FANDOM

Khorne medio sin fondo

Despojacráneos U'Zuhl Khorne Demonios Caos Warhammer 40k Wikihammer

U'Zuhl el Despojacráneos, por John Blanche.

Despojacráneos, también conocido como U'Zuhl, es un infame Desangrador de Khorne, el más fuerte de los Demonios Menores del Dios de la Sangre, que ha sido ungido como el Verdugo Sagrado del mismísimo Khorne.

HistoriaEditar

Se dice que cuando Khorne creó a U'Zuhl, el Demonio que se convertiría en Despojacráneos, arrancó la cabeza a la primera criatura que vio, otro Desangrador: Así comenzó una existencia de decapitaciones que ha llevado el terror a todo el universo mortal e inmortal. El Demonio vagó por los reinos de la Disformidad y la Realidad buscando a los enemigos más poderosos contra los que probar su habilidad en combate. Mortales o no, todos los guerreros sucumbían a su espada. Cuando el Demonio hubo reclamado ochocientos ochenta y ocho cráneos, Khorne le ungió como su Verdugo Sagrado otorgándole el título de Despojacráneos. 

Despojacráneos luchó junto al Primarca Demonio Angron en Armageddon, abatiendo a varios Hermanos Capitanes de los Caballeros Grises desde lo alto de su gran Juggernaut de Khorne, Khul'tyran. En Agripinaa-6, Despojacráneos mató al Orko Grimsnag Urk en un duelo titánico que duró un día y una noche, en el que los contendientes lucharon sobre los cuerpos sin vida de la guardia del Kaudillo pielverde. Una veintena de Exarcas Eldars cayeron ante su hoja durante los combates en Haranshemash. Todas las razas de la Galaxia tienen leyendas terribles sobre Despojacráneos.

En medio de la batalla, Despojacráneos se abre paso a espadazos hasta el oponente que ha escogido para ofrecerle el ritual del combate singular. Quienes huyen son ejecutados, decapitados sin mayor ceremonia. Los insensatos que aceptan el desafío sufren una muerte más lenta. Despojacráneos es un duelista sin igual, y el filo de su arma traza arcos que mutilan pero rara vez matan. Solo cuando su enemigo yace en el suelo, sin extremidades, le ofrece la liberación final. Toma la cabeza de su víctima en la mano y, pronunciando las ocho Palabras del Sacrificio, la envuelve en llamas mágicas hasta que solo queda un cráneo mondo. Con un salvaje tirón, libera su trofeo limpiamente, partiendo la columna vertebral, y alzándolo para que todos lo vean. Despojacráneos pone su trofeo en el gran saco que lleva a la espalda, junto a los demás tomados en esa batalla. A continuación se abre paso hasta su siguiente víctima y vuelve a repetir el mismo ritual, una y otra vez.

Cuando regresa a la Ciudadela de Bronce, Despojacráneos presenta sus trofeos a su amo, Khorne toma la mayoría para sí; serán empalados en las estacas de bronce que adornan su fortaleza. Khorne permite que unos pocos, los que supusieron un auténtico reto, sean conservados por su Verdugo Sagrado. Despojacráneos los teje en su capa usando tendones sanguinolentos, para tenerlos junto al resto de sus grandes triunfos. Pronto, su sed de sangre despierta de nuevo y Despojacráneos monta en su Juggernaut para cabalgar nuevamente a la batalla.

Víctimas destacadas de DespojacráneosEditar

Entre las decenas de miles de víctimas de Despojacráneos, estas son algunas de las más notables:

MiniaturaEditar

  • 4ª Edición.

FuentesEditar

  • Codex: Demonios del Caos (6ª Edición).