Fandom

Wikihammer 40k

Culto Pavoni

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Khorne medio sin fondo.png

El Culto Pavoni era uno de los cinco cultos existentes dentro de la Legión de Marines Espaciales de los Mil Hijos desde la fundación de dicha Legión por parte de Magnus el Rojo hasta el exilio de la misma tras los acontecimientos acaecidos durante la Batalla de Prospero.

CapacidadesEditar

Hathor Maat.jpg

Hathor Maat, Magister Templi del Culto Pavoni

Los miembros del Culto Pavoni tienden a ser los más egocéntricos de entre los miembros de los diversos Cultos conocidos dentro de la Legión de los Mil Hijos, como más de una vez apuntó el Bibliotecario Jefe y Capitán de la 1ª Hermandad, Ahzek Ahriman. El motivo para dicho egocentrismo procede de su experiencia y especialización en una oscura disciplina psíquica conocida como fisiokinesis ó Biomancia, que les permite manipular su propia química y fisiología corporal, así como la de otros individuos. Dicha capacidad es una habilidad muy útil para un grupo de guerreros con capacidades ya de por sí sobrehumanas.

Los practicantes más hábiles de dicha disciplina son capaces de alterar su apariencia física, ya sea solo cambiando rasgos de su rostro o bien reconstruyéndolo por completo (por ejemplo, adoptando unos rasgos más nobles o mas terroríficos a voluntad), siendo también inmunes a los efectos más severos de la deshidratación y otros males físicos.

FuncionesEditar

La aplicación más clara y directa de la disciplina psíquica de los Pavoni en el campo de batalla es el uso concreto y ofensivo de descargas eléctricas, al desencadenar y concentrar el potencial bio-eléctrico de sus propios sistemas nerviosos. Otras aplicaciones de dichos poderes son la capacidad de hacer explotar, literalmente, los corazones de sus adversarios al hacer hervir la sangre dentro de las venas del enemigo.

Al ser capaces de acelerar el crecimiento celular y la síntesis de proteínas tanto en sus propios cuerpos como en el de los demás, lo que los convierte en unos médicos extraordinarios, los Pavoni son los sanadores especializados de la Legión, habiendo sido capaces de salvar incontables vidas de Astartes que hasta los Apotecarios habían desahuciado por considerarse sus daños demasiado extensos o graves como para poder ser curados.

EmblemaEditar

El emblema de los Pavoni era una colorida pluma.

Miembros famosos de los PavoniEditar

  • Hastar -
    1. Fundador del Culto Pavoni.
    2. Miembro de la 1ª Hermandad. Hastar es conocido por haber sido el primer miembro de la Legión en caer víctima del Cambio de Carne desde la llegada de Magnus. Murió a manos de Mil Hijos en una ejecución o asesinato por piedad, uno de los primeros actos registrados de violencia de un Astartes hacia otro, y la primera vez que un miembro de los Mil Hijos moría a manos de los Lobos Espaciales. Se desconoce si es el mismo Hastar que fundó el Culto.
  • Imhoden - Fundador del Culto Pavoni, junto con Hastar. No está claro si solo uno de los miembros fundadores fue considerado como Magister Templi, ó si lo fueron los dos.
  • Hathor Maat - Magister Templi del Culto Pavoni, y Capitán de la 3ª Hermandad.

FuentesEditar

  • Los Mil Hijos, por Graham McNeill.

Wiki al azar