FANDOM

"Luchamos por estas armas porque se nos dijo que era nuestro deber. Estamos muriendo, vendiendo nuestras vidas en la guerra más grande que este mundo ha conocido, para salvarles de su propia debilidad y permitirles que vuelvan a sus deslustradas vidas"
Zavien, Hermano de batalla de los Desgarradores de Carne

Los Desgarradores de Carne son un Capítulo de Marines Espaciales, creado durante la Segunda Fundación a partir de los Ángeles Sangrientos. Ambos Capítulos son conocidos por su sed de sangre en batalla, y temidos por la maldición que portan.

A su parecer, se consideran seres superiores, forjados genéticamente, una especie de dioses, su sangre refinada y diluida para que fluya por venas mortales, pero dioses al fin y al cabo. Cuando se dejan llevar por la ira que llevan en su interior no pueden reprimir que dejen salir sus colmillos. Suelen estar exultantes con su fuerza, la última fusión de potencia biológica y poderío mecánico.

Uno de sus rituales es el de la penitencia, que realizan cuando sienten que han flaqueado sus fuerzas o muestran algún rasgo de debilidad (como por ejemplo si hubiesen quedado inconscientes). Para los Desgarradores de Carne la derrota es un hecho execrable para el Capítulo.

Los Hermanos de batalla deben contener sus doloras ansias de probar la sangre de los caídos, que notan en sus gargantas y tripas.

Historia

La furia sanguinaria de los Desgarradores de Carne es infame, tanto como los actos que se dice que sus hermanos de batalla han perpetrado en el campo de batalla. Los Desgarradores de Carne se han distanciado tanto del resto de la Humanidad que la mayor parte de comandantes imperiales solo aceptarán la ayuda del Capítulo en las circunstancias más desesperadas. Esta reputación siniestra se ha visto acrecentada por los rituales sangrientos que llevan a cabo tras una campaña exitosa. De hecho, en varias ocasiones se ha solicitado al Ordo Astartes de la Inquisición que investiguen las tendencias renegadas del Capítulo.

No obstante, en los últimos años, el liderazgo del nuevo Señor del Capítulo Gabriel Seth ha tenido un efecto positivo. Seth ha restablecido una relación viable con los Ángeles Sangrientos, lo que parecía imposible. No obstante, a pesar de la cuidadosa tutela de Seth sobre sus salvajes hermanos, la semilla genética se desestabiliza a un ritmo insostenible. Solo el tiempo dirá si su números menguantes y su demencia sanguinaria convertirán a estos guerreros en renegados.

Inicios

Tras su fundación, los Desgarradores pasaron miles de años como Capítulo Cruzado, hasta que finalmente se asentaron en el extremadamente hostil Mundo Letal de Cretacia, al oeste galáctico. Una primitiva colonia perdida de humanos se convirtió en la perfecta fuente de reclutas para el Capítulo, pues estaban limpios de toda corrupción y eran extremadamente fuertes.

Desde entonces, el Capítulo se ha ido haciendo más y más dependiente del acceso fácil a nuevos reclutas, pues la mutación de su semilla genética empeora gradualmente. Más y más Marines sucumben a la Rabia Negra, y pocos de ellos llegan a vivir más de dos siglos. A finales del M41, los Desgarradores de Carne sólo contaban con 4 Compañías completas, menos de la mitad del número habitual. Si su degradación continúa al mismo ritmo, en mil años no quedarán más de 200 Marines Espaciales.

A lo largo de los años algunas organizaciones imperiales han cuestionado las doctrinas de combate y la cordura de los Desgarradores de Carne. Muchos han rechazado luchar junto a ellos, ya por disgusto hacia su salvajismo en combate, ya por miedo a ser atrapados en la carnicería con el enemigo. El Capítulo lleva bajo investigación inquisitorial desde las Masacres de Kallern del M36.

Exterminador Desgarradores Carne Puño Sierra Sangrientos Warhammer 40k Wikihammer

Nassir Amit, primer Señor del Capítulo de los Desgarradores de Carne.

Otro ejemplo de su sed de sangre se vio durante la Tercera Guerra por Armageddon, en la cual cinco Compañías fueron desplegadas en los Desiertos de Fuego junto a las Hermanas de Batalla de la Orden del Sudario de Plata. Sus fuerzas combinadas estaban combatiendo a las unidades de artillería del Kaudillo Rukglum, en el asentamiento de Punto Gaius. Los civiles de la zona habían formado una milicia irregular para apoyar a las fuerzas imperiales y defender sus hogares. Los Desgarradores se desplegaron detrás de las líneas Orkas y los empujaron hacia la milicia y las Hermanas que los esperaban para acribillarlos. Tras arrasar el grueso del ejército Orko, los Desgarradores saltaron las barricadas y empezaron a masacrar a los milicianos en su insaciable sed de sangre. Las Hermanas de Batalla prefirieron retirarse antes que enfrentarse a sus antiguos aliados, y poco después la líder de la Orden del Sudario de Plata informó de este incidente a la Inquisición, pidiendo la destrucción de este Capítulo.

Acudieron al Cónclave de los Hijos de Sanguinius convocado por Dante en Baal, donde discutieron el destino de su Capítulo Fundador. Inicialmente se negaron a entregar parte de sus iniciados a los Ángeles Sangrientos, pero después de apoyarles en la defensa de los restos del Primarca contra las Bestias de Sangre de Fabius Bilis, cambiaron de opinión y aceptaron el acuerdo.

Organización

Desgarrador

Marine espacial del Capitulo de los Desgarradores

Los Desgarradores de Carne seguían originalmente el Codex Astartes, pero a lo largo de los milenios han evolucionado en una fuerza puramente de asalto. Obsesionados con el derramamiento de sangre, cargan contra el enemigo a enormes velocidades y se enzarzan en combates cuerpo a cuerpo. Por esto, las operaciones del Capítulo incluyen grandes cantidades de Marines de Asalto y escuadras montadas en transportes.

Sus Capellanes, guerreros-predicadores, se les atribuye los versos crudos en los que mencionan a sus hermanos de batalla que cuando se les ha formado en lo que son, cuando se les ha denegado su humanidad para convertirse en máquinas de guerra, se dice que el miedo es purgado de sus formas físicas, y el triunfo se engendra en sus huesos.

El escaso número de Astartes ha provocado que todos los Desgarradores posean una increíble diversidad de habilidades, siendo capaces de actuar como Marines de Asalto, Tácticos, Devastadores y conductores de vehículos en función de las circunstancias. El Capítulo tiene pocos vehículos, aparte de cañoneras Thunderhawks, Rhinos y Razorbacks (también hay unos pocos Whirlwinds y un Predator Baal).

La flota del Capítulo también es relativamente pequeña, contando sólo con una Barcaza de Batalla, la Victus, la cual posiblemente lleva en funcionamiento desde la Gran Cruzada. Asimismo poseen varios Cruceros de Asalto modificados para aumentar su capacidad de transporte.

Fuerza de Socorro Lysios

La conocida como Fuerza de Socorro Lysios es una formación de los Desgarradores de Carne que lidera el propio Señor del Capítulo Gabriel Seth y que se compone de las siguientes fuerzas armadas:

Fuerza de asalto de Vanguardia

Las fuerzas de asalto de Vanguardia de los Desgarradores de Carne son formaciones que se componen de las siguientes fuerzas armadas:

Acciones notables

  • El Fin del Honor: En el año 837.M41, los Desgarradores de Carne, bajo el mando de Gabriel Seth, masacraron inocentes de nuevo para consternación de los Lobos Espaciales, lo que llevó a la batalla conocida como "El Fin del Honor", donde astartes lucharon contra astartes por la descontrolada sed de sangre de los Desgarradores.
  • Stromark: En el 991.M41, los Desgarradores participaron en la Guerra Civil de Stromark, donde aterrorizaron a la población hasta el punto de entregar las armas y rendirse.
  • Levantamiento de Acata: En 371.M41, los Desgarradores de Carne aplastaron despiadadmente un levantamiento rebelde alentado por fuerzas xenos de los clanes de vacío que moraban en los asteroides del Cinturón Acata. En la batalla, los Desgarradores de Carne utilizaron ritos especiales de lucha en el vacío para combatir en la superficie sin aire de los asteroides y aplastaron la rebelión mediante una serie de brutales asaltos cordinados.
  • Tercera Guerra por Armageddon.

Miembros conocidos

Apariencia

Marine desgarradores de carne hermano de batalla

Hermano de Batalla de los Desgarradores de Carne

El esquema de color del Capítulo es básicamente el rojo oscuro, representando la sangre arterial, con hombreras, yelmo, águila pectoral y mochila negra, simbolizando el vacío entre los mundos. El emblema del Capítulo es una gota de sangre sobre una sierra circular blanca. El número de escuadra aparece en números bajogóticos en la rodillera derecha.

Las lentes de los visión de sus yelmos son de color verde.

Las marcas de Compañía de los Desgarradores de Carne imitan a las de los Ángeles Sangrientos:

  • 1ª Compañía - Cráneo blanco.
  • 2ª Compañía - Gota de sangre amarilla/dorada.
  • 3ª Compañía - Gota de sangre blanca/plateada.
  • 4ª Compañía - Gota de sangre verde.

Si el Capítulo recuperase fuerzas, las marcas de Compañía seguirían del mismo modo que las de su Capítulo Fundador.

Indicar que el interior de las cañoneras Thunderhawk de los Desgarradores de Carne, los paneles metálicos están decoradas en estilo gótico con forma de esqueleto, cuyas vigas de acero dan la apariencia de costillas.

Reliquias

  • Huesos de Baelsor - Reliquia solo utilizada por un Dreadnought.
  • Ira del Matador - Una de las Reliquias de Baal.
  • Escudo de Cretacia - Otra de las Reliquias de Baal. Esta reliquia también puede equiparse en una Armadura Exterminador. El Escudo proporciona una protección excepcional a su portador y anula los efectos del veneno resultante de un ataque de este tipo.

Galería

Leer más

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Leales.

Lista de Capítulos Sucesores.

Fuentes

  • Codex: Ángeles Sangrientos (Ediciones 5ª y 7ª).
  • Codex: Lobos Espaciales (5ª Edición).
  • Codex: Ángeles de la Muerte (2ª Edición).
  • Codex: Caballeros Grises (5ª Edición).
  • Codex: Necrones (5ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales (3ª Edición).
  • Codex: Armageddon (3ª Edición).
  • Index Astartes I.
  • Imperial Armour II (Ediciones 1ª y 2ª).
  • Deathwatch: Honour the Chapter (Juego de Rol).
  • Deathwatch: Rites of Battle (Juego de Rol).
  • Warhammer 40,000: Rogue Trader (1ª Edición).