Fandom

Wikihammer 40k

Culto Athanaean

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Khorne medio sin fondo.png

El Culto Athanaean era uno de los cinco cultos existentes dentro de la Legión de Marines Espaciales de los Mil Hijos desde la fundación de dicha Legión por parte de Magnus el Rojo hasta el exilio de la misma tras los acontecimientos acaecidos durante la Batalla de Prospero.

Los miembros del Culto Athanaean eran maestros experimentados de las disciplinas telepáticas, siendo capaces tanto de transmitir sus pensamientos como de leer los pensamientos de otras personas.

FuncionesEditar

Solían actuar como los oficiales de comunicaciones de la Legión ya que, por ser telepáticas y por ello seguras, sus comunicaciones están protegidas contra cualquier intento de intrusión ó intercepción por parte de otra fuerza, excepto si dicha fuerza emplease psíquicos. En el campo de batalla, sus roles característicos eran pues la obtención directa de datos de inteligencia y el establecimiento y mantenimiento de las comunicaciones.

Colaboración con otros CultosEditar

Bibliotecario Uthizaar.jpg

Bibliotecario Hechicero Baleq Uthizaar, del Culto Athanaean.

Los miembros del Culto Athanaean solían actuar como complemento de, y colaborar en estrecha relación con, los miembros del Culto Corvidae a la hora de poner en marcha, y llevar a cabo, operaciones basadas en información adquirida por medios psíquicos. En tanto en cuanto los Corvidae podían interpretar el porvenir influyendo, y estableciendo con ello, unas directrices estratégicas generales basadas en su análisis y lectura de las probabilidades que tenían de producirse los acontecimientos futuros, los Athanaean podían emplear su capacidad de leer las mentes del enemigo para moldear con mayor precisión las tácticas en el campo de batalla de la Legión, en base a la clase de armas escogidas, los distintos tipos de tropas que se fueran a desplegar y el donde se desplegarían, y la elección del terreno más ventajoso para las operaciones de combate, siendo capaces de influir en las tácticas inmediatas al poder discernir los movimientos actuales de las tropas enemigas.

PeculiaridadesEditar

Se dice que a los Athanaean les disgustaban las grandes reuniones, así como aquellos cuyos pensamientos eran demasiado vociferantes, burdos, estridentes ó brutales. Quiza ello explique el poco apego que sentían hacia algunas de las restantes Legiones de Marines Espaciales, como los Cicatrices Blancas o los Lobos Espaciales.

Miembros conocidos del Culto AthanaeanEditar

FuentesEditar

  • Los Mil Hijos, por Graham McNeill.
  • La Era de la Oscuridad (Antología), "Renacimiento", por Chris Wraight.
  • Los Muertos Exiliados, por Graham McNeill.

Wiki al azar