Fandom

Wikihammer 40k

Cruzada de Jerulas

7.591páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Jerulas crusade banner.jpg

Estandarte de Jerulas.

La Cruzada de Jerulas fue una Cruzada de los Templarios Negros liderada por el Gran Mariscal Ludoldus en el 645.M39. Durante la Cruzada tuvo lugar el desarrollo del Land Raider Cruzado. Jerulas era un Sistema largo tiempo aislado, redescubierto hacía poco por el Imperio. Hubo varios intentos para integrarlo a los mundos del Imperio, pero el Sistema había sido próspero e independiente durante muchos años y no quería interferencia imperial.

Los misioneros enviados para traer el Sistema a la gran gama de mundos imperiales fueron asesinados. Más misioneros fueron enviados, esta vez sus palabras apoyadas por la fuerza de los Templarios Negros.

La Cruzada sometió a todos los mundos orbitantes y se cerró sobre Jerulas. El planeta era un Mundo Colmena bien fortificado y cada intento de asalto efectuado por los Templarios Negros les costó fuertes bajas.

La Cruzada se convirtió en un largo asedio, una situación para la que los Templarios no estaban preparados, a diferencia de su Capítulo Fundador de los Puños Imperiales. Los defensores aseguraban que sus fortificaciones habían sido construidas por el mismísimo Rogal Dorn durante la Gran Cruzada, hecho que hacía que los Templarios Negros estuviesen más determinados a ganar la batalla.

Pictocaptura Land Raider Cruzado Templarios Negros Cruzada de Jerulas.jpg

Uno de los primeros Land Raiders Cruzados de los Templarios Negros, desplegado en la Cruzada de Jerulas.

Al final, se descubrió antigua arcanotecnología que permitió al Marine Artificiero Simagus crear al Land Raider Cruzado. Este nuevo tipo de Land Raider permitió a los cruzados romper las defensas de las Ciudades Colmena, que acabaron por caer o rendirse.

FuentesEditar

  • Codex: Templarios Negros (4ª Edición).
  • White Dwarf nº 312 (Edición inglesa).

Wiki al azar