FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Depredadores Cúspide Necromunda Warhammer 40k Wikihammer

Depredador noble Malcadon de la Cúspide, por Mark Gibbons.

Incluso en un entorno acostumbrado a horrores de todas clases como es el Submundo, los Depredadores de la Cúspide provocan el temor más genuino. Los padres amenazan a sus hijos que si no son obedientes vendrán los Depredadores y se los llevarán. Los adultos guardan silencio y escuchan aterrados los relatos de sus ataques. Los habitantes del Submundo consideran a los Depredadores de la Cúspide demonios de la oscuridad; monstruos sedientos de sangre que dan caza a los miembros de las bandas sin escrúpulos ni compasión.

Los Depredadores no son ni demonios ni espectros, como saben muy bien los habitantes del Submundo. Son los hijos e hijas de las Familias Nobles que gobiernan Colmena Primus y Necromunda desde la fortaleza de La Cúspide. Estos hermanos de sangre noble son arrojados al infierno del Submundo para demostrar que son guerreros lo suficientemente fuertes e ingeniosos como para ocupar su lugar entre las familias gobernantes. En una Ciudad Colmena donde viven tantos billones de personas, solo los más decididos y despiadados pueden tener derecho a gobernar o, incluso, a sobrevivir.

Los Depredadores son enviados más abajo de El Muro en equipos. Una vez en el Submundo, no podrán esperar ninguna ayuda, ni dinero, ni recursos; tan solo contarán con el equipo que lleven consigo y su astucia natural para sobrevivir. Sin embargo, la Armadura de Depredador no es una armadura convencional en absoluto. Se trata de una combinación ritualizada de armas y armadura que permite practicar un estilo especial de combate. Cada Depredador dispone de una armadura de caza fabricada por artesanos expertos de otros planetas: una maravilla construida con tecnologías casi olvidadas que vale su peso en créditos.

La única ayuda que suelen recibir es la aparición ocasional de la matriarca o del patriarca de la familia que haya patrocinado el equipo, que a veces se aventuran en el Submundo (uno de ellos o los dos) para comprobar de primera mano cómo se efectúan las cargas y echarles una mano cuando se enfrentan a oponentes especialmente peligrosos.

Cada Armadura de Depredador es capaz de mantenerse y repararse a sí misma automáticamente: dispone de varias armas integradas y, sobre todo, dispone de multiplicadores de rendimiento que van activándose a medida que el Depredador consigue dominar mejor las funciones de la armadura. Estos multiplicadores permiten a los Depredadores evolucionar de forma ligeramente diferente, produciendo un grupo diferente y poderoso en cada expedición.

Ningún grupo de Depredadores puede regresar a La Cúspide hasta no haber conseguido cumplir con el objetivo que el grupo se había impuesto. El objetivo puede ser, por ejemplo, matar a media docena de guerreros de las bandas del Submundo, o sobrevivir en los Desiertos del Submundo durante un cierto período de tiempo, o algún otro juramento similar. Sus armaduras de combate graban todo lo que ocurre en las profundidades y verifican sus asesinatos, por lo que no puede darse el caso de fraudes; los Depredadores deben cumplir su objetivo, o morirán en el intento. En el Submundo son odiados y temidos, pero cuando regresan a La Cúspide son agajasados, y los supervivientes pueden ocupar un lugar entre los poderosa élite de gobernantes de Necromunda. Más adelante, podrán llegar a convertirse en matriarcas o patriarcas de pleno derecho y regresar al Submundo para sentir la emoción de la cacería una vez más. Muchos equipos de cazadores no pueden soportar una espera tan larga y regresan al Submundo con una avidez de sangre y muerte que les estimula la adrenalina y que en La Cúspide no podrían satisfacer.

Los Comerciantes nunca pagarán, y ni tan sólo ofrecerán, una recompensa por la captura de un Depredador, pero sus sofisticadas armaduras pueden venderse por un precio igual a su coste total, como sucede con cualquier otro Forajido.

Desterrados Editar

Los Depredadores se consideran una banda de Desterrados y, por tanto, deben aplicarse a ellos todas las reglas de Forajidos. Puesto que son Desterrados, los Depredadores no pueden pagar una indemnización al Gremio para librarse de su condición de Forajidos.

Territorio inicial Editar

Los Depredadores controlan inicialmente un territorio determinado. Este territorio representa el emplazamiento de su campamento, pudiendo trasladar el campamento a un territorio que hayan capturado, pero no podrán controlar simultáneamente más de un territorio.

Los Depredadores nunca recaudan ingresos, nunca comercian y jamás reclutan nuevos miembros una vez formado el equipo inicial. El equipo de Depredadores debe permanecer en el Submundo sin recibir ayuda alguna hasta haber cumplido su juramento.

Los Depredadores no sufren los efectos del hambre, pues sus armaduras disponen de un sistema que les inyecta periódicamente sustancias proteínicas sintéticas.

Los equipos de Depredadores no tienen ningún líder establecido: un grupo estará dirigido por quien haya matado más enemigos o por quien tenga las ideas más brillantes.

Los Depredadores están permanentemente comunicados entre ellos y su motivación es muy intensa.

Juramento Editar

Cada grupo de Depredadores de La Cúspide debe comprometerse a conseguir un objetivo específico durante su permanencia en el Submundo. El juramento de los Depredadores deberá elegirse en el momento de la creación del grupo. Un grupo de Depredadores debe jurar que:

  • Matará un guerrero del Submundo por cada miembro inicial del grupo antes de poder regresar a La Cúspide, o bien
  • Conseguirá una experiencia determinada dependiendo del número de miembros del grupo, o bien
  • Sobrevivirá a un total de dos combates por cada miembro inicial del grupo, antes de cruzar de nuevo El Muro.

Cuando el grupo de Depredadores regresa a La Cúspide, el grupo se dispersa, y cada uno de sus miembros inicia una nueva vida entre las Familias Nobles. Sin embargo, muchos Depredadores descubren que la tensión y la violencia de la cacería, les produce un extraño placer y regresan al Submundo como miembros de un nuevo grupo. Por tanto, al iniciar una nueva cacería tras cumplir el juramento de la anterior, podrán reclutarse de nuevo algunos de los Depredadores que hayan sobrevivido a la primera cacería, si lo desea. Es perfectamente posible que un mismo Depredador regrese muchas veces al Submundo.

Captura Editar

Cualquier miembro de una banda que sea capturado por los Depredadores acabará con toda probabilidad convertido en un trofeo de caza, ya que los Depredadores no tienen ningún interés en cobrar rescates o intercambiar prisioneros. La única forma que los miembros de una banda tiene para rescatar a un compañero capturado por los Depredadores, es planeando un rescate. Los Depredadores utilizan muchas veces a sus prisioneros como cebo para capturar a más guerreros del Submundo. Cualquier Depredador capturado por una banda del Submundo morirá de una forma rápida y terrible. Sus compañeros nunca intentarán rescatarle, y es imposible que alguien en La Cúspide intente pagar un rescate por él. Cualquier Depredador capturado morirá automáticamente, y la banda que le haya capturado podrá vender su armadura por una pequeña fortuna en créditos. Las armas y armaduras de los Depredadores sólo pueden ser empleadas por los propios Depredadores.

Multiplicadores Editar

Los Multiplicadores de las Armaduras de Depredador empiezan a actuar cuando el Depredador consigue una muerte y obtiene experiencia en combate. Los Multiplicadores actúan aumentando el suministro de energía a los sistemas de combate, aumentando el poder de las armas.; mejorando la efectividad o la rapidez del Depredador, reforzando las partículas que forman las armaduras para aumentar su protección, etc.

Tipologías de Depredadores de La Cúspide Editar

Jakara Editar

Los Jakara están equipados con una Espada Monomolecular y con un Escudo Reflectante de adamantio. Los Jakara son los Depredadores con un equipo más ligero, dando más importancia a la agilidad y la velocidad que a un blindaje pesado. La propia armadura está formada por escamas flexibles, de aspecto similar a las de una serpiente, que cubren los cables que suministran la energía a las extremidades del Depredador. El escudo Jakara está formado por elementos de aspecto militar a joyas con innumerables caras que absorben la energía, cada uno de los cuales puede absorber la fuerza del impacto de un proyectil o de un golpe, y reflejarlo hacia el atacante.

El escudo permite al Jakara bloquear en combate cuerpo a cuerpo e incluso, con suficiente pericia, lograr desviar los ataques de armas de energía (armas láser, de plasma o de fusión), pudiendo llegar a impactar a sus enemigos.

La armadura Jakara incrementa el valor del movimiento y la habilidad de armas del Jakara. La armadura logra que el Depredador sea más difícil de impactar contra cualquier ataque efectuado dentro del ángulo frontal de 90º del Jakara.

Un Depredador Jakara está equipado con Multiplicadores, Chip Cerebral, Filtros Nasales o Máscara Respiratoria, y Lentillas fotosensibles o un Visor Fotosensible.

Yeld Editar

El Yeld es el más extraño de los Depredadores: se trata de un demonio alado, con alas de metal con propiedades camaleónicas y garras láser. Cuando no son necesarias, las alas forman una capa de acero, revelando los tubos láser que componen su armamento principal. Las alas están afiladas como cuchillas, pudiendo partir a un hombre por la mitad mientras vuela sobre él. Si no quiere ser detectado, el Yeld puede cubrirse con sus alas; que le permitirán confundirse con el terreno circundante de forma que no pueda ser visto hasta que se inicie nuevamente el vuelo.

La Armadura Yeld está equipada con Guanteletes Láser.

La Armadura Yeld incrementa el valor de movimiento y habilidad con proyectiles del Depredador Yeld. La armadura también proporciona que el Depredador sea más difícil de ser impactado. La armadura cuenta con unas Alas Yeld.

Un Depredador Yeld está equipado con Multiplicadores, Filtros Nasales o Máscara Respiratoria, y Lentillas Fotosensibles o un Visor Fotosensible.

Malcadon Editar

Depredador Malcadon

Depredador Malcadon

Los Malcadon son astutos y sutiles al cazar a sus víctimas, atrapándolas con telarañas de seda metálica antes de despedazarlas con sus garras de acero. Dos eyectores montados en el antebrazo permiten al Malcadon disparar las fibras que forman las fibras que forman la telaraña. Estos eyectores están conectados por medio de tubos a los depósitos situados en la espalda del Malcadon. El resto de sus extremidades y espalda están cubierta por pequeños aguijones y planchas superpuestas de blindaje. Sus brazos y piernas están reforzados por pistones y resortes hidráulicos que le permiten escalar rápidamente y saltar grandes distancias, de forma que puede moverse muy rápidamente entre el amasijo de tuberías rotas y ruinas que forman el paisaje del Submundo.

La Armadura Malcadon está equipada con un Rifle Enredadera. La Armadura Malcadon incrementa el movimiento, la habilidad de armas e iniciativa del Malcadon. La Armadura porporciona mayor dificultad al Depredador de ser impactado en combate.

Un Depredador Malcadon está equipado con Multiplicadores, Filtros Nasales o Máscara Respiratoria, y Lentillas Fotosensibles o un Visor Fotosensible.

Orrus Editar

Depredador Orrus

Depredador Orrus

El Depredador Orrus encarna el aspecto más brutal de los Depredadores de La Cúspide. El temible estilo de combate utilizado por el Orrus queda patente en sus brazos y hombros desmesuradamente grandes: golpear y aplastar al enemigo hasta que éste quede reducido a una pulpa sanguinolenta. Sus innumerables pistones amplifican la potencia del ataque de sus brazos, golpeando y desgarrando con las zarpas de sus dedos. Además, cada puño está equipado con un lanzacohetes que le permite destruir a distancia a sus enemigos. Aunque el Orrus es el Depredador más lento, también es el que cuenta con un protección superior. No solo dispone de un gran blindaje en brazos y hombros, sino que una pantalla de energía protege al Depredador mientras avanza con pesadas zancadas.

La Armadura Orrus está equipada con dos mortíferos puños blindados que incluyen un Lanzacohetes montado en cada uno. La Armadura Orrus incrementa el valor de la habilidad en armas, fuerza y ataques del Depredador Orrus. Gracias a la armadura es más difícil que el Depredador sea impactado en combate. El Depredador Orrus también está equipado con una pantalla de energía que le proporciona una protección contra cualquier disparo.

Un Depredador Orrus está equipado con Multiplicadores, Filtros Nasales o Máscara Respiratoria, y Lentillas Fotosensibles o un Visor Fotosensible.

MiniaturasEditar

  • Depredadores Jakara (Necromunda).
  • Depredadores Yeld (Necromunda).
  • Depredador Orrus (Necromunda).
  • Depredador Orrus (Necromunda).
  • Depredador Malcadon (Necromunda).
  • Depredador Malcadon (Necromunda).

FuentesEditar

  • Necromunda: Desterrados (Juego de Especialista).