Fandom

Wikihammer 40k

Destructor Torpedero Clase Víbora

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Destructor Torpedero clase Víbora.jpg

Destructor Torpedero clase Víbora.

El Destructor Torpedero clase Víbora es una variante del Destructor clase Cobra convertido para llevar Torpedos de Abordaje. Algunas de estas naves de guerra retuvieron su armamento de torpedos, incluso después de que ya no eran necesarios. La Clase Víbora ha sido designada como un Destructor Torpedero por la Armada Imperial y está usualmente organizado en flotillas separadas que son capaces de lanzar un masivo ataque de torpedos en momentos críticos durante una batalla.

HistoriaEditar

Durante la Prerrogativa Gareox, muchos Destructores clase Cobra fueron convertidos para llevar Torpedos de Abordaje como parte de la obsesión de la Joven Escuela con la artillería. Su Batería de Armamento principal fue retirada y se agregaron baterías lanzatorpedos adicionales. El experimento no fue un éxito; los Destructores no podían llevar tripulaciones lo bastante grandes para disparar los torpedos correctamente y además manejar la nave. La mayoría de estos Destructores fueron convertidos gradualmente de nuevo al armamento estándar de la Clase Cobra pero varios aún conservan el armamento de torpedos, a pesar de que ya no usan Torpedos de Abordaje. Estas naves de guerra son designadas ahora como Destructores Torpederos y están organizadas en flotillas independientes dentro de las flotas de la Armada Imperial. Resultan malos como Naves de Escolta en convoyes pero han tenido un éxito sorprendente como flotillas de apoyo naval. Sus ataques en masa de torpedos en momentos críticos de una batalla a menudo han cambiado la situación para las flotas imperiales. La 204ª Flotilla de los Tiburones Grises atrapó al Kruzero Matamuchoz Orko Trituraenemigoz en un devastador fuego cruzado que arrancó los motores de impulso de la popa de la nave, dejándola paralizada e indefensa. A la 193ª Flotilla se le atribuye haber rematado al incapacitado Acorazado herético Pustulence con salvas de torpedos disparadas casi a bocajarro.

Especificaciones técnicasEditar

  • Clase - Destructor Torpedero clase Víbora.
  • Dimensiones - Aproximadamente 1'5 kilómetros de eslora, 0'3 km de manga en las aletas.
  • Masa - Aproximadamente 5'7 megatoneladas.
  • Tripulación - Aproximadamente 15.000 tripulantes.
  • Aceleración - 7'6 Gravedades máximas de aceleración sostenible.

Flotillas conocidasEditar

  • 76ª Flotilla "Lanzas Plateadas" - Una notable flotilla de la Flota de Batalla Bakka del Segmentum Tempestus que sirvió de forma admirable en muchas batallas durante la Guerra de Macraggan.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Battlefleet Gothic Magazine nº 2.

Wiki al azar