FANDOM

Davian

Davian en DoW2

El Capitán Davian Thule era el Comandante de la Fuerza de despliegue de los Marines Espaciales del Capítulo de los Cuervos Sangrientos, que consta de 3 compañías, incluyendo elementos de la 1ª Compañía de élite, enviada al mundo de Kronus durante el conflicto contado en Dawn of War - Dark Crusade, que se desarrolló en dicho Mundo Tumba a finales del M41; se piensa que el Capitán Thule que utilizó la misma nave, la Barcaza de Batalla Letanía de Furia, que el Capitán Gabriel Angelos una vez comandó durante las operaciones de los Cuervos Sangrientos en el mundo perdido de Tartarus, pero el paradero del Capitán Angelos, el comandante de la 3ª Compañía, durante los acontecimientos de Dark Crusade es inexplicable. Después de su servicio en Kronus, Thule pasó a comandar la defensa del subsector Aurelia (Dawn of War II) de un tentáculo de la Flota Enjambre Leviathan. Fue gravemente herido durante esta campaña y volvió al Capítulo como un Dreadnought.

Historia

Morgana

Cuando la Bruja del Caos Morgana sedujo al Gobernador Planetario de una colonia imperial otrora próspera y leal, los Cuervos Sangrientos tomaron represalias, purgando el mundo de toda vida. Sin embargo, Morgana sobrevivió. Resultó ser un enemigo mortal y mató al Comandante de la expedición de los Cuervos Sangrientos y a la mayor parte de su personal de mando de Marines Espaciales Veteranos. Fue el joven iniciado Davian Thule quien finalmente la mató, lo que demostró su valía desde el principio.

Cadia

Antes de la campaña en Kronus, el Capitán Davian Thule comandó a la 4ª Compañía los Cuervos Sangrientos en Cadia. Allí, sus hombres cayeron sobre los Marines Renegados de los Guerreros de Hierro que marchaban hacia la ciudad de Kasr Sonnen. La batalla fue poco a poco y con mucho coste en favor de los Cuervos Sangrientos. Sin embargo, llegó la noticia de que la Legión Negra se dirigía hacia allí también y el Señor del Capítulo ordenó la retirada. Thule resistió y presionó hasta que el Señor del Capítulo amenazó con quitarle el mando. Thule y los Cuervos Sangrientos se fueron, dejando a los Regimientos de la Guardia Imperial de Cadia valiéndose por sí mismos contra los Marines Espaciales del Caos.

Kronus (Dark Crusade)

Videojuego davian thule capitan

Davian Thule en Kronus

Cuando el capitán Thule llegó al sitiado mundo de Kronus, envió una orden al Gobernador-Militante y comandante general de la Guardia Imperial del planeta Lukas Alexander de evacuar a todos los civiles del planeta y personal de la Guardia Imperial para permitir que los Cuervos Sangrientos comenzaran su purga. Sin embargo, el general Alexander se negó, lo que obligó a los Cuervos a luchar contra sus compañeros soldados imperiales para lograr su objetivo. Thule lamentó tener que matar a sus hermanos en armas, una acción por la que él y los Cuervos Sangrientos más tarde fueron objeto de investigación por parte del Ordo Hereticus de la Inquisición, hasta que fueron absueltos de todos los cargos, pero las órdenes eran órdenes; Kronus tuvo que ser purgado de la mancha de los Necrones y el Caos, hecho mediante los heroicos esfuerzos de Thule.

Después de Kronus

Cuando los Cuervos Sangrientos resultaron victoriosos en Kronus, recogieron sus trofeos de guerra y conservaron algunos de los secretos del Capítulo en el planeta. El Ordo Hereticus cuestionó sus acciones por agredir a compañeros imperiales, pero el capitán Thule fue finalmente absuelto de toda sospecha al afirmar que no hacía más que "seguir órdenes" de su Señor del Capítulo, al igual que Alexander había estado siguiendo las órdenes del mando de su Segmentum. La Inquisición informó de que el problema en Kronus se debió a la enrevesada burocracia del Imperio y la falta de líneas de mando claras y no a la mancha del hereje o del Caos. La hora más oscura para el Capítulo de los Cuervos Sangrientos comenzó después de haber completado la campaña en Kronus. Los supervivientes del 1er Regimiento de la Guardia Imperial de Kronus albergaban un profundo odio por los Cuervos Sangrientos, a pesar de que el capitán Thule había organizado un transporte seguro para guardias que en realidad lucharon contra sus marines, y Thule y el Capellán honraron el cadáver del Gobernador-Militante Lukas Alexander por seguir sus órdenes tan fervientemente. Sin embargo, también ejecutaron a cada uno de los soldados de la 5ª Compañía del 1er Regimiento por su rebelión contra el resto del Regimiento. El Capitán Thule y la 2ª Compañía de los Cuervos también tuvieron éxito en su misión de acabar con los Necrones de Kronus, con Thule plantando personalmente la Bomba de Fusión en lo profundo de sus catacumbas bajo la Meseta Thur'Abis de Kronus. La 2ª Compañía adoptó más tarde el lema "Victoria Sobre la Muerte", en referencia a esta gran victoria.

Campaña del Subsector Aurelia

Thule había sufrido graves heridas en la batalla final con el Líder Necron de Kronus, incluyendo la pérdida de uno de sus ojos, que los apotecarios del Capítulo sustituyeron por una prótesis cibernética. Sin embargo, el capitán Thule sobrevivió y llevó a los Cuervos Sangrientos a la victoria en su campaña en Kronus. A continuación Thule fue nombrado Comandante de la Fuerza de operaciones de los Cuervos Sangrientos en el Subsector Aurelia, la fuente primaria de nuevos reclutas del Capítulo, ordenándosele proteger los mundos de reclutamientos de Calderis, Typhon Primaris y Meridian. Durante el primer contacto de los Cuervos Sangrientos con el tentáculo de una Flota Enjambre que asaltó el subsector, el capitán Thule fue gravemente herido y envenenado por un guerrero tiránido que invadió su posición defensiva. Mortalmente envenenado fue incapaz de mandar y estuvo al borde de la muerte, hasta que su reemplazo, Comandante de la Fuerza los Cuervos Sangrientos en Aurelia, recuperó una muestra del veneno que le estaba matando de una colmena tiránida. Después de que el nuevo Comandante de la Fuerza completara las tareas necesarias para lograr la cura para la toxina, Davian Thule fue puesto en estasis, sanado y su cuerpo devastado implantado con los sistemas de soporte vital cibernéticos de un Dreadnought, para que pudiera continuar sirviendo al Capítulo. Fue más tarde cuando se descubrió de que había encontrado y leído los registros que contaban la historia real de los misteriosos orígenes de los Cuervos Sangrientos durante la campaña en Kronus... pero los destruyó una vez aprendió la verdad sobre el fundador del Capítulo.

Equipo

Thule está armado con una Espada Sierra estándar y una Pistola Bólter al comienzo de la campaña de Dawn of War - Dark Crusade. Cuando esta totalmente actualizado, lleva un Martillo Demonio y un Rifle de Fusión, así como una servoarmadura personalizada, con una baliza teletransportadora a la espalda. En la campaña de Dawn of War II contra los Tiránidos en el Subsector Aurelia, queda gravemente herido y envenenado por los Tiránidos. Después de que el jugador recupere lo suficiente de una muestra del veneno de los Tiránidos, el cuerpo de Thule ses colocado dentro del sarcófago cibernético de un Dreadnought. Si Thule se actualiza aún más por el jugador puede convertirse en un Dreadnought Venerable.

Fuentes

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Dawn of War: Tempest, por C. S. Goto.
  • White Dwarf 295 y 299 (Edición inglesa) y 305 (Edición estadounidense).