FANDOM

Mascota Tau guitarra sin fondo Este artículo está bajo los auspicios del Imperio Tau. Ui'Pa'kyr Ri'n, músico de la Casta del Agua, ameniza el ambiente con sus más famosos temas. Pulsa sobre él para que te lleve a la fraternidad de los Tau mientras interpreta "Ay, como la Casta del Agua" de O'Camar'on.

¡Únete ar Bié Zupremo!

Tau Manta 03

Destructor Manta

El Manta es un destructor de misiles Tau que sirve como un bombardero/carguero pesado especializado en el asalto a tierra y también como transporte de tropas especializadas.

Características.Editar

Son el equivalente más cercano a un Titán humano o a un Gargante Orko, encontrándose entre un aparato de combate y una nave espacial completa. Estas naves de desembarco son varias veces más grandes que una cañonera Thunderhawk, y son capaces de operar tanto como deslizadores como aviones en el campo de batalla. En el espacio, son también un contrincante igualado para escuadrones enteros de cazas imperiales.

Son las naves más pequeñas de la flota Tau que tienen incorporados motores de disformidad, aunque no se acercan a la velocidad de una auténtica nave de batalla en distancias interestelares. Un Manta está equipado para transportar un Cuerpo de Cazadores completo, que puede incluir entre 50 y 100 Tau. Todas las tropas pueden estar o montadas en vehículos gravíticos o poseer retrorreactores, permitiéndoles desplegarse desde los destructores a bastante altura.

Con su gran bodega y armamento pesado, el Manta sirve como una nave de desembarco y como apoyo pesado para las fuerzas Tau. Estos Destructores de Misiles están bien blindados y armados con aceleradores pesados que pueden disparar grandes proyectiles, equipados con aletas para darles mayor ligereza y un importante radio de alcance en la atmósfera. Cada proyectil tiene instalado un procesador Drone programado para dirigirlo contra su objetivo. Una vez que el Manta se aproxima a su objetivo, las baterías de cañones iónicos de corto alcance toman el relevo.

Tripulación y capacidad de transporteEditar

Una de estas naves puede transportar un total de 48 Guerreros del Fuego, 8 Armaduras de Combate, 2 Transportes Mantarraya, 2 Tanques Cabezamartillo y 6 Drones de combate, lo que suma un Cuerpo completo Tau.

En cuanto al armamento, cuenta con: 16 cañones de inducción de cañón largo, 6 cañones iónicos de cañón largo, 2 aceleradores pesados, plataformas de misiles y una batería de misiles buscadores, así como con un faro posicional en la torreta.

El Manta cuenta con una tripulación de seis Tau, dos de ellos pilotos y el resto artilleros. El Manta es ocasionalmente usado para transportar a dignatarios de alto rango, como los Etéreos, desde donde pueden controlar los acontecimientos.

MiniaturaEditar

  • Forge World.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Codex: Tau (3ª Edición).
  • Apocalipsis.
  • The Arkunasha War (Relato Corto), por Andy Chambers.

También en FANDOM

Wiki al azar