Fandom

Wikihammer 40k

Decreto Pasivo

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El precio de no leer es ser purgado.

Sello Altos Señores de Terra.jpg

Sello de los Altos Señores de Terra.

El Decreto Pasivo 0001288/M36 fue un decreto aprobado por los Altos Señores de Terra cuando finalizó el Reinado de Sangre de Goge Vandire y que ponía serias limitaciones a la capacidad que tenía la Eclesiarquía para hacer la guerra. La intención última era la disolución total del ejército oficial de la Eclesiarquía.

El Eclesiarca Sebastian Thor recibió la orden de llevar a cabo el cumplimiento de estos edictos, forzando a la Eclesiarquía a disolver las Fratrías Templarias y los ejércitos y flotas que comandara cualquier miembro del Ministorum. Pero hubo una excepción: las Hijas del Emperador quedaron excluidas del infame decreto ya que este se refería a los ejércitos específicamente como a hombres armados.

Como grupo militante formado íntegramente por mujeres, Sebastian Thor argumentó que no debía atenerse al Decreto Pasivo e incorporó la Hermandad al Ministorum con el nombre de Adepta Sororitas, una fuerza capaz de regular la Eclesiarquía tanto a través de la búsqueda de la pureza como imponiendo su voluntad.

FuentesEditar

  • Codex: Hermanas de Batalla (2ª Edición).

Wiki al azar