Fandom

Wikihammer 40k

Culto Raptora

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Khorne medio sin fondo.png

Phosis T'kar.jpg

Phosis T'Kar, Bibliotecario Hechicero de los Mil Hijos y Magister Templi del Culto Raptora

El Culto Raptora era uno de los cinco cultos existentes dentro de la Legión de Marines Espaciales de los Mil Hijos desde la fundación de dicha Legión por parte de Magnus el Rojo hasta el exilio de la misma tras los acontecimientos acaecidos durante la Batalla de Prospero.

CapacidadesEditar

Los miembros del Culto Raptora son practicantes muy dotados de la Disciplina Psíquica llamada telekinesis, y reciben el nombre de telekinéticos. Están entrenados para emplear sus capacidades telekinéticas tanto de forma defensiva como ofensiva.

Ofensivamente, en batalla, un miembro del Culto Raptora puede lanzar psíquicamente objetos físicos a sus enemigos, o sencillamente emplear sus poderes para manipular directamente a sus contrincantes, arrancándoles partes del cuerpo o destrozando los cuerpos de estos mediante la aplicación de una masiva fuerza telekinética alimentada por la energía extraída del Inmaterium.

Defensivamente hablando, los telekinéticos pueden generar y proyectar barreras físicas invisibles de fuerza cinética, que reciben el nombre de "escudos kinéticos". Estos escudos, que podrían parecer servir sólo para protección personal, permiten bloquear ataques físicos dirigidos hacia su creador. Sin embargo, con la suficiente habilidad, también pueden ser empleados para proteger a otros de dichos ataques.

El escudo telekinético más grande jamás creado fue capaz de proteger por entero la ciudad de Tizca durante el bombardeo orbital llevado a cabo por los Lobos Espaciales durante la Quema de Prospero. Dicho escudo fue generado por la totalidad de los miembros del Culto Raptora presentes en la pirámide del culto. Dado que la creación y mantenimiento de un escudo kinético, por pequeño que sea, resulta agotador para el Marine ó Marines involucrados, cualquier daño recibido por estos se cobra un serio precio, y el escudo generado en torno a Tizca no fue una excepción: el escudo acabó por fallar y desplomarse bajo la aplastante potencia de fuego desplegada por el asalto de las fuerzas leales al Imperio, que resultó ser mucho más de lo que los Raptora podían mentalmente soportar, provocando la muerte, uno por uno, de los miembros del Culto a medida que se iba desmoronando, hasta que el escudo se colapsó por completo.

Miembros Famosos de los RaptoraEditar

FuentesEditar

  • Los Mil Hijos, por Graham McNeill.

Wiki al azar