FANDOM

Khorne medio sin fondo

Mapa cometa Keeler Wikihammer 40K

Rumbo del Cometa Keeler y de la Cruzada de Sangre del Colerocausto.

La Cruzada de Sange del Colerocausto fue una inmensa Cruzada Sangrienta emprendida por las fuerzas del Caos que seguía la estela del cometa Keeler y que proveniente del Ojo del Terror se dirigía a la propia Terra. Estaba dirigida por un Príncipe Demonio conocido como "el Peregrino".

HistoriaEditar

La Cruzada de Sangre del Colerocausto fue detenida en el pequeño mundo cementerio de Certus Menor, el lugar de descanso del Eclesiarca y Alto Señor de Terra Umberto II.

Tras el exitoso avance inicial de una abrumadora fuerza de cultistas, Marines Espaciales del Caos y Demonios enfrentados a la mitad de la 5ª Compañía del Capítulo de los Vilipendiadores bajo el liderazgo de Zachariah Kersh, a una pequeña unidad del Adepta Sororitas de la Orden de la Augusta Vigilia y a las unidades de la milicia, la Cruzada Sangrienta fue detenida y completamente aniquilada por la súbita aparición de la Legión de los Condenados que también destruyó el cometa Keeler y toda la flota de la cruzada caótica.

ResultadoEditar

La derrota de la Cruzada de Sangre del Colerocausto es aclamada por muchos como un milagro del Dios-Emperador.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Inglés.

  • La Legión de los Condenados, por Rob Sanders.