Fandom

Wikihammer 40k

Demiurgos

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Únete ar Bié Zupremo!

Demiurgos.jpg

Posible aspecto de los Demiurgos.

Los Demiurgos son una raza alienígena de baja estatura dedicada al comercio y la minería. Son afiliados del Imperio Tau, aceptando de buen grado los preceptos del Bien Supremo y colaborando con los Tau desde su unión. Fueron incluidos en el mundo de Warhammer a partir de Battlefleet Gothic, una variante del juego para representar batallas espaciales.

Como mercaderes, los Demiurgos poseen flota propia: sólidas naves, bastiones flotantes, que a menudo pueden verse incluidas en las flotas del Imperio Tau o viajando en solitario siguiendo sus rutas comerciales, que sospechamos que también incluyen los mundos limítrofes imperiales.

SociedadEditar

Realmente desconocemos en qué grado están incluidos los Demiurgos en el Imperio Tau y si se podrían considerar más mercenarios que aliados. Pero dada la intensa relación económica que mantienen y teniendo en cuenta los precedentes del Imperio Tau, se ha de suponer que éstos están perfectamente incluidos dentro del Imperio.

Aparantemente los Demiurgos no tienen un planeta propio, parece que tuvieron que abandonarlo en favor de vivir en sus grandes naves espaciales por algún motivo desconocido, dedicándose a la minería y al comercio. Extraen las materias primas de los asteroides y planetas donde lo hallan y dentro de sus colosales naves trabajan dicha materia y la transforman en artesanía o tecnología, con lo que comercian con otras razas para cubrir sus carencias productivas.

Demuirg-1.jpg

Conceptual de un Demiurgo.

Los Demiurgos son descritos como una raza hostil y defensiva, desconfiados con el resto de habitantes del universo. Aunque no son expresamente militaristas, sus naves poseen un armamento considerable y son más que capaces de defenderse a sí mismas.

Estas naves rara vez son vistas en espacio imperial, donde saben que no son bienvenidas; Pero en los últimos siglos el número de avistamientos de naves demiurgas ha aumentado sensiblemente, sin conocerse ningún motivo.

Los Demiurgos están organizados en Hermandades, pero desconocemos prácticamente todos los detalles de ésta organización. Generalmente, se cree que una Hermandad corresponde a una flotilla Demiurga: un navío Clase Bastión y varias naves menores.

Sí conocemos, sin embargo, que las Hermandades SrryTok y Thurm están incluidas con seguridad dentro del Imperio Tau. Hay más Hermandades Demiurgos dentro del Imperio Tau, una de las cuales acompañó a la fuerza expedicionaria Tau a Quadravidia, donde se vio que los Demiurgos solo conservan la cortesía hacia los humanos por la presencia de los Tau, y que de lo contrario serían mucho mas agresivos hacia la Humanidad. Se tiene presente que los Demiurgos participaron en la batalla contra la Flota Enjambre Jormungandr, en los asaltos planetarios a Solcitio V y en la pacificación de Geu'ren.

Esta concretación puede significar que hay Hermandades Demiurgas independientes o que incluso pueden estar incluidas dentro de alguna facción desconocida.

TecnologíaEditar

Los Demiurgos poseen un altísimo nivel de tecnología invertida en sus astronaves, ya que éstas son realmente su sustento y hogar.

Así que aquí tenemos algunas respuestas: La Clase Fortaleza sabemos que es utilizada como fábrica móvil, unidad de procesamiento y base para flotillas de minería, mientras que la Clase Bastión está a menudo configurada para ejercer la minería en asteroides. Estas astronaves están altamente automatizadas y utilizan un sofisticado sistema electromagnético que les sirve para recoger el hidrógeno intelerestelar, que es llevado por la nave y expulsado por la parte trasera, haciendo funcionar así el motor.

Estos motores son de velocidad relativamente baja, sobre todo comparados con la tecnología imperial, pero no obstante la capacidad defensiva de las naves Demiurgas, la calidad de su armamento, y cómo aprovechan la energía residual de estos sistemas, es algo que sigue estando lejos del alcance del Adeptus Mechanicus.

Una herramienta conocida es el Visor de Sondeo Demiurgo, una herramienta de penetración visual para la detección de minerales hasta dos kilométros de profundidad. Otro conocimiento Demiurgo es la tecnología de iones, que aplicada al armamento le ha permitido al Imperio Tau incluir el Cañón Iónico a sus naves y tanques.

DemiurgLineUp.jpg

Demiurgos.

Los Demiurgos parecen remodelar gran parte de su armamento de tecnología ya desarrollada para su uso en la recolección de recursos y la fabricación. Dos ejemplos de esto a bordo de sus naves espaciales son la viga de corte, que parece haber sido una adaptación de láseres de alta potencia utilizados para asteroides, y máquinas automáticas de la minería, que, una vez configurado de nuevo, se lanzan como naves de ataque contra el enemigo espacial.

Etimología y orígenesEditar

Un dibujo conceptual de Jes Goodwin supuestamente representando a un miembro de la raza Demiurgo, sugiere con frecuencia (y generalmente se asume) que los Demiurgos son el intento por reintroducir la raza Squat que fue retirada del juego por razones de la empresa, o más bien como un intento de reintroducir la imagen del "enano espacial" en el juego.

Los Demiurgos tienen rasgos notables compartidos con el estereotipo típico del Enano, a pesar de que no están explícitamente descritos como Enanos. Por ejemplo, son ávidos mineros, expertos comerciantes y aparentemente tienen un odio particular por los goblins (que son representados por Orkos en el universo de Warhammer 40,000).

El término "Demiurgo" se deriva de la palabra antigua Griega "demiourgos" que significa "artesanal" o "artesano" y el concepto filosófico romano de un demiurgo (un creador divino).

Este nombre se da también en algunos sistemas de creencias (sobre todo en el gnosticismo) a una deidad que creó el universo físico. Por tanto, es apropiado que los miembros de esta raza sean creadores expertos. El nombre también suena un poco como que podría significar "medio hombre", resonando con la baja estatura de los Demiurgos.

También hay claras similitudes entre los Demiurgos y los Bentusi de la serie de juegos para ordenador "Homeworld", ambas razas están casi en su totalidad ligadas al espacio, sin planetas de origen y ambas los Bentusi y los Demiurgos venden a otras razas la tecnología del Cañón de Iones. Por otra parte, en el lenguaje Tau los Demiurgos son conocidos como "Bentu'sin", que se traduce como "los sabio-dotados". Esta conexión no debería de sorprender ya que "Homeworld" fue desarrollado por Relic Entertainment, los desarrolladores de Warhammer 40.000: Dawn of War.

Quizás también te interese...Editar

FuentesEditar

  • Xenology, por Simon Spurrier.
  • Codex: Tiránidos (5ª Edición).

Wiki al azar