FANDOM

Estandarte templarios negros Geonida

Estandarte de la Cruzada de Geonide.

La Cruzada de Geonide fue una acción militar llevada a cabo por el Capítulo de Marines Espaciales de los Templarios Negros con la intención de preservar importantes tecnologías e investigaciones científicas imperiales y personal del Adeptus Mechanicus de una rebelión del Caos en el planeta Geonide.

HistoriaEditar

El Mundo Forja de Geonide era un importante planeta imperial debido a las investigaciones científicas llevadas a cabo en sus instalaciones de kilométricos laboratorios, esparcidos por la superficie del planeta. Las brillantes mentes de los Tecnosacerdotes del Adeptus Mechanicus trabajaban fervientemente en proyectos tan importantes como nuevos motores de propulsión para las naves espaciales de la Flota Imperial y las últimas tecnologías láser. También existían proyectos clasificados que involucraban artefactos y reliquias de antiguas eras. Toda empresa estaba dirigida a fortalecer la causa del Emperador. Sin embargo, por debajo de toda esta investigación aprobada, existía la posibilidad de que alguien pudiera escarbar en temas heréticos fuera del estricto margen de conocimiento impuesto por el Imperio.

La rebelión abierta contra la autoridad imperial en las principales ciudades de Geonide estalló sin previo aviso, cobrándose un alto precio sobre el pueblo y las valiosísimas instalaciones de investigación. Pronto, el verdadero cáncer tras las revueltas se reveló como un aquelarre recién fundado de psíquicos latentes corrompidos por el Caos. Estos psíquicos descontrolados habían sido manipulados por Hechiceros del Caos para que desatasen las profanas energías de antiguos Motores de Disformidad almacenados en el Mundo Forja para abrir una grieta disforme. Esto permitió que el Caos infectase a la mayoría de la población, convirtiéndola en una masa enloquecida de mutantes que resultó muy difícil de contener para los restantes defensores imperiales. En un año, más de tres cuartas partes de la población planetaria habían caído ante la corrupción caótica.

La Cruzada de GeonideEditar

Miniatura templario negro cruzada Geonide

Templario Negro, veterano de la Cruzada de Geonide.

La ayuda para los restantes defensores incorruptos de Geonide llegó en forma de una flota Cruzada de los Templarios Negros. Después de que muchos valientes intentos de reclamar el planeta por parte de los Marines Espaciales resultaran fallidos, por el simple hecho de que demasiados habitantes servían ya a los Poderes Ruinosos del Caos, se solicitó un Exterminatus a los agentes de la Inquisición, quienes habían estado presentes desde el principio de la rebelión. Sin embargo, la Inquisición contuvo su fuego mientras un grupo de valerosos Templarios Negros se aventuraban a la superficie del planeta para recuperar artefactos sin precio del Adeptus Mechanicus, documentos de investigación y personal imperial altamente importante, antes de que fuesen tragados para siempre por la ira de los Poderes Ruinosos.

Tan pronto como esta misión estuvo terminada, la Inquisición cargó los cañones de su poderosa nave y liberó el poder de un purificador Exterminatus que destruyó por completo el planeta.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Templarios Negros (4ª Edición).