Wikia

Wikihammer 40k

Cybon

Discusión0
5.651páginas en el wiki
PortalBildImps El Martillo del Emperador defenderá este artículo con sangre, acero y fe. Cueste lo que cueste. ¡Pulsa sobre su emblema si no quieres ser el próximo "voluntario" del Comisario!

El Lord Militar Cybon fue uno de los veteranos comandantes imperiales que sirvieron a los Señores de la Guerra Slaydo y Macaroth durante la Cruzada de los Mundos de Sabbat.

HistoriaEditar sección

Cybon era un comandante de la Guardia Imperial muy competente y capaz que tenía un encomiable historial de victorias a lo largo de toda su carrera. Pero al igual que su contemporáneo, Hechtor Dravere, era conocido por su predisposición a usar a la infantería regular como carne de cañón para lograr sus objetivos tácticos y estratégicos. Cuando el Señor de la Guerra Slaydo fue herido de muerte en los combates de Balhaut (765.M41) y yacía moribundo, Cybon era el candidato más fuerte a la sucesión en el mando supremo de la Cruzada, debido a su veteranía y a su gran cantidad de victorias. Aunque Cybon poseía la admiración de Slaydo como líder, y esperaba el favor y el apoyo del moribundo Señor de la Guerra por sus victorias en la Campaña de las Llanuras Occidentales y en el Valle de la Ascensión, Slaydo despreciaba la barbárica actitud de Cybon hacia los soldados de a pie. Cuando el Mariscal Macaroth fue elegido sucesor de Slaydo como Señor de la Guerra, Cybon se enfureció, viendo al joven oficial demasiado inexperto para dirigir la Cruzada. Pero Macaroth perseveró y logró mantener el cargo, superando políticamente a sus rivales e indicando a todos que poseía el talento y el temperamento ideales para su papel. Cuando Macaroth inició su campaña en el Saliente de la Cábala a finales del 765.M41, muchos creyeron que el Señor de la Guerra estaba actuando con demasiada audacia y extendiendo demasiado sus fuerzas. Sin embargo, al final la mayoría de los oficiales veteranos de la Cruzada, incluido el propio Cybon hasta cierto punto, llegaron a admirar y respetar la tenaz habilidad de Macaroth para ver caminos hacia la victoria que otros hombres no podían vislumbrar.

En los años inmediatamente posteriores al 773.M41, las Fuerzas del Caos intentaron una gran contraofensiva para reclamar el territorio perdido, lanzando un movimiento de pinza tras el frente imperial sobre las excesivamente forzadas líneas de suministros y comunicación de Macaroth. Hacia el 18º año de la Cruzada, las fuerzas imperiales se vieron divididas, presionadas y demasiado extendidas, luchando combates simultáneos por todo el Grupo Khan y la mitad de los Sistemas de la Cábala. Hasta ese momento de la historia de la Cruzada, nunca antes se había extendido la lucha por un frente tan gravemente amplio. Cybon se quejó en su registro personal de que el "Viejo Slaydo" estaría horrorizado por cómo Macaroth había abandonado el enfoque tradicional y metódico que él favorecía. A finales del 773.M41, el avance de la Cruzada se había roto, y las fuerzas del Señor de la Guerra estaban dispersas. El destino de la Cruzada pendía de un hilo en ese momento. Al concluir el 775.M41, mientras la Cruzada entraba en su tercera década, las fuerzas imperiales se vieron luchando una guerra en dos frentes.

Macaroth asignó a Cybon la tarea de unificar y reforzar el flanco del avance y las líneas de apoyo Imperiales, una tarea que claramente odiaba realizar. Cybon se consideraba un guerrero, así como que su lugar estaba en la vanguardia del avance, no quedarse en retaguardia "limpiando el estropicio". En un comunicado al Señor de la Guerra se quejó, incesantemente, de verse relegado a una posición tan poco importante así como del grave insulto a su honor. Le preguntó si era necesario que siguiera desempeñando una tarea tan denigrante. Macaroth le respondió directamente al día siguiente con una única palabra: "Sí". Muchos de los comandantes más veteranos de Macaroth se vieron pronto encargados de lidiar con el control de aquel Segundo Frente, incluyendo los Generales Van Voytz, Kelso, Bulledin, y Luswchiem, el Mariscal Blackwood, y el Lord Militar Humel, así como el propio Cybon. Su desagradable misión fue defender y repeler el contraataque del Caos, pero también implicaba el volver a conquistar mundos enemigos muy bien protegidos, que Macaroth había ignorado al querer extender profundamente la avanzada imperial dentro del Sector de los Mundos de Sabbat. Cybon fue relegado a dicha tarea durante el resto de la Cruzada, siguiendo con reticencia las órdenes del Señor de la Guerra hasta su amargo final, a pesar de su desdén por la misión y por su oficial al mando.

FuentesEditar sección

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

La Cruzada de los Mundos de Sabbat (Libro de Trasfondo).

Tactica Imperialis.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio