasta, por lo que es fácil que se trate de sencillas coincidencias de diseño, invalidando la teoría de Kalladran.

Especificaciones TécnicasEditar

  • Dimensiones: 1.3 km. de longitud, 0.4 km. aprox. de envergadura en las aletas.
  • Masa: 6.1 Megatoneladas aprox.
  • Tripulación: 16500 tripulantes, aprox.
  • Aceleración: Máxima aceleración sostenible de 7.2 gravedades.

Escuadrones de Iconoclastas famososEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Reglamento de Battlefleet Gothic.
  • Rogue Trader: Battlefleet Koronus

Wiki al azar