Fandom

Wikihammer 40k

Cybele

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Cybele
Imperio de la Humanidad
Galaxy map ultimasegmentum.jpg
Detalles
Segmentum Ultima
Sector Desconocido.
Subsector Desconocido.
Sistema Desconocido.
Tipo Mundo Cementerio
Población Desconocida.

Cybele es un Mundo Cementerio bélico del Segmentum Ultima, declarado Mausoleum Valorum. Es el satélite de un enorme gigante de gas. Toda su superficie está recubierta por las tumbas de miles de millones de muertos en combate, algunos de ellos Ángeles Sangrientos.

Un grupo relativamente reducido de personas se ocupaba de que los jardines y lomas estuvieran en un estado digno y acorde al respeto que se le debe a los difuntos que yacen en él.

Cybele apenas tiene valor estratégico, pero sí simbólico al ser el lugar de descanso de muchos valerosos guerreros del Imperio. Tiene tres lugares principales de interés:

  • Fortaleza - Puesto avanzado utilizado por los Ángeles Sangrientos en un primer intento de detener el avance de las fuerzas de los Portadores de la Palabra pero que acabó arrasado.
  • Necropólita - La capital planetaria. Destrozada por los bombardeos. Sus muros eran blancos y algunas de sus torres eran de mármol labrado. El viento, al pasar por sus rendijas hábilmente dispuestas, producía sonidos similares a un lamento fúnebre.
  • Espaciopuerto - Último reducto defendido por los Ángeles Sangrientos. Estaba dotado de unos inmensos cañones de defensa orbital, que lograron destruir a la inmensa nave Ogro de los Portadores de la Palabra.

Debido a su valor simbólico, los Marines Espaciales del Caos lo bombardearon e invadieron para profanarlo, regándolo de Hongos de Sometimiento. Fue defendido por la 5ª Compañía de los Ángeles Sangrientos y por la 4ª Compañía, que volvía en la Barcaza de Batalla Bellus de recuperar la Lanza de Telesto. A punto estuvo de suponer una derrota para los hijos de Sanguinius, si no hubiera sido por la llegada casual de la Bellus y el magnifico plan de Arkio para derribar la Ogro.

El planeta quedó muy maltrecho por culpa del bombardeo orbital Traidor y del impacto de los restos de la Ogro, que cayeron durante semanas contra la superficie con la potencia de ojivas nucleares.

FuentesEditar

Wiki al azar