Fandom

Wikihammer 40k

Desgarrador

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Miniatura eclesiarquia zelote desgarradora.jpg

Zelote armado con Desgarrador-Lanzallamas.

Un Desgarrador es un tipo de Espada Sierra de gran tamaño, tan grande que sólo puede ser blandida con efectividad con ambas manos. Puede provocar heridas terribles a los seres vivos y hasta romper paredes o dañar el blindaje de un vehículo. Debido a su relativa simplicidad, en comparación con las demás armas del 41º Milenio, el Desgarrador se ha hecho popular entre algunas fuerzas poco avanzadas tecnológicamente, como un arma utilizada para aterrorizar al enemigo. Ocasionalmente pueden incluir un pequeño lanzallamas, llamado "Exterminador", para apoyar al combate y aumentar aún más su terrorífica reputación, y hay pocas cosas que puedan evitar eso.

El Desgarrador es fácil de encontrar en el Imperio, donde en su población ha llegado a simbolizar la ira religiosa. Por esta razón, el Desgarrador es a menudo elegido como arma principal por los Sacerdotes de la Eclesiarquía inducidos en la Guardia Imperial, las Hermanas de Batalla o los Cultos de Redención.

Sin embargo, hay que destacar que las Estirpes Mercenarias Kroot a veces reciben Desgarradores y otras armas como pago por sus servicios, o los saquean de enemigos imperiales muertos cuando luchan para otras razas (o incluso cuando luchan para el propio Imperio). Así, los Grandes Kroot de fuera del Imperio Tau a menudo van mejor armados que aquellos de dentro, y usan los Desgarradores como tremendas armas antitanque.

Leer másEditar

Armas de Sierra.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Codex: Guardia Imperial (2º de III Edición).
  • Warhammer 40,000: Armamento.
  • Codex: Cazadores de Brujas (III Edición).

Wiki al azar