Fandom

Wikihammer 40k

Cuerpo Auxiliar de Ogretes de Krourk

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Krourk.gif
Mucho cuidado se ha de tener en el empleo del Korps auxiliar de Ogretes de Krourk. Son brutales en combates cuerpo a cuerpo y algunos dicen que son poco mejor que los Orkos. Una descripción rápida de un recluta típico incluye estos adjetivos: Enormemente musculoso, brutal, tribal y feo.

Sólo raras veces el Korps auxiliar de Ogretes de Krourk ha sido usado en formaciones grandes y siempre con consecuencias devastadoras. Pocos (si alguno acaso) puede resistir la furia destructiva de varios miles de Ogretes sumidos en un frenesí de destrucción. Amigo o enemigo... qué más da, el Ogrete los matará a todos, y los daños colaterales causados a menudo pesaban más que las ventajas de las formaciones grandes. Muchos oficiales en la guardia Imperial piensan que el Korps es un arma primitiva de destrucción de masas cuando es desplegada esta unidad en masa.

Mundo natal
Editar

Su planeta natal es Krourk. Krourk es un mundo estepa de gravedad elevada y de poca utilidad para Imperio salvo por su cosecha de Ogretes. Los Ogretes de estas tierras viven vidas brutales y el Imperio los ha abandonado para que se desarrollen solos. Por eso, en Krourk se ha desarrollado una sumamente competitiva y violenta sociedad tribal. En los momentos de crisis los funcionarios Imperiales del Departamento Munitorum descienden a la superficie y capturará unas cuantas tribus para ser empleadas en la guardia Imperial como tropas de choque y asalto.

Doctrina de combate Editar

"¿¿Soltar a los Krourk?? ¿¿!A Todos!?? ¡¡Vaya!! ¡¡Entonces yo también podré ordenar un Exterminatus!!"
Capitán Hobart-Gibbling, de los Dragones Pyranos

El Korps auxiliar de Ogretes de Krourk está formado por guerreros de cuerpo a cuerpo brutales. Se les considera demasiado estúpidos e incontrolables para aprender hasta los funcionamientos simples del subdestripador. En cambio, son armados con armas de cuerpo a cuerpo pesadas, especialmente hechas para ellos y enviados en masa contra el enemigo. Una vez en la batalla los Ogretes de Krourk son completamente incontrolables, como se demostró en Armageddon. Como muy raras veces son usados como una fuerza completa, se suelen asignar en grupos pequeños a otros regimientos.

FuentesEditar

  • Apocalipsis (6ª Edición).

Wiki al azar