Fandom

Wikihammer 40k

Cuchillas relámpago

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Marine cuervos sangrientos garras energia.jpg

Astartes equipado con unas Cuchillas Relámpago

Las Cuchillas Relámpago son un tipo especializado de Arma Energetizada, consistente en un guantelete blindado de combate con cuatro filos que chisporrotean con energía disruptora de materia. Dichas hojas son equivalentes a armas de energía de pequeño tamaño, y pueden atravesar el blindaje y la carne con sorprendente facilidad. Son usadas principalmente por las Escuadras de Asalto o de Exterminadores de los Marines Espaciales; toda la escuadra puede ser equipada con dichas armas, pero también pueden ser empleadas por cualquiera con acceso al arsenal del Capítulo.

Las Cuchillas Relámpago suelen emplearse en parejas, pero hay excepciones (véase la Garra de Horus, más abajo). Suelen ser empleadas por los ejércitos de los Marines Espaciales, los Cazadores de Demonios y los Marines Espaciales del Caos (que las llaman Garras Relámpago).

Los Lobos Espaciales tienen su propia variante, las Garras de Lobo, la cual tiene grabadas runas para incrementar su poder destructor.

Cuchillas Relámpago famosasEditar

Las Garras del CuervoEditar

Artículo Principal: Garras del Cuervo.

Las Garras del Cuervo son un par de Cuchillas Relámpago que se cuenta que fueron forjadas por Corax en persona durante su estancia en Deliverance, tras la Masacre del Desembarco en Istvaan V.

La Garra de HorusEditar

Artículo Principal: Garra de Horus.

La Garra de Horus es una Garra Relámpago con un Bólter de Asalto incorporado, que fue blandida por el propio Horus y que actualmente es utilizada por Abaddon el Saqueador.

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales (3ª a 5ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales del Caos (3ª Edición).
  • Codex: Lobos Espaciales (7ª Edición).

Wiki al azar