Fandom

Wikihammer 40k

Culto Pyrae

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Khorne medio sin fondo.png

El Culto Pyrae era uno de los cinco cultos existentes dentro de la Legión de Marines Espaciales de los Mil Hijos desde la fundación de dicha Legión por parte de Magnus el Rojo, hasta el exilio de la misma tras los acontecimientos acaecidos durante la Batalla de Prospero.

CapacidadesEditar

Los Pyrae eran pirokinéticos, esto es, habían desarrollado la capacidad de generar y controlar el fuego, extrayendo el poder para ello de la misma Disformidad. Los Pyrae podían, por tanto, generar con sus cuerpos letales descargas flamígeras que podían moldear y proyectar de diferentes formas, desde dardos incandescentes disparados desde sus manos a escudos ígneos que podían rechazar a sus enemigos y fundir los proyectiles disparados por estos. La temperatura y letalidad de las llamas producidas podía ser controlada por los Pyrae. Al estar alimentadas por la Disformidad, el fuego de los Pyrae podía ser extremadamente letal no solo para aquello que inflamara, sino también para todo aquello que estuviera en las cercanías.

Sus poderes les permitían asimismo manipular fuentes de fuego fijas o preexistentes, además de tener la capacidad de reducir, empleando su conexión con el Inmaterium la temperatura de las llamas que atacaran sus cuerpos o los de sus aliados, inmunizándolos de dicha manera ante los efectos, el dolor ó los daños provocados por el fuego o por un calor extremo.

Los Pyrae también desarrollaron una segunda habilidad psíquica, a la que dieron el nombre de Tecnopatía que les permitía controlar y manipular mecanismos autómatas, como los robots de la Legio Cibernética, e incluso a los masivos Titanes del Collegia Titanica.

La Pirámide de PyraeEditar

Caos titan Canis Vertex mutado.jpeg

Titán clase Warlord Canis Vertex durante la Batalla de Prospero

La pirámide del culto Pyrae situada en Tizca estaba coronada por un remate perpetuamente en llamas. El portal frontal de la pirámide no estaba flanqueado por una estatua dorada del símbolo de los Pyrae, cosa común en las pirámides del resto de los cultos, sino por Canis Vertex, un Titán desconectado de la clase Warlord perteneciente a la Legio Astorum, que había sido transportado a la ciudad por el Capitán Khalophis tras una campaña especialmente notable. El Titán fue empleado eventualmente por la Legio Cibernética, y resultó dañado en la campaña. El Titán acabó siendo destruido en el enfrentamiento conocido como la Batalla de Prospero.

EmblemaEditar

El símbolo de los Pyrae era un fénix escarlata envuelto en llamas.

Miembros Famosos de los PyraeEditar

FuentesEditar

  • Los Mil Hijos por Graham McNeill.

Wiki al azar