Wikia

Wikihammer 40k

Cervan Dante

Discusión9
6.002páginas en el wiki

Redirigido desde Dante

Dante Angeles Sangrientos color Blood Angels 40k

Cervan Dante, Señor del Capítulo de los Ángeles Sangrientos.

El Comandante Cervan Dante es el actual Señor del Capítulo de los Ángeles Sangrientos, y lleva dirigiendo el Capítulo desde hace 1100 años estándar. La servoarmadura de Dante incorpora una máscara de muerte dorada muy decorada bajo su Halo de Hierro, llamada la Máscara Mortuoria de Sanguinius, que se dice que fue usada por el Primarca Sanguinius, y amoldada a sus terroríficos rasgos.

Edad de DanteEditar sección

Se cree que es el Marine Espacial leal más anciano vivo (con la excepción de aquellos Astartes mantenidos con vida por la tecnología cibernética de los Dreadnoughts, el uso de campos de estasis u otros medios tecnológicos de alargamiento vital) pues actualmente tiene unos 1300 años estándar de edad. Su edad exacta es desconocida, y algunos miembros de su Capítulo creen que es mucho más viejo. El propio Primer Capitán Lysander de los Puños Imperiales, que estuvo perdido en la Disformidad durante mil años, no es capaz de recordar un tiempo en el que Dante no estuviera presente como Señor de los Ángeles Sangrientos.

Fue por este motivo por el que fue elegido Comandante Supremo de las fuerzas imperiales durante la Segunda y la Tercera Guerra por Armageddon por los demás Señores de los Capítulos implicados.

Se dice que nadie ha visitado tantos mundos imperiales como él; y ha llegado a estar en lugares tan distantes como Ultima Macharia.

Solamente existe la posibilidad de que el Anciano Cleutin, el Guardián del Sudario de Sanguinius, sea aún mayor. Se dice de él que es tan antiguo que era el Sargento Veterano de la Escuadra de Exploradores cuando Dante fue reclutado para el Capítulo.

Apariencia, equipo y personalidadEditar sección

Servoarmadura Cervan Dante Ángeles Sangrientos

Servoarmadura de Cervan Dante.

Dante nunca se ha quitado su máscara dorada fuera de la Fortaleza-Monasterio de los Ángeles Sangrientos, así que su apariencia física real es desconocida para los extraños. Esa placa facial dorada es la Máscara Mortuoria de Sanguinius, que aún vibra con la rabia del Primarca por la traición de Horus.

Su servoarmadura es de un dorado brillante, y se dice que verle usar su Propulsor de Salto en la batalla es "como contemplar el paso de una llama de gloria por encima del campo de batalla". También dispone de la Pistola de Perdición, un Arma de Fusión especial, creada utilizando conocimientos técnicos que hace mucho fueron perdidos por el Adeptus Mechanicus, haciendo de ella un arma de disparo extremadamente poderosa. Sólo a un guerrero tan grande y leal al Emperador de la Humanidad como el Comandante Dante se le permite utilizar un arma semejante. Su otra arma es una inmensamente poderosa Hacha de Energía, el Hacha Mortalis, forjada en los días inmediatamente posteriores al fin de la Herejía de Horus, que Dante usa para cortar a través de las filas enemigas y decapitar a los enemigos del Imperio.

Para los demás Señores de Capítulo, Dante es un ejemplo de valor, dedicación y genio estratégico, capaz de llevar hasta los corazones de los Marines Espaciales la fe total en su eterna misión. Para los apurados Generales y Mariscales de la Guardia Imperial, es un muy bienvenido aliado que siempre está en la primera línea de la defensa de la Humanidad. Para los soldados y ciudadanos comunes del Imperio, es un salvador, un dios dorado y con alas de fuego, descendido directamente de los cielos.

Dante by nuala kinrade

Pero pese a todos sus éxitos, o quizás precisamente a causa de ellos, Dante siente sus responsabilidades como una carga cada vez más pesada. Ha vivido más, mucho más de lo que debiera, y el transcurrir de los siglos también se le hace ya muy farragoso. Hay una única cosa que impide que Dante baje los brazos y se entregue al hastío: en los Pergaminos de Sanguinius figuran registradas ciertas visiones del Primarca, acerca de una gran batalla que habrá de ensombrecer a todas las anteriores, en la que un guerrero de dorada armadura será lo único que se interponga entre el Emperador y la Oscuridad final.

Dante es un general impasible, que rebosa energía y determinación. Si el enemigo comete un error (y lo cometerá), Dante sacará el máximo provecho, con consecuencias catastróficas para el enemigo. Siempre dirige a sus tropas desde primera fila, cayendo sobre el enemigo desde los cielos con su Guardia de Honor como un ángel vengador, llevando esperanza y determinación a sus aliados y muerte y desesperación a sus enemigos.

Dante no exige, como sí hacen otros Señores de Capítulo, que los Hermanos de Batalla que sirven a sus órdenes le traten como una manifestación semidivina de su Primarca y que bajen los ojos en su presencia. Todos los días pide sabiduría ante las estatuas de Sanguinius y del Emperador en el Reclusiam de Baal. Esto es notorio puesto que Dante resulta ser uno de los Señores de Capítulo más humildes a la vez que más prestigiosos, experimentados y míticos.

El Señor del Capítulo considera a Mephiston un viejo amigo, y ambos hablan de tú a tú sobre todo lo relacionado con los asuntos del Capítulo.

Acciones famosasEditar sección

Comandante Dante

Dante cargando contra los Orkos en la Colmena Acheron.

Dante es muy conocido por todo el Imperio por el importante papel que jugó en las Guerras por Armageddon, especialmente en la Segunda Guerra. Dante y sus Ángeles Sangrientos dirigieron a los Marines Espaciales de refuerzo a la Colmena Acheron, donde expulsó a los Orkos atacantes y capturó al herético Gobernador Herman von Strab. Sin los refuerzos de los Ángeles Sangrientos, la Colmena podría haber caído ante los Orkos, y con ella, las restantes opciones de victoria del Imperio y su control sobre este estratégicamente importantísimo planeta.

Cuando la Tercera Guerra por Armageddon dio comienzo, Dante estaba demasiado lejos para cumplir su anterior juramento de defender el planeta de cualquier nuevo intento de los Orkos por tomarlo. En su lugar, envió al Capitán Erasmus Tycho y su 3ª Compañía para dirigir la defensa del planeta.

Se dice que segó innumerables cabezas de Orkos en la Liberación de Canau y que mató al Devorador de Almas Skarbrand en las puertas del Inmaterium, aunque la verdad sólo la conoce él mismo, y nunca habla sobre tales eventos.

También se sospecha que, muchos siglos atrás, fue él el Sargento a cargo de los 12 Marines Espaciales que tenían la imposible misión de asaltar la Barcaza de Batalla Garra del Terror, una nave de los Amos de la Noche, y acabar con la vida del Señor del Caos de los Amos de la noche como castigo por sus infinitas transgresiones. El enemigo los superaba en número por varios centenares, pero el Sanguinor apareció para bendecir a aquel Sargento y acto seguido liquidó a gran parte de los Amos de la Noche, haciendo posible el éxito de la misión.

El Deber Final de DanteEditar sección

Dante 4
Se dice que el Comandante Dante está agotado tras siglos de presenciar guerras y muerte constantes, y que sólo le queda un objetivo por cumplir. Sanguinius predijo antes de su muerte a manos de Horus que un "Guerrero Dorado" se alzaría entre el Emperador de la Humanidad y su destrucción. Muchos estudiosos imperiales han asumido que esta profecía se refería al propio Sanguinius, que se enfrentó a Horus a bordo de su nave insignia, la Barcaza de Batalla Espíritu Vengativo, durante la Batalla de Terra.

Sin embargo, Dante sospecha que su significado real es otro, y cree que un día él podría ser todo lo que se interpusiera entre el ahora indefenso Emperador, enterrado en el Trono Dorado, y aquellos que desean destruirlo. El Comandante Dante desea sobrevivir el tiempo suficiente hasta que pueda cumplir con su deber final.

GaleríaEditar sección

Leer másEditar sección

Segunda Guerra de Armageddon.

Pistola de Perdición.

Sanguinor.

FuentesEditar sección

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Armaggedon (3ª Edición).
  • Codex: Ángeles Sangrientos (Ediciones 4ª y 5ª).

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio